• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Fechas en los Seiko

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
A ver si me podéis echar una mano con la fecha de los Seikos, imaginad que no podéis ver el reloj y lo único que sabéis es el formato de la fecha... para que sea más interesante :D

... Si la fecha viene en inglés y números romanos significa que está hecho en Japón? Tiene algo que ver? Existen Seikos de Singapur con la fecha en inglés y números romanos?

Muchas gracias de antemano y si me lo resolvéis mañana os lo explico ::Dbt::
 
Hola, yo tengo tres seikos 5 y un monster que comparten sistema de fechador. Bien pues excepto el Atlas blanquito que está hecho en Japón con calendario inglés árabe, los otros vienen de Singapur y tienen el calendario inglés español.

Espero haber aclarado la duda.

Un saludo
 
La forma de saber si está montado en Japón es mirar la esfera por la parte de abajo,entre las 6 y las 7,ahi escriben made in japany si no creo que es el calibre lo que ponen (es tan chico que es dificil leerlo).

En cuanto a como escribe el día.Los que tengo made in japan están en árabe e ingles.
Los military SNZH ,no son de japón,vienen en inglés y español.
Los military SNZG ,no son de japón vienen en inglés y números romanos.
Un SKX009 ,no es de japón en español e ingles.Y otro,SNK ,español e inglés.

Uff,he repasado casi todos y aunque no tengo muchos,cerciorarse de todos los datos exige toquetearlos todos,y ha sido un placer enorme darte esta información:ok::
 
Tengo un skx009 made in japan... la fecha en ingles y árabe por si te sirve de algo.
Saludos
 
No he visto en mi vida un reloj cuyo calendario esté en números romanos, los números son árabes; en cuanto al día de la semana, los K vienen en inglés y español y los J en inglés y kanji. (https://es.wikipedia.org/wiki/Kanji).
Saludos a todos.
 
No he visto en mi vida un reloj cuyo calendario esté en números romanos, los números son árabes; en cuanto al día de la semana, los K vienen en inglés y español y los J en inglés y kanji. (https://es.wikipedia.org/wiki/Kanji).
Saludos a todos.

Venga,no rebusques,que aunque yo si lo he expresado bien quizás el que ha iniciado el hilo no pero creo hemos entendido perfectamente lo que dice,al menos yo,repito.:D

Y siento discrepar contigo.En los Seiko military SNZG,esos que vienen con la correa de nylon,el nombre del día lo expresa como he contado anteriormente,al menos los que yo tengo ,son K.
Curiosamente el Domingo lo escribe como un cuadradito en rojo.

Y en cuanto al kanji,los míos no usan los ideogramas esos.
Es árabe,de hecho el Viernes viene como festivo(en rojo),como corresponde a los árabes y no a japoneses o chinos.Esto último lo digo de los made in japan que tengo en mi humilde colección.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas :ok::

Mi duda venía por una puja que iba a hacer en ebay por un SKX009 donde indicaba que tenía los números en inglés y romano y decía que era el K, pero en la foto aparecían en español ::Dbt:: Me puse a buscar por google y parece que hay 009 de Singapur con calendario en inglés y romanos y 009 japos que también... y quería ver si había un patrón para este modelo en concreto.. vaya lío!

Y además tenía que averiguarlo sin ver la esfera, en el japo pone el Made in Japan y las 21 jewels, eso está claro.. pero como era un anuncio medio raro tenía mis dudas... al final no pujé y me compro el japonés en mercantes :clap:

Por cierto... existe el Mosnter japonés??
 
No sé donde ves los números romanos en un military SNZG.

Saludos a todos.

Yo los veo aquí.

La foto es sacada de internet.Parece que es K,pero se aprecia el III,detras estaría el IV,V,VI y el punto rojo que comentaba.

Puedo coger alguno de los que tengo(tiene correa de nylon,no armis) y hacerle una foto pero creo que con esta es suficiente.Los nenes aún están durmiendo y no es cuestión de levantarlos,:laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas :ok::

Mi duda venía por una puja que iba a hacer en ebay por un SKX009 donde indicaba que tenía los números en inglés y romano y decía que era el K, pero en la foto aparecían en español ::Dbt:: Me puse a buscar por google y parece que hay 009 de Singapur con calendario en inglés y romanos y 009 japos que también... y quería ver si había un patrón para este modelo en concreto.. vaya lío!

Y además tenía que averiguarlo sin ver la esfera, en el japo pone el Made in Japan y las 21 jewels, eso está claro.. pero como era un anuncio medio raro tenía mis dudas... al final no pujé y me compro el japonés en mercantes :clap:

Por cierto... existe el Mosnter japonés??

De las fotos de Ebay no te fíes.Muchos las cogen de cualquier sitio.las fusilan de cualquier anuncio que vean a no ser que sean gente que venda mucho ,que les ponen incluso marca de agua,así que por ahí no vas a sacar nada claro.
Imagina que tuvieras que vender tú mismo alguno.¿te pondrías a hacerte fotos de estudio? pues imaghina al chino que tiene 10-20 relojes para vender.

Y el monster si existe J1,pero donde los he visto ,por ahora los tienen agotados,si hay K.Alrededor de los 160 dolarinis.
 
  • #11
Hola amigos. Pues yo acabo de recibir de un forero un Seiko Atlas y viene la fecha en inglés y números romanos. Es el SKZ211K1, según decía el anuncio de venta. Tiene armis de acero. Es el Seiko military SNZG?.
Saludos.
 
  • #12
El mío, un Seiko 5 (snzF17j1) made in Japan lo trae en ingles y números romanos
 
  • #13
No he visto en mi vida un reloj cuyo calendario esté en números romanos, los números son árabes; en cuanto al día de la semana, los K vienen en inglés y español y los J en inglés y kanji. (https://es.wikipedia.org/wiki/Kanji).
Saludos a todos.

Pues ya los verás, tranquilo. Y si estás atento y con un poco de paciencia, sin salir del foro también los verás compartiendo el inglés con el italiano, con el árabe e incluso con el portugués...
 
Última edición:
  • #14
No sé donde ves los números romanos en un military SNZG.

Saludos a todos.

A ver, porque creo que hay un malentendido. Los números del día del mes son árabes, los del día de la semana, en mi SNZG Made in Japan (al menos según el dial) vienen en inglés y números romanos del I al VI y un cuadrado rojo para el domingo... para muestra un botón de una foto del mío en particular.

lostimage.jpg


Se puede observar como día de la semana III (miércoles) 11 (de enero, porque la foto es de la semana pasada)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hola,`para rizar más el rizo y espero que no sea porque me han tangado...mi seiko 5 viene con la fecha en inglés y alemán!!, y no es de japón.

Alguna idea de dónde ha salido? lo he comprado en una web nacional.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie