• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de funcionamiento FEU0700DWH

  • Iniciador del hilo MauroMx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MauroMx

MauroMx

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen dia, estoy escribiendoles para ver si algun alma caritativas pudiera ORIENTarme con esta duda.
¿como funciona el aro o bizel giratorio de este reloj?
FEU0700DWH.jpg
El bizel que se gira con la corona de las 4 es el oscuro con numeracion en blanco y que trae numeros desde el 0 hasta el 90 espaciados de forma irregular.
En un aro inferior fijo (blanco) veo repetida la misma escala pero con letras como 60KM , STAT , NAUT

Sinceramente no entioendo esa función, he buscado información pero a parecer es algo como calculadora o conversiones, pero no las entiendo.

¿Alguien me puede explicar o ayudar a encontrar como funciona o que significa?

Mil Gracias.
 
Nadie sabe como se usa ese bizel deslizable ?
 
Ya leí el manual, pero viene muy "Generico" y no hace referencia a ese bizel en particular... :(

Mi reloj dice atras EU07-C0-A

https://orient-watch.com/Collections/h/ow

pero en ninguna parte del manual explica ese bizel con numeracion del 0 al 90

:(
 
Última edición:
Supongo que llamar al concesionario oficial es la solución más práctica.
 
No se si tenga a algun consecionario Orient por acá, de hecho es una Marca que antiguamente veias en todos lados y ahora no ves por ningun lado, solo algunas relojerias antiguas tienen algunos modelos antiguos en venta.

Yo tuve que pedirlo por ebay.
 
  • #11
De nada hombre!!! Enhorabuena por el reloj. Yo tengo este

DSC_2522_20161111075556837.jpg
 
  • #12
Hermoso reloj, estoy enamorado del mio, su autonomia en la reserva de cuerda es mas que aceptable y aun con poca actividad diaria.

Su tamaño, su vista y su precio... son caracteristicas que para mi lo hacen un excelente reloj.

Nuevamente muchas gracias por aclararme la duda.... ahora debo practicar el uso de esa regla de calculo.
 
  • #13
¡Vaya! te iba a decir que, seguramente, se trata de una regla de cálculo circular, pero veo que se me han adelantado. En mis épocas de estudiante, antes de la existencia de las calculadoras, había reglas de cálculo, tanto lineales, que eran las más corrientes, como circulares. Lo que desconozco es cómo funciona ésta y qué funciones tiene.

Mi padre, en su profesión utilizaba una pequeña regla de cálculo lineal a menudo y siempre la llevaba en el bolsillo interior de su americana o chaqueta. Las más frecuentes eran de una marca llamada Aristo, Pero en su despacho, también había un par de reglas de cálculo circulares que todavía deben de andar por allí.

La semana que viene, cuando vuelva a visitar a mi hermana mayor, que es la que sigue viviendo allí, miraré a ver si las encuentro.
 
  • #14
Asi es, mi hermano las usaba cuando yo tenia como 6 años y en esa época las calculadoras eran muy caras aqui en México y mi madre no podia comprarle una... y mi hermano era un maestro en el manejo de la dichosa regla.

JbJTU.jpg

Obviamente este relojito no tiene tantas funciones en su famosa regla pero sabiendola usar creo que te saca de apuros....

Mi Celular lo haria mas rapido, pero mi relojito no se quedaría sin pilas y mi cel si. jajjaja
 
  • #15
mas alla de como funcione es un bonito reloj sin duda!:ok::
 
  • #16
mas alla de como funcione es un bonito reloj sin duda!:ok::

MIL GRACIAS-... Pero si tenia la duda de que función tenia esa corona inferior que hacia deslizarce el aro exterior... Gracias a los conocedores del foro, ya se para que sirve !!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie