• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda CITIZEN AS4025-08E

  • Iniciador del hilo kremel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kremel

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Es mi primer post en el foro, aunque llevo leyendoos algún tiempillo más jeje. Hace dos meses me compré el CITIZEN AS4025-08E, me encanta, pero me he dado cuenta de un pequeño detalle del que me gustaría me dieses vuesta opinión.

Ahí va. El otro día, mirando cómo se movía la manecilla de los minutos (que se mueve 1/4 de minuto cada 15 segundos), me dí cuenta de que, aveces, la manecilla de los minutos no coincidía exactamente con el minuto correspondiente (con la marca) cuando la aguja de los segundos pasaba por el 12. El desfase no llega a ser ni un cuarto de minuto, pero si te fijas se nota.

Pesé que podría ser que no estaba correctamente puesto a cero, y como este reloj tiene opción de puesta a 0 investigué un poquillo. La cosa es que únicamente te permite variar el cero cada 1/4 de minuto.....

Mirando y mirando me he dado cuenta de que si lo pones a cero, con todas as agujas mirando al 12, y le doy pequeños golpecitos a los lados de a caja, la aguja de los minutos se mueve un poco.... Lo noto perfectamente porque la aguja de los segundos no se mueve y se ve que la de los minutos si (golpecitos flojos eeee). No se si me he explicado bien....

El reloj funciona perfectamente, y ahora claro, volviendo al principio (sin estar en modo 0), veo que si le doy pequeños golpecitos, la aguja se mueve un pelin.

Me podría decir alguien que tenga un reloj parecido, o citizen, si le pasa lo mismo??
lostimage.jpg


Un saludo a todos y feliz año 2013!
 
Hola, no tengo este modelo. Yo tengo un citizen E2100 y el minutero no funciona igual. Yo te he entendido y sobre todo viendo un video de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=tTayPZY59yg). Si la aguja del minutero se mueve al pegarle uno "toquecitos" y el si reloj tiene 2 meses yo haría uso de la garantía.

Espera si un compañero del foro tiene este mismo modelo o uno parecido con el mismo calibre y tiene este mismo problema.

Suerte
 
Hola a todos:

Es mi primer post en el foro, aunque llevo leyendoos algún tiempillo más jeje. Hace dos meses me compré el CITIZEN AS4025-08E, me encanta, pero me he dado cuenta de un pequeño detalle del que me gustaría me dieses vuesta opinión.

Ahí va. El otro día, mirando cómo se movía la manecilla de los minutos (que se mueve 1/4 de minuto cada 15 segundos), me dí cuenta de que, aveces, la manecilla de los minutos no coincidía exactamente con el minuto correspondiente (con la marca) cuando la aguja de los segundos pasaba por el 12. El desfase no llega a ser ni un cuarto de minuto, pero si te fijas se nota.

Pesé que podría ser que no estaba correctamente puesto a cero, y como este reloj tiene opción de puesta a 0 investigué un poquillo. La cosa es que únicamente te permite variar el cero cada 1/4 de minuto.....

Mirando y mirando me he dado cuenta de que si lo pones a cero, con todas as agujas mirando al 12, y le doy pequeños golpecitos a los lados de a caja, la aguja de los minutos se mueve un poco.... Lo noto perfectamente porque la aguja de los segundos no se mueve y se ve que la de los minutos si (golpecitos flojos eeee). No se si me he explicado bien....

El reloj funciona perfectamente, y ahora claro, volviendo al principio (sin estar en modo 0), veo que si le doy pequeños golpecitos, la aguja se mueve un pelin.

Me podría decir alguien que tenga un reloj parecido, o citizen, si le pasa lo mismo??
lostimage.jpg


Un saludo a todos y feliz año 2013!

yo tengo un modelo de esa gama.

a veces en los relojes las agujas no caen exactamente en los indices, si te pasa esto mala solucion hay, es ma comun de lo que creemos.

he probado lo de los golpecitos, y si se adelanta, pero a veces continuas con los golpecitos y vuelve a su sitio, y si se ha adelantado la aguja, y le toca el siguiente movimiento de la misma, esta no se me mueve, es decir que recupera la posicion que debe, al menos en mi caso.

a veces que se muevan las agujas por golpes es mas normal de los que nos creemos, por algo lleva un modo de alineamiento, la verdad es que tengo unos cuantos cuarzos crono que llevan su fincion de alineamiento de agujas.

saludos.
 
Gracias Yogui, me quedo más tranquilo.

Lo de que si se adelanta con golpecitos la aguja, no se mueve en el siguiente movimiento, a mi también me pasa. La manecilla de los minutos sigue su ritmo.
 
Hola, continuando con este tema, me gustaría saber si algún forero sabe por qué la aguja de los minutos avanza 1/4 de minuto cada 15 segundos. Yo tengo otro cuarzo y el avanza de la manecilla de los minutos es continuo, o por lo meno eso parece.

Soy un iniciado en esto de los relojes y me gustaría saber si este tipo de movimiento es común.

Saludos!!
 
generalmente es para disminuir el consumo de energia.

al menos tengo 2 relojes mas que se mueve la minutera parecida, un lotus con movimiento miyota 3510 que es cada 20segundos, y un casio G-SHOCK GA-100 a cada 20 seg. curiosamente suelen tenerlos relojes bastante complejos de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie