• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Monster

Estado
Hilo cerrado
S

serti

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace un par de días he recibido mi primer automático, el orange monster con calendario en inglés y español, y estoy encantando, pero tengo una pequeña duda:

La fecha (el número del día) cambia a las 12 en punto, pero el día de la semana (VIE, SAB, etc) cambia a la 1 y 15 minutos más o menos de español a inglés (VIE a SAT por ejemplo) y sobre las 3 del día de la semana correcto en inglés a español (SAT a SAB). Por tanto, el cambio del número del día lo hace a las 12, y el cambio completo del día de la semana a las 3. Supongo que debe ser así, pero como es el primer automático que tengo, y el primer reloj que tengo que tiene día de la semana...

Gracias por los comentarios!
 
Buenas Serti, efectivamente, eso que cuentas es totalmente normal. Disfruta de tu monstruo naranja ;-)
 
Muchas gracias!!

Sí, la verdad que estoy encantado con él, me gusta más puesto en la muñeca que cuando veías las fotos, y da una sensación de calidad enorme...muy buena relación calidad-precio, sin duda.
 
Un gran reloj por un pequeño precio. Disfrútalo
 
Enhorabuena por el reloj y tranquilo, los monstruos (y muchos modelos más) cambian así de fecha.
Saludos.
 
Es algo normal en las maquinarias 7s26, porque en otras como una etasa 2836 el cambio de dia y de dia de la semana los hace a las 12.

Un saludo
 
Gracias a todos

Es mi primer automático, y está claro que es un mundo totalmente distinto al cuarzo, y en el que debe haber grandes diferencias entre unas maquinarias y otras.

Lo curioso, es que he leído errores de más o menos 15 segundos al día en los monster, el mio en 1 día se adelanta más o menos 1 segundo respecto a un casio radiocontrolado que tengo. A ver si sigue así...

Saludos
 
Hola a todos,

Hace un par de días he recibido mi primer automático, el orange monster con calendario en inglés y español, y estoy encantando, pero tengo una pequeña duda:

La fecha (el número del día) cambia a las 12 en punto, pero el día de la semana (VIE, SAB, etc) cambia a la 1 y 15 minutos más o menos de español a inglés (VIE a SAT por ejemplo) y sobre las 3 del día de la semana correcto en inglés a español (SAT a SAB). Por tanto, el cambio del número del día lo hace a las 12, y el cambio completo del día de la semana a las 3. Supongo que debe ser así, pero como es el primer automático que tengo, y el primer reloj que tengo que tiene día de la semana...

Gracias por los comentarios!

Hola cómo te han dicho es perfectamente normal el comportamiento que describes. Aprovecho tu hilo para comentar (algo que ya muchos sabrán, pero no está de más exponer) que durante el tiempo de cambio de la fecha de tu reloj no debes cambiar la hora.

Típicamente se recomienda que entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. (horas en las que debería comenzar y terminar de funcionar el mecanismo de cambio) no realices ajustes de hora pues podrías afectar los mecanismos de ajuste de dia/fecha, esta falla aunque poco frecuente ocurre.
 
Enhorabuena.
Cuando he visto el hilo, me he empezado a preocupar, pero, gracias a Dios, todo está correcto.
 
  • #10
Gracias a todos

Es mi primer automático, y está claro que es un mundo totalmente distinto al cuarzo, y en el que debe haber grandes diferencias entre unas maquinarias y otras.

Lo curioso, es que he leído errores de más o menos 15 segundos al día en los monster, el mio en 1 día se adelanta más o menos 1 segundo respecto a un casio radiocontrolado que tengo. A ver si sigue así...

Saludos


pues enhorabuena por esa precisión, has tenido suerte...los ajustes en los seiko de este tipo no suelen ser muy buenos....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie