• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con acumulador Seiko Kinetic, ¿donde revisarlo?

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Vereis, tengo un Seiko Kinetic heredado recientente de mi abuelo :(

878fbce0.jpg


Es de los primeros modelos, de los 90's, es un Seiko 5m43-0a40, se que hace un año o dos se le hizo algo como cambiar el acumulador o algo, pero ha estado parado todo este tiempo, y aun llevandolo un par de días las agujas de los segundos van de dos en dos, solo consigo que vaya fluido durante unos minutos si le meto un meneo fuerte y constante.

Podriais recomendarme un buen sitio en Madrid (y sino en cualquier buen sitio) para que le echen un vistazo, cambien acumulador si es necesario, lo carguen o vean que hay que hacer?

Gracias :ok:::ok::
 
Vereis, tengo un Seiko Kinetic heredado recientente de mi abuelo :(

878fbce0.jpg


Es de los primeros modelos, de los 90's, es un Seiko 5m43-0a40, se que hace un año o dos se le hizo algo como cambiar el acumulador o algo, pero ha estado parado todo este tiempo, y aun llevandolo un par de días las agujas de los segundos van de dos en dos, solo consigo que vaya fluido durante unos minutos si le meto un meneo fuerte y constante.

Podriais recomendarme un buen sitio en Madrid (y sino en cualquier buen sitio) para que le echen un vistazo, cambien acumulador si es necesario, lo carguen o vean que hay que hacer?

Gracias :ok:::ok::

Ese mismo tengo yo. Pero le cambié el bisel por uno azul completamente. Mi acumulador no aguanta lo que tiene que aguantar, vamos, lo que dice el libro de instrucciones y eso que es el segundo que lleva. A mi me lo cambiaron en el SO de Seiko. Eso si, barato no me salio. Suerte.
 
LLévalo al SAT pide que te digan el diagnóstico de la posible reparación y, sobre todo lo que te quieran cobrar y en función de eso, si ves que es muy caro pide presupuesto en otras tiendas y relojeros de Madrid ya que el capacitador en sí es barato y fácil de cambiar, es más hay muchas empresas por internet que lo hacen con toda seguridad y sin problemas y además de forma muy barata, por otro lado si buscas capacitadores kinétic por Ebay también verás que son muy baratos, así que no lo dudes y si ves que el precio que te dan es excesivo busca cualquier otra opción que las hay y muchas

A pesar de todo, lo primero es que pienso que hace dos años no debieron cambiarle el acumulador, porque ninguna pila de litio recargable (por muy antiguo que sea el modelo al llevarlo al SAT para sustitución, si es que eso lo que hicieron, te lo hubieran sustituido por un capacitador de litio) se va a descargar en 2 años por mucho que no se use (quizás es un problema del rotor o de otra piza del sistema de carga y no de la pila, que hace que esta no coja carga o no lo suficiente), pero mejor que te digan ellos. A lo mejor también puede ser que llevaron a cabo otra operación y efectivamente necesita la sustitución de la pieza pero de haberse sustituído supuestamente hace dos años me extraña muchísimo que el reloj se comporte así, salvo que haya otro fallo.

Un saludo y enhorabuena por la pieza, por la historia familiar que tiene detrás y porque es todo un clásico de la marca nipona.
 
Tengo un kinetic, sino recuerdo mal, comprado entre los años 94-95 y hace unos dos o tres años le cambié el acumular en una relojería decente que tenemos cerca de casa y sino recuerdo mal por unos 20 euros +-, me pusieron uno con más capacidad y además me lo limpiaron, vamos todo perfecto, también es cierto que como me lo pongo de poco a nada, no tengo narices a que funcione sin saltitos. Lo dicho por poco dinero que tienen que instalar un acumulador de mucha mas´capacidad que el que lleva de origen y además deberían darle un repasito.

Saludos y suerte
 
Es verdad que lo único que necesitan los kinetic es un poco de atención periódica para que mantenga un nivel medio-alto de carga, no es bueno que se descarguen, al igual que en los solares (es un fenómeno de las baterías recargables independientemente del sistema con que se alimenten) lo que ocurre es que en estos últimos, si se busca una caja con tapa transparente o se los deja cerca de una ventana (pese a todo tener un reloj siempre rodando por ahí tampoco creo que sea una solución, es mejor solución la de la tapa transparente o la de dejarlo periódicamente al sol unas horas) ese mantenimiento algo más sencillo (aunque siempre va a requerir de nuestra atención obviamente).

En todo caso, siempre podemos ponérnoslos periódicamente aunque sea para estar en casa o meterle unos meneos y disfrutar del ronroneo de su rotor, es una escusa más para tener que usarlos, algo así como los automáticos mecánicos y os garantizo que así os durarán muchísimo años en perfectas condiciones
 
Gracias chicos! Ya os contaré

;-)


Por cierto, el rotor no hace un ronroneo, mas bien parece el cascabel del gato :D
 
Gracias chicos! Ya os contaré

;-)


Por cierto, el rotor no hace un ronroneo, mas bien parece el cascabel del gato :D


Mi hijo tuvo un kinetic RACER (misma máquina Epson que los Seikos y Orient), y también le hacía ese ruido y no cargaba; lo abrí y tenía suelto el tornillo del rotor; se lo apreté y a funcionar correctamente.

Saludos,
 
No te guíes por las sensaciones de un automático mecánico porque el rotor de los kinétic es algo más pesado y se hace notar más, por las propias necesidades para generar electricidad en vez de sólo energía mecánica, pero de ahí a ser ruidoso o sonar en exceso nada de nada, será quizás lo que te dice el compañero, que se le ha soltado un poco el tornillo que lo sujeta o quizás, que por la falta de uso le falte engrase o estén sucios a los cojinetes del rotor (esto si lo tienen exactamente igual que los mecánicos). En cualquier caso, como te dice el compañero tampoco es una reparación complicada o cara.
 
Pues lo acabo de dejar en Cronoworld en Madrid (SAT Seiko), a ver que me dicen ;-)

Os tendré informados
 
Última edición:
  • #10
Pues hoy me han dado presupuesto, 108 euros, hay que cambiar el condensador, y luego lo típico, harán revisión, juntas, estanqueidad... etc y me cambiaran una junta del bisel, que iba muy flojo.

Posiblemente quizá hubiese encontrado un sitio más económico, pero he oído hablar bien de este SAT, y como es una pieza que tiene un gran valor sentimental al haber sido de mi recién fallecido abuelo, pues que se pongan a ello :)

Ahora a esperar :ok::
 
  • #11
Hola compañero, perdona que te diga, lo veo un pedazo de clavon. A mi me cambiaron el acumulador por muy poco, lo lleve yo comprado por ebay. El acumulador me salio sobre 12 euros, la mano de obra fueron 16 euros, pero fueron dos acumuladores los que cambie. El SAt es oficial Seiko. En gran.com tinen fornitura para relojes Seiko, alli lo puedes encontrar, no hace falta ir mas lejos. En fin, espero que lo medites y si no es tarde, sacarlo de alli. Por el aspecto del reloj, dudo que haya que cambiarle nada mas. En fin espero haberte ayudado, lastima no haber podido contestar antes.
Saludos.
 
  • #12
Hola compañero, perdona que te diga, lo veo un pedazo de clavon. A mi me cambiaron el acumulador por muy poco, lo lleve yo comprado por ebay. El acumulador me salio sobre 12 euros, la mano de obra fueron 16 euros, pero fueron dos acumuladores los que cambie. El SAt es oficial Seiko. En gran.com tinen fornitura para relojes Seiko, alli lo puedes encontrar, no hace falta ir mas lejos. En fin, espero que lo medites y si no es tarde, sacarlo de alli. Por el aspecto del reloj, dudo que haya que cambiarle nada mas. En fin espero haberte ayudado, lastima no haber podido contestar antes.
Saludos.

Pregunte en mi primer post, y nadie me dijo un sitio en concreto, asi que tire de buscador y oi hablar bien de este sitio donde lo lleve. En fin, ya di el ok al presupuesto. :)

Eso si, pensaba que serian 50-60e, pero tampoco me apetecía una peregrinación por diferentes sitios (aunque según la pagina de Seiko, solo hay 2 SAT en Madrid, donde lo lleve y otro del que no leí buenas criticas).

Lo dicho, ya os contaré que tal al recogerlo.
 
Última edición:
  • #13
Pregunte en mi primer post, y nadie me dijo un sitio en concreto, asi que tire de buscador y oi hablar bien de este sitio donde lo lleve. En fin, ya di el ok al presupuesto. :)

Eso si, pensaba que serian 50-60e, pero tampoco me apetecía una peregrinación por diferentes sitios (aunque según la pagina de Seiko, solo hay 2 SAT en Madrid, donde lo lleve y otro del que no leí buenas criticas).

Lo dicho, ya os contaré que tal al recogerlo.

Pues me viene al pelo porque he entrado para buscar la misma respuesta.

Tengo este relojillo que me regaló mi padre en el 98 y no se despegó de mi muñeca hasta el 2005, cuando encontré el foro y la lié.

lostimage.jpg


Lleva un calibre 5M42-OH20 y debe tener muerta la batería porque no consigo que cargue mas que unos segundos. No se donde llevarlo pero no me apetece gastarme 100€.

Tengo experiencia con Cronoworld y aunque son amables no tuve una experiencia satisfactoria con su servicio técnico. No obstante creo que vas a quedar satisfecho.

Por cierto, me gusta mucho el reloj de tu abuelo y si, el rotor es bastante ruidoso, pero me gusta asi :-P
 
  • #14
Pues me viene al pelo porque he entrado para buscar la misma respuesta.

Tengo este relojillo que me regaló mi padre en el 98 y no se despegó de mi muñeca hasta el 2005, cuando encontré el foro y la lié.

lostimage.jpg


Lleva un calibre 5M42-OH20 y debe tener muerta la batería porque no consigo que cargue mas que unos segundos. No se donde llevarlo pero no me apetece gastarme 100€.

Tengo experiencia con Cronoworld y aunque son amables no tuve una experiencia satisfactoria con su servicio técnico. No obstante creo que vas a quedar satisfecho.

Por cierto, me gusta mucho el reloj de tu abuelo y si, el rotor es bastante ruidoso, pero me gusta asi :-P

Los 100e los voy a pagar a gusto (entiendase, hubiese preferido pagar 30e :D), lo digo en el sentido que era el reloj de mi abuelo, me acuerdo hace 15 ó 16 años cuando lo compro lo orgulloso que estaba que no tuviese pila y que cargaba y duraba meses solo con el movimiento de la muñeca :), es por ese valor sentimental por el que quise dejarlo perfecto de funcionamiento, aunque les he pedido que ni lo pulan ni cambien bisel, para que tenga marcadas las aventuras que paso con mi abuelo, lo único la junta del bisel, ya que giraba con mucha facilidad
 
  • #15
Los 100e los voy a pagar a gusto (entiendase, hubiese preferido pagar 30e :D), lo digo en el sentido que era el reloj de mi abuelo, me acuerdo hace 15 ó 16 años cuando lo compro lo orgulloso que estaba que no tuviese pila y que cargaba y duraba meses solo con el movimiento de la muñeca :), es por ese valor sentimental por el que quise dejarlo perfecto de funcionamiento, aunque les he pedido que ni lo pulan ni cambien bisel, para que tenga marcadas las aventuras que paso con mi abuelo, lo único la junta del bisel, ya que giraba con mucha facilidad

Acabo de hacer una consulta telefónica y si estos de Cronoworld saben lo que hacen con ese movimiento es muy posible que no sea tan caro como parece. Se conoce que no siempre es el acumulador y como tenga algo mas y el "cambiapilas" de turno no conozca estos mecanismos la cosa puede acabar mal. De modo que págalos a gusto.

100% de acuerdo en NO repasar la caja ni el bisel. A disfrutarlo.
 
  • #16
Pues hace 15 días que recogí el reloj, todo ok, lleva 15 días sin pararse :yhoo::
 
  • #17
Sigue en el cajon y sin pararse :D

Todo perfecto
 
  • #18
Sigue en el cajon y sin pararse :D

Todo perfecto

Alberto de cronoworld es un buen profesional.
El reloj bien bonito, y alabo tu decisión de no pulirlo y por qué lo decidiste así :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie