• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca cambio de bisel de seiko 6138 7000

  • Iniciador del hilo biobof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
biobof

biobof

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a tod@s.
Tengo una duda acerca de un cambio de bisel que voy a realizar (no yo, el relojero claro) en un seiko 6138 7000 conocido como SLIDE RULE.

Recientemente he conseguido un bisel original en ebay y quería cambiar el viejo que está un poco hecho polvo.

En otros seikos 6138 no hay problema porque van a presión pero en este caso tiene un bisel giratorio estilo diver. Para los que no lo conozcan el bisel externo se compone de dos piezas, una queda fija, sin moverse, y la más externa es la que gira para realizar los cálculos (de hecho es una regla de cálculo).
La parte externa supongo que se quitará y pondra como el bisel de un diver, pero la pregunta es ¿y la parte interna? ¿esta parte se quita como los biseles de los bullhead o UFo... y se pone a presión? o ¿hay que despegarla y es sólo una lámina de aluminio, por lo que se pega la nueva con una cola especial y ya está?

Gracias por leer. :)
 
Si la operación la va a hacer un relojero experto, supongo que él sabrá lo que tiene que hacer. Una vez desmontado, se verá fácil cual es el mecanismo.
 
Si la operación la va a hacer un relojero experto, supongo que él sabrá lo que tiene que hacer. Una vez desmontado, se verá fácil cual es el mecanismo.


La operación la hará un relojero de Avilés experto en vintages de seiko. Lo que pasa es que el bisel que compré tiene la parte exterior sólamente (desconozco si se vendían así) y no se si el bisel que tiene ahora instalado el reloj es un todo o dos partes diferenciadas (con lo que se podría dejar la interna). Cuando voy al relojero me gusta ir con los deberes hechos y facilitar las cosas lo máximo posible llevando yo los repuestos necesarios, sino los tiempos de espera se hacen más largos. :)
 
Yo te diría que hablases con el forero jasui, que tiene dos side-rule y creo que también le ha puesto un bisel NOS a uno de ellos.
Es bastante manitas y creo que los biseles los cambia él mismo.
 
No sé si te dará alguna pista, pero el 6138-0030 el inserto encaja a presión, sin necesidad de pegamento. Supongo que tu Slide Rule llevará dos biseles concétricos, y que se podrá cambiar sólo uno de ellos, pero no te puedo ayudar más:pardon:. Eso sí, el reloj es precioso, enhorabuena. :clap::clap::worshippy::worshippy:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie