• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Reloj Oriental

  • Iniciador del hilo Antikythera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antikythera

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, quisiera preguntar asi sin mas, porque no son muy bienvenidos los relojes con movimiento Chino, es que son malos o que es realmente lo que tienen o Solo porque son chinos?
 
A los buenos dias. Yo entiendo que lo que no está bien visto son los movimientos chinos en relojes que "nos venden" como europeos (alemanes principalmente, los famosos "Germanasian"). Suelen ser movimientos copiados de otros europeos (unitas por ejemplo) y hechos con mas o menos calidad ( por lo general baja , aunque de todo hay). Por lo demás por el simple hecho de ser chinos no significa que sean malos, como ya he dicho otras veces los chinos fabrican cosas tanto para las tiendas de "todo a cien" como para El Corte Ingles, Adidas, Mango, etc. Hay movimientos chinos que por ser propios si están reconocidos, como el Sea-Gull, que sin ser la ultima cocacola del desierto si es un calibre curioso, funcional y competitivo (hablamos de un crono de carga manual a precio sin competencia). China se está convirtiendo en la primera potencia mundial , y eso se va a ver reflejado muy pronto en todo, relojes incluidos.
 
Muchas Gracias por tu explicacion, lo que no entiendo es porque varias marcas que supuestamente son Europeas o Americanas ej: Trias, Timex respectivamente, no avisan a sus compradores que lo que se llevan es pues unicamente la marca, mercadeo? hay un dicho que va asi "sobre aviso no hay engaño" y entonces que pasa al final si hay engaño?
 
Es puro comercio.Acaso Nike,Adidas,etc,etc avisan de que sus productos son practicamente en un 100% manufacturados en Taiwan,China o Vietnan con costes irrisorios cuando nos piden mas de 100€ por un triste par de zapatillas deportivas?
 
Estoy de acuerdo
Los chinos ó quien sea que fabrique con mano de obra tercermundista pero se atengan a los extandares de calidad que les pida el comprador pondran en el mercado un producto adecuado,ahora si ,el comprador lo que quiere es el mallor margen de beneficio posible maquillará el poroducto con una imagen "comercial" y terminará defraudando a sus clientes finales
 
Posiblemente los standares de calidad no los marca el comprador al final sino unicamente la casa o "marca" que esta solicitando la maquilla,
Tu al comprar esperas que cumpla por lo menos algunas de tus expectativas. y como dice Aragonia te piden una plata alta por algo que a veces deja mucho que desear. Japon ahora pide Maquilla a China y... eso hace malo el Producto?
 
Tu lo has dicho, "standares de calidad". Si el producto supera los pertinentes controles de la misma el donde se realiza no deja de ser un hecho irrelevante.
 
Es puro comercio.Acaso Nike,Adidas,etc,etc avisan de que sus productos son practicamente en un 100% manufacturados en Taiwan,China o Vietnan con costes irrisorios cuando nos piden mas de 100€ por un triste par de zapatillas deportivas?

Sí avisan, al menso viene en la etiqueta donde está fabricado..... con todos los productos pasa lo mismo.
 
Entonces para llegar a una conclusion...

Es irrelevante que se ensamble un calibre en China habiendo pasado este por los controles de calidad?

Se menosprecia un calibre porque es chino?
 
  • #10
Yo con uno de los relojes que mas a gusto me siento es chino hasta las cachas. Es este, con calibre sea-gull.

Saludos.
 
  • #11
Pues sí, y puede influir que en las falsificaciones de relojes usen este tipo de calibres, yo tengo dos relojes con calibres chinos un Thermidor y un chronomat (este en niveles cosc y con parada de segundero) y te puedo decir que son muy buenos, lo que pasa es que influye la suerte de que sean exactos y que si se rompen ee dificil encontrar piezas de repuestos.
 
  • #12
Muchas gracias a todos.
 
  • #13
Al decir comprador me refiero al mallorista o como bien dices a la marca que solisita que le fabriquen un modelo
 
  • #14
Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #15
Eso es cuestion de legislacion,la informacion correcta al consumidor final es muy inportante,por lo menos que sepamos lo que compramos,lo malo es que esto incluso donde lo dicta la ley, se lo pasan por el forro,y ademas los maquillan con campañas publicitarias con personajes conocidos cullos costes al final lo pagamos nosotros y esto me parece una m...:-(( :-((
 
  • #16
Yo con uno de los relojes que mas a gusto me siento es chino hasta las cachas. Es este, con calibre sea-gull.

Saludos.

Quiero comprarme uno como eso !!

Donde puedo conseguirlo ??


Saludos,
Em
 
  • #17
Eso es cierto, bueno pues les preguntaba puesto que me ha parecido que menosprecian a estas maquinas que si en algun momento han salido al mercado posiblemente copia de algun movimiento suizo con mas de alguna variacion. Es decir que los movimientos SA y ETA pueden tambien compatir sus calibres base solamente para que la Marca pongan su sello y ya tienes un reloj de "marca" y por ello no son copias.

Que les parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie