• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con este seiko 6139 6001

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Lo había destinado a donante para otros. Pero un compañero me advirtió de que podia tratarse de una pieza rara. Ya que el número de serie indica que es de octubre de 1970. Pero la tapa esta marcada como "Water reistant" en lugar de "water proof". Las guías hablan del que los "resist" empezaron en el 71/72 y después los "resistant". https://thespringbar.com/blogs/guides/the-seiko-6139-600x-collectors-guide/
El calibre que monta es un 6139A.

DSC00260_zpsqd8dgkku.jpg


La caja no es "notched". Esto fue lo que hizo que pensara que había sido cambiada. Pero tras ponerme en contacto con el vendedor me ha dicho que el reloj pertenecía a un familiar y que nunca habían cambiado nada. Es mas vino con la caja original.
El cristal tampoco tiene el anillo metálico que tienen los "proof proof".

DSC00254_zpsmgvijhxw.jpg
DSC00251_zpsdu81kziv.jpg
DSC00252_zpskquwaycr.jpg




También he visto que el armis no es exactamente igual al de otros que he tenido. Los endlikns doblados al final ya los había visto en otros y pensaba que eran after. Pero en esta caso tambien es diferente la inscripción en el armis.

DSC00256_zpsnvpwoemw.jpg


DSC00255_zps48nm2auj.jpg


Esta es la inscripción que traen:

DSC00262_zpsq21qwyle.jpg


A ver si algún compañero puede aportar algo.

Un saludo.

Dejo unas fotos de un "proof proof" que ya tuve, pero este de 1969. En el que no había lugar a dudas.

100_5274_zpszxdvzpp4.jpg
100_5282_zpsi23u2xuy.jpg
312693cb-7788-498a-b5a2-d3bcc3f60e05_zpsikgcwiq8.jpg
 
Lo que me parece más raro de ese reloj, es el armis y esa doble inscripción.

En cuanto al dial proof y la tapa resist no veo más inquietud de que estuvieron en este modelo y otros tantos aprovechando diales firmados con la inscripción antigua y la estampación moderna de resist.
 
Lo que me parece más raro de ese reloj, es el armis y esa doble inscripción.

En cuanto al dial proof y la tapa resist no veo más inquietud de que estuvieron en este modelo y otros tantos aprovechando diales firmados con la inscripción antigua y la estampación moderna de resist.

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a subir mas fotos del armis comparándolo con uno tapered que tengo aquí.
 
Los links son exactamente iguales.

DSC00266_zpsm4htgbqg.jpg


Ambos llevan la marca "Z" pero de distinta forma.

DSC00265_zpsgxs1gd4a.jpg
DSC00264_zpsliuwwcmn.jpg
 
Increíble ese armis, (el cierre) no había visto uno igual, desde luego tienes una pieza bien peculiar.
 
Increíble ese armis, (el cierre) no había visto uno igual, desde luego tienes una pieza bien peculiar.

Gracias por tu sabia opinion, y pensar que casi acaba como donante...
 
Puede darse que el dial aparezca proof y en la tapa water resist, es raro pero es un 6001 de estos probablemente no hicieron tantos como el 6002.
El número de serie es 00 luego casi era del 71 y quizás sabiendo lo que les venía empezaron en estos modelos.
En cuanto al armis a mí me parece que es original 100%.
Yo tuve uno de end link doblado y me pareció que era original, con la literatura de Japan Z, lo de stainless doble no lo recuerdo.
Saludos.
 
  • #10
Tienes razón
 
  • #13
Sin ser experto te comento que lo del armis no me cuadra y ese cuño no lo conocía tengo entendido que seiko también uso a otros fabricantes para sus armis como stelux,pero de todo siempre puede ocurrir, tengo un 6139-6002 mas básico creo.
SEIKO 6139-6002 OCTUBRE 76 AKA CORONEL POGUE.jpg
 
  • #14
Lo del cierre no lo leí bien, pensaba que aparecían las inscripciones en el mismo armis.
Yo no he visto el de la Z, quizás alguien sepa algo de este cierre, si parece que es más corto que los originales habituales.
Los armis normalmente de estos años se rompían/desgastaban en el cierre y en los end link.
Saludos
 
  • #15
Mi opinión es q si no te va a salir caro,no dudes en comprar ese Seiko,; imagínate seria todo un " rara avis".............................Ya depende de tus sensaciones destinarlo a la " chatarrería" o conservarlo tal cual:)................
 
  • #16
Mi opinión es q si no te va a salir caro,no dudes en comprar ese Seiko,; imagínate seria todo un " rara avis".............................Ya depende de tus sensaciones destinarlo a la " chatarrería" o conservarlo tal cual:)................

Ya es mío, lo habia destinado a donante. Ahora evidentemente no, lo voy a enviar el spa. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie