• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra Citizen Skyhawk / Super pilot VS Casio

Estado
Hilo cerrado
T

tapp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
os escribo para preguntaros vuestra opinión sobre el Citizen de la foto:
81caO1QEGxL._UY500_.jpg
Y si en vuestra opinión merece la pena gastarse los 600€ que cuesta, respecto de otro reloj que sólo cuesta un 10% de este precio (60€), y que tiene las mismas funciones (hora mundial, 5 alarmas, crono, etc) y estilo analógico+digital, como es este Casio:
51fYh8jpRrL.jpg
Está claro que la construcción del Citizen tiene que ser mucho mejor (titanio y cristal de zafiro), y que es solar y radiocontrolado, pero mi duda es si merece la pena un desembolso de 600€, en comparación con los 60€ que cuesta el Casio.
Espero vuestras opiniones.

saludos
 
Yo te entiendo la duda perfectamente, no obstante la respuesta creo que sólo la tendrás tú. Yo estuve planteándome seriamente el Skyhawk que pones, pero para mi precisamente sus fuertes eran lo que no sé si le has dado la suficiente importancia, y es que fuera precisamente solar y radiocontrolado.

Para mi eran esenciales esas dos características mas titanio y zafiro, por lo que yo, personalmente, sí estaba dispuesto a pagar ese precio mas alto. Sin embargo si no le das importancia a estas 4 cosas pues el otro te encajará muy bien, es bonito.

Personalmente creo que no deberías comparar las funciones si lo que buscas no son funciones, es decir, un pulsómetro barato tiene un montón de funciones que no tiene el Rolex de turno y para hacer deporte es lo mejor, tienes hasta gráficos! pero luego no te pones el pulsómetro en el día a día porque tenga mas funciones. A no ser, claro, que tú necesites que sea así. O sea, yo hace muchos años que no uso la alarma del reloj, y eso que también tengo alguno con 5, sin embargo me despierto cada día con el móvil.
 
Gracias por tu opinión! Desde luego sí que valoro que sea solar (lo de radio controlado, la verdad me da igual).
Pero hay relojes solares por muy poco dinero, por lo que no creo que esa característica, junto con el titanio (que también lo hay en acero por poco menos) y el zafiro, justifiquen el precio.
Lo que me molesta es pagar un precio que no esté justificado, y si fuera un Rolex ya sabemos que en parte se paga la marca, pero es un Citizen...
 
Depende lo que te guste.
En sentido estricto, la mayoría de los que pululamos por el foro nos hemos gastado un dineral (para cada uno el concepto "dineral será diferente, pero todos nos hemos gastado un dineral en el sentido de un dinero que muy bien podríamos habernos ahorrado) en objetos que, desde la perspectiva del uso que tú planteas, no merecen la pena porque hay relojes de 40 € que dan exactamente el mismo servicio -o mejor- que relojes de 10.000 €.

Pero si el mundillo de los "relojes especiales" te gusta... acabas gastándote hoy 100 en uno, la semana que viene 200 en otro, el mes que viene 400 en otro y alguna que otra vez 1.000 ó 2.000, y si puedes, esos 10.000, o más... Es lo que tienen las aficiones, que hay que mantenerlas y generalmente no tienen nada que ver con conceptos utilitarios o siquiera racionales.

Saludos.
 
En parte, me siento identificado con lo que dices. Yo también me he gastado un buen dinero en relojes mecánicos, pero de alguna forma me he convencido de que su complejidad técnica, su diseño o su calidad medio justificaban su precio. En un reloj de cuarzo japonés me cuesta más asumirlo, pero supongo que en el fondo es lo mismo...

Supongo que con esta forma de pensar nunca tendré un Rolex o similares (cuando he ahorrado todo ese dinero, me he comprado una moto...).
 
Supongo que con esta forma de pensar nunca tendré un Rolex o similares (cuando he ahorrado todo ese dinero, me he comprado una moto...).

Creo que en líneas generales somos de un pensar parecido, imagino que lo que nos define a unos u otros son la aficiones y su racionalización. No se de que estilo serás pero imagino que, sin tratar de convertir esto en un off topic sobre todo no siendo yo quien abre el hilo, que alguien se gaste en un día entre gomas y tandas lo que vale un buen reloj será algo que igual aquí no muchos comparten.

Supongo que con los relojes pasará algo parecido que con las motos, que para llevarte de un sitio a otro sirve cualquiera (léase saber la hora), sin embargo verte en el reflejo de un escaparate no tiene precio (léase deleitarse mirando la hora)

Dicho esto probablemente tus motos no hayan sido la opción más racional de la misma manera que no lo sería el Skyhawk, pero seguro que te encantan!
 
Son muy diferentes y las diferencias más obvias (solar, rc, zafiro, titanio vs caja sintética, 200 wr...) marcan la diferencia, busca un Casio de similares características y compara el precio, te sorprenderás. Un Citizen no solo es un Citizen sino que en relación calidad/precio es imbatible.
 
¿Merece la pena el desembolso del Citizen? Aquí todo es relativo.

Aunque ambos relojes tengan las mismas funciones, está claro que el Citizen tiene unas características que le suben de precio respecto al Casio. Tu elección depende de la importancia que tú le des a estas características.

Ah, y lo más importante es que te guste.

Saludos.
 
Si te gusta más, por supuesto que vale la pena. Si yo estuviera en tu situación no tendría ninguna duda
 
  • #10
Es una barbaridad comparar esos dos relojes. Pero si tienes esa duda y el argumento es que tienen las mismas funciones, cómprate el Casio.
 
  • #11
Si te convence el Citizen y puedes, adelante es un relojazo del que no te arrepentiras
 
  • #12
El citizen lo miraría en acero.
 
  • #13
Cuando se llega a apreciar el valor de lo barato con una utilidad similar a algo que cuesta 10 veces más, se puede llegar a amar ese producto por lo inteligente de su ejecución. Pero los relojes también tienen un intangible de belleza, sentimiento e historia que trasciende del precio y lo justifica muchas veces, y sino que hacemos en este foro mas que mirar y admirar.
 
  • #14
Hola. Yo tengo un Citizen muy parecido y estoy muy contento con el. El mío es en acero y es un tanque.
 
  • #15
Tengo el primero. Es un relojazo y su precio ya es inferior. Muy recomendable pero que no sea negro PVD ya que se le va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie