• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ajuste volante en Citizen mecanico

  • Iniciador del hilo forzans26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

forzans26

Novat@
Sin verificar
Hola resulta que este reloj cada minuto adelantaba casi 10 seg (segunda foto) . A la hora de colocar el puente fijo y el puente movil. ¿como debo hacer?.
Segun he visto los dos puentes tienen sendas rayitas que hay que cuadrar en medio de + y - ¿Esa seria la posicion de reloj exacto? (tercera foto).Lo he puesto asi y adelanta 5 seg en una hora
¿Hacia donde debo girar el puente movil para adelantar o atrasar?
Lo estoy comparando con un reloj y un cronometro los dos de quartz.
 

Archivos adjuntos

  • i.JPG
    i.JPG
    60,4 KB · Visitas: 135
  • 5702_10.jpg
    5702_10.jpg
    54,5 KB · Visitas: 55
  • images.jpg
    images.jpg
    7,6 KB · Visitas: 61
Un modelo muy bonito que no conocía.

En el puente del volante, en la raqueta, al lado del rubí e inmediatamente por encima de la espiral ves dos piezas salientes; el registro y el pitón.

Si separas estas dos piezas actuando sobre el registro, la espiral efectiva es más corta; el reloj va más rapido.
Si las juntas la espiral efectiva es más larga; menos tensión y reloj más lento.
 
Pero insisto donde coloco el punto fijo o piton. Con la rallita justo en medio de mas y menos? Como en la tercera foto?
 
Pero insisto donde coloco el punto fijo o piton. Con la rallita justo en medio de mas y menos? Como en la tercera foto?


Hola Forzans,
lo que tú mueves es el registro, y no tiene que estar en ningún punto concreto; lo mueves hacia + o hacia - haciendo que el reloj vaya más rápido o más lento respectivamente.

El pitón es el punto fijo y no necesitas moverlo.

No sé si nos estamos enteniendo bien el uno al otro :huh:
 
Interesante citizen con alarma mecánica.
Veo que has tocado tanto el pitón como la raqueta. Siento decirte que has hecho mal porque el pitón no es conveniente tocarlo si no se dispone de cronocomparador. Ahora es casi imposible regular la marcha del reloj. Te aconsejo su pongas el pitón en L posición de partida.
En el taller de relojeria hay ahora mismo un hilo abierto sobre este tema.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
RELOJERO!...es más sano...Relojero!
 
me dicidi a mandarlo a un relojero que hace años hizo un buen trabajo en uno de horo de mi padre.Ya os contare
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie