• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con mi primer SEIKO. ¿¿ Monster (SRP307k1) o Seiko 5 (SRP207k1/SRP203k1)?????

  • Iniciador del hilo Pulioretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pulioretano

Novat@
Sin verificar
Hola!Me presento como nuevo en el foro aunque ya llevo aprendidendo de toda la info que hay por aqui bastante tiempo.Al grano, estoy a punto de comprarme mi primer Seiko y no consigo decidirme, estoy entre estos modelos:-SRP307k1 Monster-SRP207k1/SRP203k1Sé que la maquinaria es la misma y el peso similar, el precio me sale mas o menos por lo mismo y no me decido!!!Me gusta mucho que se pueda ver la maquinaria por la tapa trasera (SRP207k1/203k1), aunque no estoy seguro si me gusta mas el nuevo monster, me parece un poco agresivo...Sé que el monster tiene muy buena consideración por el foro y quería preguntar si creeis que la calidad será mejor que los SRP207k1/SRP203k1.Alguna opinión al respecto?Gracias de antemano y saludos.
 
buenas tardes y bienvenido; yo particuarlmente me decantaria por el monster tanto en su version antigua (me gusta mas) como el nuevo con calibre de parada de segundero ( ami esto me da lo mismo) y en cuanto al modelo que comentas SRP207k1 no es tan robusto como el monster, pero vaya no esta nada mal tampoco, pero lo dicho prefiero el monster.saludos
 
Yo también te aconsejaría el monster. He tenido un seiko 5 y varios monster y, estos últimos tienen mejor calidad, corona roscada (si lo vas a mojar, mejor garantía para que no entre nada de agua), mejores acabados. Sobre estética.... es cosa de gustos.
 
No tienen nada que ver uno con el otro. Si tienes claro que la elección está seguro entre esos dos: el monster sin dudar. A mi nunca me había gustado, pero hoy me acaba de llegar el srp313j1, el vampiro. En mi opinión es mucho más bonito que el modelo original, no me gustaba nada el verde de los índices, ahora es blanco y queda mucho mejor, además de su forma peculiar. Su calidad está muy por encima de cualquier seiko 5 sports, que también he tenido y tengo alguno. El armis es mucho mejor, con extensión de buceo, a parte de ser un diver 200m. Si te gusta que se vea el movimiento, ten en cuenta que es más placentero el tacto de la tapa con la ola que ver lo que hay dentro, lo mirarás un par de veces al principio y ya está. El monster es un reloj peculiar y no es demasiado modosito, pero cambiando las correas se que se portará como un buen chico en casi todas las ocasiones. No es demasiado grande, e incluso tiene menos altura de caja que un skx007 por ejemplo, con lo que se lleva cómodo. Por lo menos no pasa desapercibido y tiene mucha personalidad. Pero si es el único reloj que vas a tener, no es lo más apropiado para ir a misa los domingos o a la oficina cada día. El otro no me dice nada estéticamente, no tiene nada destacable, es un reloj sosete en ese sentido.
 
A mi el srp313 me encanta lástima que no venga con armis. Cualquiera de los dos es un reloj excelente, sino tengo mal entendido ambos relojes son iguales salvo el dial, la corona y el movimiento, por tanto fiables al máximo los dos, la diferencia de precio estriba principalmente en que el monster es 7s26 y el otro 4r37, con parada de segundero y segun he leido por ahi, algo mas preciso, ambos llevan corona roscada.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Finalmente me habeis dado el elmujón que necesitaba y me he decidido por el monster.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Finalmente me habeis dado el elmujón que necesitaba y me he decidido por el monster.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Sabia decisión, seguro que no te arrepentirás. Bajo mi humilde opinión, a pesar de que el Seiko 5 no es para nada mal reloj, recordemos que la gama 5 en Seiko es la básica y de introducción en el ámbito mecánico, estando el Monster claramente por encima, no por su calibre interior (que comparten ambos) sino más bien por el tema de calidades exteriores.

No olvides presentarlo cuando te llegue, un saludo.
 
Sabia decisión, seguro que no te arrepentirás. Bajo mi humilde opinión, a pesar de que el Seiko 5 no es para nada mal reloj, recordemos que la gama 5 en Seiko es la básica y de introducción en el ámbito mecánico, estando el Monster claramente por encima, no por su calibre interior (que comparten ambos) sino más bien por el tema de calidades exteriores.

No olvides presentarlo cuando te llegue, un saludo.

¡Amén! :ok::
 
Buena elección entre los que presentas el Monster es más... el azul muy bonito tambien...saludos

lostimage.jpg



28615d1357654547-seiko-srp203k1-bezel-mod-srp203k1.jpg


orts-Automatic-Watch-SRP207K1-4R36-Hack-SRP207K1-3.jpg
 
  • #10
Buena eleccion, pero desde mi puento de vista me compraba el monster antiguo. En cualquier caso, elijas el que elijas que lo disfrutes y sobretodo que nos lo enseñes
 
  • #11
Creo q has elegido bien, cuando te llegue pon unas foticos :)
 
  • #12
yo te doy mi voto por el monster pero el modelo antiguo me gusta mas compi.un saludo
 
  • #13
Bienvenido, yo también te aconsejaría el monster.
 
  • #14
Coincido, me decantaría por el monster compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie