• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda...

  • Iniciador del hilo jesusjmn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesusjmn

Novat@
Sin verificar
Bueno ahí va una duda que me ha surgido esta mañana pensando. Es bueno darle un descanso a un reloj automatico??? Me explico. Es bueno dejar de vez en cuando que se pare el reloj un tiempo? La mayoria de ustdes tendreis varios relojes y seguro que vais eligiendo cada dia uno para poneros y seguramente algunos cuando lo vayais a coger estan parados y llevan un tiempo parado. Y mi pregunta es esa es bueno darles de vez en cuando una paradita para que pase toda las cuerda. Espero que la duda no sea muy chorra pero soy tela de nuevo y con muichas dudas... Gracias a tod@s
 
El hecho de tener varios relojes automáticos implica que aunque rotes diariamente los mismos seguramente terminen parándose porque la reserva de marcha no da para tanto. Lo importante es que los disfrutes y que los vayas rotando de semana en semana por ejemplo o cada tres o cuatro días según te venga en gana que para eso son tuyos. Saludos. ;-)
 
Yo creo que no tienes que preocuparte, o es que en las relojerias los tienen en marcha?.Tu lo pones en hora, telo colocas en la muñeca y a DISFRUTARRRR
 
Pararlos para que pierdan toda la cuerda les beneficia lo mismo que cuando apagas el motor de un coche: si no está funcionando, no se desgasta. Así que no merece la pena. Usalo y disfrútalo a diario, y no te preocupes nada más que de hacerle las revisiones cuando le toque.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con ustedes que el reloj esta para disfrutarlo y evidentemente es lo que todo hacemos, pero nose tenia esa duda y queria que me dieseis luz en toda esta ignorancia que me inunda jejejeje. Gracias, pos lo dicho a disfrutar.
 
En mi caso, no suelo estár más de 3 meses sin usar un reloj, y si me acuerdo, cada més le voy dando un pequeño meneo para que se ponga en marcha unos minutos.
Pero en alguna ocasión, algún reloj ha estado parado mas de 6 meses, y luego "arranca" a la primera. No te preocupes.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie