• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre 2 Seiko

  • Iniciador del hilo cronov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cronov

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Este es mi primer post, desde hace mucho tiempo que os leo pero nunca me había animado a escribir. Por fin me decido a hacer mi primera compra de un reloj económico automático y me entran muchas dudas, no por la calidad de estos Seiko, que ya he leído y releido de sus bondades sino por el modelo en cuestión.
Me gustaría saber vuestra opinión:

- Seiko 5 SRP433:

Seiko SRP433.jpg

- Seiko SRP355 (o cualquiera de sus variedades de color).

Seiko SRP355k1.jpg

Es bienvenida cualquier otra alternativa que se ajuste en estética y precio. Creo que ambas maquinarias son [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]4R36, por lo que he leído por aquí este calibre ha salido muy bien, no? (si me equivoco por favor, que alguien me lo diga :D)
¿Os parecen buenas opciones para empezar en esta afición?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
[/FONT]
 
Solo hay una cuestión que debes responderte a ti mismo para saber si son una buena opción: "¿Te gustan?".
Si la respuesta es sí, entonces no hay nada más que decir. Adelante.

Yo personalmente elegiría otras opciones dentro de esa marca y en ese rango de precios como un 007, pero intuyo que lo que buscas es algo con más "detalles".
De los dos yo me quedaría con el segundo. Lo del 5 en el segundero nunca me ha convencido...

Saludos
 
Seiko es una buena marca para empezar no muy fuerte jeje. De los dos que pones, a mi PERSONALMENTE me gusta mas el segundo

y por poner unas alternativas.... jeje

reloj-seiko-5sports-automatic-snzh57k1.jpg

ssc017p1-2.jpg

ssc015p1-01.jpg

se508_im.jpg


Por si te ayuda en algo, pero vamos es una cosa muy personal! jeje suerte
 
El primero, el segundo tiene el dial demasiado lleno de cosas.:whist::
 
Pues en mi opinion, el segundo, es más discreto y por eso me gusta más que el primero.
Pero como te ha recomendado Belerofonte, no estaria de más que visitaras las tiendas de los mercantes del foro y veas más modelos.
 
De los dos que has puesto me gusta más el segundo.
 
Buenas compi!

Mi voto apra el primero... me parece mas ponible en todas las ocasiones.... el segundo me parece demasiado militar... Has echado un ojo al nuevo monster...?

Saludos!!
 
Voto para el primero

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Como te han dicho, yo miraría otras opciones en Seiko antes que éstos. En el primero no me gusta el 5 en el segundero, y el segundo lo veo con un dial demasiado recargado. Pero si a tí te gustan, adelante, te saldrán buenos seguro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #10
Prefiero un dial limpio pero si a ti te gusta adelante. ...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias a todos,
Siempre he sido de modelos de cuarzo deportivos, ese tipo de estética me gusta mucho, pero me habéis hecho replantearme la cosa. Esos divers tienen muy buena pinta, y ahora claro, se abre un abanico importante de opciones, incluso pensando en los Mako.

Una pregunta, ¿alguien sabe de algún diver con la trasera vista sobre estos precios? en caso negativo, ¿Sería posible tunearlo? Eso de ver el mecanismo me hipnotiza.

Mientras me miro lo de los Divers, ¿qué os parece esta opción como algo intermedio? ¿Alguien lo tiene o sabe algo de él?

Seiko 5 Sports Spacewalk 50th Anniversary SSA169:

1444806005_640.jpg

Repito, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • #12
Como creo te han dicho por ahí, una muy buena opción puede ser el Seiko FF.
Tiene look diver, y trasera vista (te va a ser dificil por no decir imposible encontrar un diver con trasera vista)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lo hay como el de la foto, con detalles dorados y en azul.
Cualquiera de los tres es una apuesta segura y un futurible en mi colección.
 
  • #13
Buena de nuevo, al final estoy hecho un poco un lío. Estos días, durante la búsqueda de mi nuevo reloj ha venido a mi cabeza una vieja pieza que un familiar tenía y siempre me había encantado. Al final he dado con una en muy buen estado, o eso parece, al menos estéticamente. Se trata de una viejo Citizen Bullhead Chronograph.
En el anuncio las fotos que se muestran son sólo del exterior con lo que he pedido al propietario que me mandara una foto del calibre, un 8110 según me dicen.
Aquí es donde necesito vuestra ayuda, no sé que tal irá ese calibre y si por la foto me podéis decir algo de él y si a simple vista se viera algo que llamase la atención.
Calibre.jpg

Muchas gracias de nuevo :-)
 
Última edición:
  • #14
Hombre bonito es pero creo que el tamaño no es para los tiempos que corren

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #15
Sin duda el primero, el segudo un poco recargado para mi...
 
  • #16
Bueno,

Esta tarde me decido entre estos dos "bichos":

Un SSA049:

SSA049.jpg

O todo un clasico como el Atlas SKZ211K1:

SKZ211K1 Atlas.jpg

¿Experiencias con algunos de ellos? No quiero que pase de esta tarde, ya me estoy comiendo las uñas :-)
 
  • #17
Yo he tenido el atlas que es bonito de la leche pero no lo metas en el agua . El otro ya me parece demasiado recargado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #18
¿Hay problemas con el Atlas y el agua? No tenía constancias, no es que tuviera pensado meterlo en agua, pero vamos lavarme las manos sin poner mucho cuidado si que tenía pensado hacerlo.
Y es fallo de diseño, unidades defectuosas, .... Se supone que está construido para sumergirse, no?
 
  • #19
Para eso si y nadar algo pero poco

si puedes mejor que no
lavarse si lo que quieras

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #20
Es un 200m no un diver hay mucha diferencia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #21
Oído cocina!!!! :-)

Muchas gracias.
 
  • #22
Bueno, pues pedido, gracias a los consejos del amigo Tankeoma, me espera un Seiko 007.
En su momento las debidas presentaciones, ahora a esperar a que llegue :-)

Muchas gracias a todos.
 
  • #23
Jejejjeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #24
Bueno, pues ya estaba tardando en presentar a mi pequeño:
CAM00445-Editar.jpg

CAM00444-Editar.jpg

CAM00443-Editar.jpg

CAM00442-Editar-Editar.jpg

Las sensaciones buenísimas, es mi primer automático y no puedo estar más contento. Tenía mis dudas con el Jubilee, pero estoy encantado. Ando buscando algunos pantalones distintos para el verano, si hay cambio ya os pondré por aquí algo.
Muchas gracias a todo por vuestros consejos, especialmente a Tankeoma, que paciencia tiene el hombre con un novato como yo :-)
 
  • #25
Es un placer y para paciencia fuiste fácil de convencer claro que yo te enseñe el camino tu caminas te. ...........preciosas fotos como se nota el profesional.....jejejejje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie