• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Seiko "submariner"

  • Iniciador del hilo sergio reloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio reloj

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos
el caso es que soy nuevo en esto de los relojes ...........el caso es que he visto que hay un seiko que denominan "submariner"deduzco por su parecido al rolex submariner ,el caso es que tengo dudas en sus caracteristicas
¿que diametro tiene de caja?¿este "submariner es un 100 o 200 metros?
gracias por adelantado
sergio
 
Es de 40mm sin contar la corona y es un 100m. y sí, tu deducción es acertada :ok::
 
es este el que denominan submariner?
lostlink.jpg


por que me da a mi que es el mismo que en unos sitios lo llaman o apodan submariner y en otros seiko sport5....
 
Exactamente, ese es :ok::
 
a y otro detalle que me llama la atencion es que todo este tipo de relojes de seiko entro en la web oficial y no los encuentro ::blush:: ¿estan descatolagados?
gracias de nuevo y perdonar por mi ignorancia.....::blush::
 
Si no estoy equivocado, todos estos modelos que no ves en la web española, es porque no llegan al mercado español. Son por tanto, de impotación.
 
El reloj es un clásico seiko 5, con 100m de resistencia al agua sin corona roscada. Para uso diario, ducharse, piscina, es suficiente. Los acabados son bastante buenos para su precio, destacaría la suavidad del bisel y el extraordinario lumen. Los contras, corona pequeña, el bisel se ralla con facilidad igual que el armis. Sobre el diámetro es algo más de 40, pero no llega a 42, está en varios colores.
 
Es el Seiko conocido como "erizo de mar". Caja de 41,5mm. Hay otro de 38.

Lo importa oficialmente Geresa para el mercado español, con lo que podrás encontrarlo en cualquier CO Seiko a un precio de tarifa de 245€. Puedes verlo en ECI o en la boutique de Seiko. En mercantes lo tendrás más barato, alguno de importación paralela con referencia acabada en J1, en lugar de K1, que viene con fechador en castellano.

En la página de Seiko está en el catálogo PDF de Diver's.

Y lo que te han dicho, gran relación calidad precio. Yo trabajo con máquinas y tengo en bisel y el cristal impolutos, no así el armis, que, como todos, se raya.

Saludos
 
Última edición:
en tempo relojes lo tienen a la venta por 137 euros ¿es buena compra verdad?y sobre el sitio veo que esta en mercantes por la tanto me da que es de confianza......
 
  • #10
en tempo relojes lo tienen a la venta por 137 euros ¿es buena compra verdad?y sobre el sitio veo que esta en mercantes por la tanto me da que es de confianza......

Absolutamente de fiar, y ya ves los precios oficiales, sobran palabras....
 
  • #11
he tenido uno con bisel pepsi y es muy bueno, eso si te recuerdo que es 100m y no tiene corona rosca pero no hay problema por bañarse con el.
 
  • #12
Yo también al principio me fije en el y estuve a puntito de comprarme uno pero descubri el Orient mako que lo venden aqui también y me prende de el, miratelo también las diferencias basicamente son que el Orient mako o el raytiene ambas coronas roscadas una firmada y son 200m en vez de 100m eso si la estetica cambia bastante aunque es un modelo tipo sub. te lo digo mas que nada porqué valores un poco dicha compra aunque el Seiko que dices no te dará problemas lo podras mojar igual y el resultado en cuanto a precisión son iguales creo, te adjunto un par de fotos y nos cuentas:

lostimage.jpg
 
  • #14
bueno pues la suerte esta hechada..............ya lo he encargado a tempo relojes,mañana lo recibire
si que plantee lo del mako por que de hecho llevo tiempo leyendo y todo el mundo habla maravillas,lo que pasa que me entro la duda de si el mako 1 o 2 y obserbe que la gente prefiere el 1................
otro tema que me hizo decantarme aunque parezca una tonteria......es el fondo visto que es una pasada y se puede ver el "corazon" del reloj
respecto a lo del agua no es un tema que me preocupe especialemte...(un dia un relojero me dijo que a NINGUN reloj le viene bien el agua)como mucho se me mojara por la calle o alguna buena chupa que coja en moto............
aunque sabiendo que me puedo bañar con el......ver veremos
bueno os contare mis impresiones en cuanto lo reciba
muchas gracias a todos por las orientaciones que me habeis dado
un saludo
sergio
 
  • #15
No creo que te defraude. Yo lo tengo hace más de año y medio y me sigue gustando, y lo uso muchísimo, más que relojes mucho más caros.

A disfrutarlo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
ya tengo ganas de tenerlo jejeje...........una cosa desde la ignorancia.....estos relojes automaticos ¿llevan manteniemiento?o son mas bien de olvidarse de ellos ah y otra cosa sabriais decirme que desfase diario pueden tener estos automaticos?
gracias,un saludo
sergio
 
  • #17
Estupenda eleccion pues ya nos lo mostraras, saludos!
 
  • #18
ya tengo ganas de tenerlo jejeje...........una cosa desde la ignorancia.....estos relojes automaticos ¿llevan manteniemiento?o son mas bien de olvidarse de ellos ah y otra cosa sabriais decirme que desfase diario pueden tener estos automaticos?
gracias,un saludo
sergio

Los Seiko son de los que menos te hs de preocupar, aunque se recomiende aceitado, limpieza y ajuste cada varios años. el más antiguo que tengo tiene 16 años y ahí sigue...

La precisión de estos bichejos, según parámetros oficiales podría llegar de -35 a +45 seg /día de desvío posicional máximo. Pero no te asustes lo normal es que vayan mucho mejor. El mío en concreto el día que más se adelanta unos 5 segundos.
 
  • #20
bueno pues ya tengo el reloj :ok::
bueno comentaros ,a primera impresion me chocaron dos cosas,una el tamaño a priori me parecio un poco pequeño ,aunque una vez puesto en la muñeca queda perfecto y por otra parte se me hizo raro el sonido del armis el clin clin clin ,no se tengo otro seiko cronografo de hace unos 12 años y nunca sono asi.....
pero vamos el reloj bonito bonito,la aguja del segundero una chulada y el dia de la semana tambien y sin olvidar el fondo visto que puedes apreciar el movimiento de las rueditas
gracias a todos por la orientacion de la compra
un saludo
sergio
 
  • #21
Pon fotos hombre!!
 
  • #22
yo lo tengo hace unos dos años y lo uso para todo el día a día te aseguro que es una pasada lo que aguanta.....fue mi primer seiko...
 
  • #23
hola a todos
el caso es que soy nuevo en esto de los relojes ...........el caso es que he visto que hay un seiko que denominan "submariner"deduzco por su parecido al rolex submariner ,el caso es que tengo dudas en sus caracteristicas
¿que diametro tiene de caja?¿este "submariner es un 100 o 200 metros?
gracias por adelantado
sergio

Bueno es un Seiko SNZF17K1... muy comun y solido "beater" nunca he oido que le llamen "submariner" :huh:
 
  • #24
una duda que me surge ¿cuanto aguanta este reloj teniendolo en la caja?vamos cuanta reserva tendria......
gracias,un saludo
sergio
pd:el reloj es una pasada ,llevo una semana con el y muy contento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie