• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos relojes.

  • Iniciador del hilo novato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Quiero comprarme un reloj y dudo entre estos dos:

Seiko SRP513K1 con mecanismo 4R36.
164,71 €
zegarek-seiko-sports-automatic-srp513k1.jpg



Citizen NH7490-55E con mecanismo 8200.
142 €
zegarek-meski-citizen-automatic-nh7490-55ee-1.jpg

Ambos comprados en España.
¿Cual me aconsejaríais?
¿Qué otras opciones habría en esta línea y por un precio similar?


PD: Edito para comentar que ya lo he comprado. Me he inclinado por el Citizen.
 
Última edición:
Estéticamente me gusta mucho más el Citizen. No creo que haya diferencias en cuanto a calidad del calibre ni de la caja, por tanto el que más te guste a ti.

Creo que la mayoría de otras opciones, si lo quieres mecánico, no se alejan mucho de esas dos marcas.

Saludos
 
A mí también me gusta más el Citizen.
Mi duda es más por las calidades y por el calibre.
El calibre del Seiko es moderno mientras que el del Citizen tiene ya unos años. Creo que más de 30.
 
Cualquiera de los dos no te defraudará.
 
Gracias por la respuesta, pero me aclara poco. :D
 
Un voto más para el Citizen, por cuestión estética. Me parece más bonito, más polivalente. El Seiko también me gusta, pero tiene un aire más deportivo. De todas formas, yo creo que la contestación ya la has dado tú: el Citizen te gusta más. No me preocuparía por la edad del calibre. Se trata de dar la hora fielmente y de aguantar el paso del tiempo. Un calibre de 30 años ha demostrado las dos cosas.
 
Yo iría por el Seiko...el ser manufactura no debe pasar desapercibido :D
 
El citizen también será manufactura supongo,pero me quedo con seiko
 
Yo iría por el Seiko...el ser manufactura no debe pasar desapercibido :D

Creo que también es manufactura el Miyota, porque creo que es una división de Citizen.

Un voto más para el Citizen, por cuestión estética. Me parece más bonito, más polivalente. El Seiko también me gusta, pero tiene un aire más deportivo. De todas formas, yo creo que la contestación ya la has dado tú: el Citizen te gusta más. No me preocuparía por la edad del calibre. Se trata de dar la hora fielmente y de aguantar el paso del tiempo. Un calibre de 30 años ha demostrado las dos cosas.

Visto asi sí. Si se ha estado vendiendo durante 30 años, es por que ha dado buen resultado.
Pero siempre da la impresión de que lo actual es más avanzado, más preciso.
El seiko es más deportivo, si. Yo buscaba algo más estilo military o como este Citizen. Algo sencillo y a ser posible con números en la esfera.
Al final casi seguro que me quedo el Citizen.

El citizen también será manufactura supongo,pero me quedo con seiko

¿Por estética o por el calibre?
 
  • #10
Algo más sobre la edad del calibre. Tengo la impresión de que la técnica relojera es muy parca en grandes novedades. Piensa en los años que tienen los calibres mejores y más fiables de la casa ETA. Aún hoy, el calibre El Primero es sinónimo de calidad, y nació en 1969. Al margen de las manufacturas selectas, que como los fabricantes de coches deportivos necesitan aportar novedades, en la infantería relojil aparecen cosas nuevas muy de tarde en tarde. Yo creo, y esto es una opinión, que la razón no es la indolencia de los fabricantes (bueno, no siempre). Es que hace tiempo que consiguieron un producto muy muy bueno (ejemplo: el Valojoux 7750). ¿Para qué cambiar, marketing aparte, si el calibre da la hora en parámetros más que ajustados, es fácil de fabricar, fácil de reparar...etc?
Todo este rollo es para concluir que entiendo que te apetezca un calibre más moderno. Pero no pienses que, necesariamente, será más duro y más preciso.
 
Última edición:
  • #11
Tal vez depende de que uso quieres darle. El Citizen me parece más "vestido" y el Seiko como más sport.
 
  • #12
El citizen lo veo muy elegante, el seiko lo veo mas polivalente y ponible, y estéticamente me gusta mucho mas.
 
  • #13
Tengo (y he tenido) relojes de ambos calibres y marchan muy bien, aunque quizás el Seiko un poco más fino y mejor ajustado. El Citizen tiene remonte manual y el Seiko remonte manual y parada de segundero. El 4R36 es la evolución, y el sustituto, de los 7S de Seiko, y que ya montan todos los Seiko 5 de nueva generación; mientras que el 8200 es el calibre básico de Citizen que lleva más de 30 años montando tanto en relojes propios como en otras marcas. Personalmente, por estética y por calibre, me quedaría con el Seiko, ya que además admite múltiples combinaciones de correas (piel, nato, caucho), a parte de su brazalete (y en vivo este reloj gana mucho); el Ctizen lo veo demasiado clásico y esos detalles en azul quizás acaben cansando.
 
  • #14
Algo más sobre la edad del calibre. Tengo la impresión de que la técnica relojera es muy parca en grandes novedades. Piensa en los años que tienen los calibres mejores y más fiables de la casa ETA. Aún hoy, el calibre El Primero es sinónimo de calidad, y nació en 1969. Al margen de las manufacturas selectas, que como los fabricantes de coches deportivos necesitan aportar novedades, en la infantería relojil aparecen cosas nuevas muy de tarde en tarde. Yo creo, y esto es una opinión, que la razón no es la indolencia de los fabricantes (bueno, no siempre). Es que hace tiempo que consiguieron un producto muy muy bueno (ejemplo: el Valojoux 7750). ¿Para qué cambiar, marketing aparte, si el calibre da la hora en parámetros más que ajustados, es fácil de fabricar, fácil de reparar...etc?
Todo este rollo es para concluir que entiendo que te apetezca un calibre más moderno. Pero no pienses que, necesariamente, será más duro y más preciso.

Posiblemente tengas razón. Pero creo que es normal pensar que algo diseñado varios años más tarde será más evolucionado. Más cuando los métodos de fabricación y diseño han evolucionado.
Lo que no suele mejorar es la dureza y durabilidad, ya que parece que la obsolescencia programada está muy presente en los objetos que adquirimos.

Tal vez depende de que uso quieres darle. El Citizen me parece más "vestido" y el Seiko como más sport.

Uso diario. Mayormente vaqueros con camisa o camiseta.

El citizen lo veo muy elegante, el seiko lo veo mas polivalente y ponible, y estéticamente me gusta mucho mas.

Yo también lo veo como tú, pero en cambio me gusta más el citizen.

Tengo (y he tenido) relojes de ambos calibres y marchan muy bien, aunque quizás el Seiko un poco más fino y mejor ajustado. El Citizen tiene remonte manual y el Seiko remonte manual y parada de segundero. El 4R36 es la evolución, y el sustituto, de los 7S de Seiko, y que ya montan todos los Seiko 5 de nueva generación; mientras que el 8200 es el calibre básico de Citizen que lleva más de 30 años montando tanto en relojes propios como en otras marcas. Personalmente, por estética y por calibre, me quedaría con el Seiko, ya que además admite múltiples combinaciones de correas (piel, nato, caucho), a parte de su brazalete (y en vivo este reloj gana mucho); el Ctizen lo veo demasiado clásico y esos detalles en azul quizás acaben cansando.

Buenos argumentos a favor del Seiko. Y opino como tú que el Seiko conjunta mejor con diversas correas por el aire sport.



Todos tenéis algo de razón, y aunque el Citizen parece que tiene más votos, no hay consenso. Y es que hay tantas opciones...
Como el Citizen NH6050-02E que lo veo menos serio que el NH7490-55E.
 
  • #15
Como el Citizen NH6050-02E que lo veo menos serio que el NH7490-55E.


Precisamente este NH6050 es el Citizen que tuve con el movimiento 8200. Está muy bien por lo que cuesta, pero para mí tiene dos fallos fundamentales: la correa, demasiado rígida y tosca (y fea); y el deficiente lumen de las agujas. El tema de la correa es fácil de arreglar, le pones otra mejor y más bonita, y listo. Pero el tema del lumen es más complicado. Además, es algo más pequeño que el Seiko y puede dar la sensación de "poca cosa" en la muñeca. No sé, yo me sigo decantando por el Seiko por todo lo comentado. :ok::
 
  • #16
A mi me gusta mucho más el Seiko, en cuanto a calibres estarán por el estilo como bien te han comentado los compañeros

Saludos
 
  • #17
Por estética, en mi opinión algo mas polivalente, elegiría el Citizen. Eso si, con correa de piel, que estos tres agujas los vemos mejor sin armis (opinión subjetiva)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
El seiko sin pensarlo dos veces!:ok::
 
  • #19
¡Difícil decisión, eh!

Como verás, amplio mercado, para amplios gustos, aquí lo tienes como muestra. Hay quien prefiere un modelo y quien prefiere el otro, así que normal que tengas dudas.

Como evidentemente no hay una gran diferencia de calibres, ni de materiales, yo si me tuviera que decantar por estética, me apunto al Citizen, y como ves, todos coinciden en que el Seiko tiene una estética más deportiva y el Citizen más sobria, así que en función de tu estilo, ahí lo tienes.
 
  • #20
En mi corta experiencia, te recomendaría que si pudieses te probases ambos relojes:hmm:, que veas como se sienten y te sientan. En cuanto a fabricantes, ambos son buenos:ok::, pero por estética, me gusta más el Citizen:drool:, me gustan las esferas limpias, poco cargadas y en cuanto al calibre, creo que un mecanismo que lleva en producción tres décadas está más que probado:pardon:. Y finalmente, mira en otros foros españoles o extranjeros, yo lo hice antes de hacerme con un Citizen ny0040:dribble:. De todos modos, elijas uno u otro, seguro que no te fallarán.:bye:
 
  • #21
Estéticamente me gusta más el Citizen, pero como movimiento, el 4R36 es bastante superior al Miyota 8200.
Otras opciones que tienes, en mi opinión superiores por el mismo precio son de Orient.
 
  • #22
Yo iría a por el Seiko. Pocos calibres por ese precio van tan finos. Seria mi elección.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #23
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que al final me quedaré con algún citizen principalmente por el diseño. Pero pienso que el calibre del seiko debe ser más evolucionado.
He visto en una relojería los dos citizen. Me salí indeciso pues ambos me gustaban.
El nh7490 lo tenían en blanco y yo lo prefiero en negro. Por lo que en todo caso tendrían que pedírmelo. Me ha parecido un poco grande para mi muñeca, que es muy delgada. No obstante por lo estilizado que es, queda bien acoplado a la muñeca y no me lo vi mal.
El nh6050 le gustó bastante, pero entre los comentarios negativos de la correa y que no me gustó por rígida, me hace preferir el otro.
El lumen por lo que he visto en fotos es más potente el del nh7490, además de un color más bonito por el tono azul.
Prefiero el reloj con armis porque lo considero más cómodo y duradero, y el nh7490 ya lo trae aunque he visto que no es macizo.

Pues aun estoy sin tomar una decisión, aunque me inclino más por citizen, y en concreto por el nh7490.
citizen-nh7490-55e_1.jpg

No me gusta mucho cómo queda el lumen del seiko. Quizá es una tontería, pero....
 
  • #24
Me inclino por el Citizen.
 
  • #25
Al final me quedé con el Citizen nh7490-55E.

Así me queda. Tengo una muñeca bastante delgada.
SAM_0255.jpg

El lumen se ve así.
SAM_0251.jpg

Los que apostaban por el Seiko supongo que no quedarán conformes con la decisión que he tomado.


Gracias a todos por las opiniones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie