• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nuevos vintage para mi cajita. Seiko "UFO" y "HELMET". La familia crece..

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Dos nuevos vintage para mi cajita. Seiko "UFO" y "HELMET". La familia crece..

Hola a todos.:)

(EDITO: perdonar la negrita de parte del texto, no sé el porqué pero no me deja quitarla)


Como muchos sabéis, después de terminar mi colección de Orient "contemporáneo", decidí seguir, completamente ya enganchado con los japos....:worshippy:


Así, como sabéis, pedí opinión para hacer una pequeña colección de Seiko, pero pronto me dí cuanta que no podía separar esta increíble marca de su pasado y que no me entraban todas la piezas que quería en una caja..., por eso decidí hacer al mismo tiempo dos colecciones, por un lado una cajita de Seiko contemporáneo, como hice con Orient, que son dos cajas de 10..; y una pequeña colección (una o dos cajas) de Vintage Nipon.


Sobre esta colección de Vintage nipón, después de mostraros en un hilo, mi Citizen Bullhead, os dejo las dos últimas incorporaciones de la misma..

( Las piezas las presenté primero en el foro de vintage porque se lo prometí a un amigo, Pinon, que suele estar más allí que aquí...); pero creo que el "habitat natural" para estos cronos, aún siendo vintage es éste..
Aquí amamos e idolatramos a los japos :yes:..,
su sitio es éste (EMO).


Saludos.:ok::

(falta una foto de familia, con todos juntitos, pero la pondré, hoy no me da tiempo).::blush::


A mi me gusta hacer colecciones por cajitas; así, queda pendiente presentaros, la colección de mis dos cajas de Orient -contemporáneo-, que mostraré aquí, cuando haga el hilo..; :pardon: en el foro de japos y de la cajita de 10 que estoy haciendo :flirt:de “Vintage Nipón”, con la llegada de estos dos, sólo me quedan tres huecos; lo cual me hará tener que descartar algunos modelos que me gustan o bien tener que modificar mi colección, ::Dbt:: pues hay modelos imprescindibles y que no pueden ocupar espacio en esa caja..:yes:

Yo creo que para completar los cronos setenteros de Seiko, junto con estos dos: Helmet y UFO, “sí o si”, deberían de ir en esa caja un Seiko Pogue dorado (no sé si un 6002 o un 6005), además de un Panda y para hacer “re-poker”; un Bullhead; pero así.., ya me sobran 2 relojes… (aínsss) ::blush:: no sé qué voy a hacer, :pardon:porque ya vienen de camino dos Orient NOS :worshippy:(estos son NOS de verdad) :yes:


Los relojes que ya tengo son:

· Citizen “Moon Dator”
· Citizen “Bullhead” (mercado interno japonés, después del Octogon, es el más buscado y 100% original), dial blanquito con las manecillas del crono en naranja.
· Citizen Analógico/Digital, “dual time” (es el único digital que tengo), no recuerdo el modelo exacto, pero entre los amantes de los digitales es bastante querido y apreciado.
· Seiko Bell Matic (no podía faltar un grillito en esta colección, además de que la complicación de despertador es una de las que más me gustan)
· Seiko Crono 6139 (Blue Eye)
· Seiko UFO
· Seiko Helmet, dial negro.

No sé qué hacer, porque creo que la colección está “coja”,::bash:: así, yo que soy un fan de Orient :worshippy: y que me van a llegar dos NOS, de “verdad”, :yhoo:: con etiquetas, plásticos, e instrucciones., preciosos, ambos son setenteros, la caja es muy bonita y su dial es plata texturizada, haciendo “aguas”, realmente bonito..., EMO, claro...


Por otro lado, no puede faltar,:nea: un Orient King Diver vintage, y también el llamado “Speedy japonés” (Citizen, con el dial blanquito) :innocent:


En fin, dudas mías…::blush::


Estos dos, llegarón hace unas semanas, como regalo del “Día del Padre”, pero no he podido ponerlos juntos aún; de hecho el UFO, si lo mostré en el hilo diario.



Vayamos a los relojes en cuestión:

UFO


También se le conoce como “Big Eye vs Small Eye” (en el mercado USA, de donde viene)
Un crono con calibre 6138-0011. Crono con embrague vertical y rueda de pilares y “doble datario” (semana y mes)
Este que yo tengo es quizás el más clásico de este modelo del que existen varias versiones.
Éste fue un crono muy popular y de gran calidad, que se fabricó entre 1971/1978 (aproximadamente, no estoy muy seguro..., hablo de memoria), pero fueron pocos años…
Es un reloj muy grande para su época, y para mí se trata del crono "japo" vintage más bonito y el que mejor representa la estética setentera del crono japonés (ya sé que el Pogue, el Panda o el Bullhead, están ahí.., pero desde mi particular opinión por sus dimensiones, colores del dial, taquímetro, y disposición de los sub-diales circulares y de diferente tamaño, es -para mí- el más bonito de todos.., pero claro esto es una opinión muy subjetiva; mi ilusión es tenerlos todos, todos ellos, junto con el Helmet, son para mí el “Repóquer de Ases” del crono Seiko automático vintage.
Contextualizando y por tener referencias, con los vintage suizos; este crono, costaba en su época 150$; reloj muy caro para su época, si tenemos en cuenta que un crono Heuer un “Swisse made” costaba 200$...; el tiempo ha demostrado la calidad de éstos viejunos japoneses que después de más de 40 años ahí están como “cañones”, funcionando a la perfección, solo con un poco de cuidado.

El mío es de mediados de la década, según su nº de serie 594540, que lo cataloga como un modelo deSeptiembre de 1975, según las tablas que manejo.

Como podéis ver es un reloj en perfecto estado de conservación, tanto mecánicamente como estéticamente, es un reloj prácticamente NOS, usado, sí, pero tanto caja, cristal, pulsadores o armis, apenas tienen señales de su uso, con su cristal libre de ralladuras y sólo podemos observar algún detalle en caja y armis no significativo.


Completamente original, con brazalete Seiko, que aunque no es el original de la época, se trata de un “Stelux”, armis de todos conocidos y que la casa fabrica para Seiko.
Revisado, funciona perfectamente y su calibre está libre de óxido, ni restos, ni picaduras del mismo...; no hay procesos de degradación; perfecto, engrasado y con un reseteo perfecto.
Es difícil verlos así con ese taquímetro impoluto, con lassub-esferas en plata y manecillas del crono en negro, la segundera en naranja, como debe ser y las manecillas horarias en blanco.
Aparte de engrasado y revisión, la puesta a punto ha incluido un re-lumeneado en seco de las manecillas de hora y segundero..., pero que no se aprecia por la mala calidad de las fotos y la caja pulida.
Medidas serían: 47 mm (distancia entre asas), 45 mmde anchura de muñeca y su dial/cristal tiene un diámetro de 32 mm.

HELMET

Para mí, -creo que éste lo tienes-, otro fabuloso Seiko cronógrafo vintage, con su famosos calibre 6139-7100, número de serie 792.660 que según las tablas citadas, lo sitúan en Sept 1977.
Como de sobras sabes eso de Helmet (hace referencia a “casco”) en este caso el de “el malo” de “Star Wars”.


Dudé en comprarlo con el dial en blanquito, pero como ya tengo un Bullhead de Citizen con un dial blanco y espero comprar un Panda de Seiko, pues encontré éste y por variar….
Sigue esa línea inconfundible de los cronos setenteros nipones de llevar muchos colorines.., que me encanta, el diseño de sus cajas y los colorines los hace para mi preciosos..; por otro lado..; un reloj muy bonito, en perfecto estado de conservación y es completamente original.


El reloj ha sido revisado y engrasado, y funciona perfectamente, el dial, todo original, se encuentra en excelente estado de conservación.

Nada ha sido tocado (restaurado), el cristal esta original, asi como la caja, solo el armis, el típico armis “Fishbone” (Espina de pescado), de Seiko, ha sido pulido levemente.

La única intervención que se ha hecho ha sido re-lumenear en seco las manecillas e índices.

Sus medidas:
47 mm entre asas; por 43 mm de anchura del reloj y su cristal posee 32 mm de diámetro.


Y nada más que contaros.., :pardon: solo que dejaros esta pareja de cronos japos,

:friends:

Son modelos de todos conocidos.

Solo que paséis un buen "finde" a todos.

:ok::

:bye:

Fotos.



UFO








































HELMET ("STAR WARS")












































siento las huellas y marcas de los dedos en el cristal...:pardon:
















 
Última edición:
Espectaculares, enhorabuena. :ok::
 
Vaya Pedro, a los pares, y vaya dos!!!

Ese UFO me encanta, formidable crono, uno de mis favoritos de Seiko y en un estado magnifico.

Disfrutalos:)
 
Sensacionales ambos, yo hace un tiempo que ando tras algún 6138 que esté bien.

Felicidades, son dos relojazos míticos.
 
Me encantan, enhorabuena
 
Hermosos relojes y muy bien cuidados tambien!! Felicitaciones!!

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
 
Dos clasicos imprescindibles en colección de seikos, enhorabuena.
 
Espectaculares, enhorabuena. :ok::


Muchas gracias Peter
Mi trabajo me está costando, no sé que es más dificíl si ahorrar o encontrar un modelo que sea original y que esté en buen estado, porque eso de los vintage "roñosos", no va conmigo.

Saludos.:ok::

(PD: te nías razón en eso de las Certificaciones ISO Diver; razón en un 90%, pero ahora no me puedo entretener, pero te lo comentaré, de entrada te pido disculpas ::blush:: y la verdad es que tienes mucha paciencia conmigo, pero así y te lo he dicho muchas veces: aprendo contigo un montón..., no es ni broma, ni una repuesta politicamente correcta: es la verdad: gracias por too la información que me has dado y de todo lo que aprendo con tus correcciones)

:friends:
 
Vaya Pedro, a los pares, y vaya dos!!!

Ese UFO me encanta, formidable crono, uno de mis favoritos de Seiko y en un estado magnifico.

Disfrutalos:)


Gracias amigo.
Hace mucho tiempo que no hablamos, la verdad es que hace tiempo que por temas de trabajo entro muy poco al foro y me he perdido muchas cosas..;-)

Tu y amigos como Peterflay, me habéis metido "en vena" a los japos (malditos japos, ¿que tendrán los jodíos?):D
Bribón.., que eres un jodío bribón :laughing1:(dicho desde el cariño eh') :pardon:

Y te digo una cosa, lo poquito que sé, me confirma mucho lo que tantas veces hemos hablado...., el famoso glamur del Swisse Made: un ejemplo sabes cuanta pasta valía ese SEIKO UFO según catálogo, pues 150$ y un HEUER CRONO, solo 50 euros más...; luego eso de baratos ná de ná y además sabes la revalorizacón de mercado de ese UFO (mercado USA), pues a preciso actuales: re-valorización de un 900%...

¿quien dice que los japos no son reconocidos o una buena inversión?
Si entras en los foros USA, el reloj Nipón son joyas para ellos; la historia de EE. UU, tras la II Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, la Guerra de Korea, las bases militares, durante años, y presencia americana con bases y protectorados en Asia, el mismo Japón o Filipinas ha hecho que desde siempre la presencia del reloj japones esté muy presente y valorado en USA; así no era raro que soldados americanos o trabajadores o familiares regresasen a USA, cargados de Seiko, Citizen, Orient..., para sus padres, hermanos o amigos..

Se valora mucho el reloj japones en ese mercado, así como en todo en el mercado anglosajón, por las colonias asiáticas de Inglaterra....; muy diferente a como se le trata y se le valora aquí..::blush::

Pero nosotros sabemos que Seiko es Seiko ;-)
(aunque tengamos que oir muchas tonterías cada día) :D

Un abrazo, amigo: espero poder entrar más a menudo, pero es que hay que trabajar: no me regalan los relojes y como le comento a Peter.., casi es más dificíl encontrar un reloj en buen estado y original que su precio: no pasa igual con Omega (por ejemplo que los hay a patadas); el reloj japonés sevalora mucho y en buen estado y originales no hay mucho.., es muy dificíl.. ¿por algo será no?

:Cheers:

PD:

el UFO, es, para mi, el mejor..., de todos esos cronos.., pero amigo: hay en catálogo autenticas maravillas...:drool: (Navigator, Horas del Mundo, los deportivos -con diales increibles-, son tantos y tan bonitos...::bxd::, yo me baso mi búsqueda en 4 catálogos que van de 1969 al 1975, y de verdad que hay auténticas maravillas :worshippy:, por no hablar de los cuarzos, que por ahora estoy "vacunado" :innocent: , pero los hay fantásticos...). Me extraña sin embargo que adolece de diver, solo el Tortuga, en diferentes versiones aparece..
El "boom" de los diver de Seiko es un fenómeno contemporáneo. (aunque debo de revisar los catálogos para confirmartelo, hablo de memoria)
 
Última edición:
  • #10
Sensacionales ambos, yo hace un tiempo que ando tras algún 6138 que esté bien.

Felicidades, son dos relojazos míticos.

Muchas gracias compañero.

:ok::
 
  • #11
  • #12
Excelente post una vez más amigo Pedro.

En los USA los japos son muy valorados, y no solo en USA, un poco por todo lo mundo asi lo es(menos en algunos paises, aqui igual, onde muchos si leen Swiss Made:-)flirt:) en un Tissot, pues que se ***** los japoneses....

Tengo una "perdición" con ese UFO y con lo Kakume azul, los encontro soberbios y maquinas atemporales de buenas y bonitas.

Los divers han tenido un pequeno boom hace algunos años, pero ya se colgavan de moda en los 70, mirad el avatar del amigo Pete:) Desde los 60 que hay divers en lo catalogo Seiko.

Siempre innovadores, haciendo relojes magnificos, desde cuarzos, digitales, mecanicos.

Hay un mundo Seiko(y no solo) por descobrir, el mio son los divers, y hay tanto mundo más en los cronos, digitales, etc por descobrir en esa marca tan grand, tan gloriosa.

Voy a hacer un hilo con catalogos SEIKO:)

abrazote:friends:
 
  • #13
Excelente post una vez más amigo Pedro.

En los USA los japos son muy valorados, y no solo en USA, un poco por todo lo mundo asi lo es(menos en algunos paises, aqui igual, onde muchos si leen Swiss Made:-)flirt:) en un Tissot, pues que se ***** los japoneses....

Tengo una "perdición" con ese UFO y con lo Kakume azul, los encontro soberbios y maquinas atemporales de buenas y bonitas.

Los divers han tenido un pequeno boom hace algunos años, pero ya se colgavan de moda en los 70, mirad el avatar del amigo Pete:) Desde los 60 que hay divers en lo catalogo Seiko.

Siempre innovadores, haciendo relojes magnificos, desde cuarzos, digitales, mecanicos.

Hay un mundo Seiko(y no solo) por descobrir, el mio son los divers, y hay tanto mundo más en los cronos, digitales, etc por descobrir en esa marca tan grand, tan gloriosa.

Voy a hacer un hilo con catalogos SEIKO:)

abrazote:friends:


Otro abrazote para ti, amigo.

:Cheers:


De verdad que es una pena no poder entrar más y charlar con gente como tu que merece tanto la pena.;-) (y sabéis tanto) :yes:


AQUí TE DEJO ESTE MATERIAL:

Son fotos escaneadas de Catálogos completos que tengo de Seiko. (1969-1972-1975)
Son los que uso para buscar y contrastar mis vintages.., que poco a poco voy comprando..

Te paso algunas páginas de modelos electronicos y automáticos; y divers..., yo "ya salivo" :drool: solo de verlos en papel o foto.., Yo, como tu, no necesito fotos de comidas de restaurantes caros para hacer hilos relojeros (¿por qué esto es un foro de relojes no? ::Dbt::) :D

Un abrazo
Como no sé si los tienes te los mando.

ya estoy babeando...
(como me dé por el electronico y/o el cuarzo, me vas a oir, condemoorrr) ::bxd::


Las dos últimas son Electrónicos y Automáticos que yo no sabía ni que existían... y muchos menos esos divers... :worshippy:


Si no los tienes, te gustarán...:ok:::flirt:

otro abrazo.

:friends:





















 
  • #14
Es que los Seiko de los año 70 tienen algo especial, hasta el 5 mas asequible está lleno de encanto...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Es que los Seiko de los año 70 tienen algo especial, hasta el 5 mas asequible está lleno de encanto...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

"SEIKO ES SEIKO" :whist::

Como decía la publicidad de esa época:

"Quizás algún día todos los relojes se fabricaran como Seiko":worshippy::ok::
 
  • #16
Enhorabuena compañero, dos piezas fantásticas y en muy buen estado,un saludo.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #17
Esos relojes nos permiten viajar en el tiempo.
 
  • #18
Otro abrazote para ti, amigo.

:Cheers:


De verdad que es una pena no poder entrar más y charlar con gente como tu que merece tanto la pena.;-) (y sabéis tanto) :yes:


AQUí TE DEJO ESTE MATERIAL:

Son fotos escaneadas de Catálogos completos que tengo de Seiko. (1969-1972-1975)
Son los que uso para buscar y contrastar mis vintages.., que poco a poco voy comprando..

Te paso algunas páginas de modelos electronicos y automáticos; y divers..., yo "ya salivo" :drool: solo de verlos en papel o foto.., Yo, como tu, no necesito fotos de comidas de restaurantes caros para hacer hilos relojeros (¿por qué esto es un foro de relojes no? ::Dbt::) :D

Un abrazo
Como no sé si los tienes te los mando.

ya estoy babeando...
(como me dé por el electronico y/o el cuarzo, me vas a oir, condemoorrr) ::bxd::


Las dos últimas son Electrónicos y Automáticos que yo no sabía ni que existían... y muchos menos esos divers... :worshippy:


Si no los tienes, te gustarán...:ok:::flirt:

otro abrazo.

:friends:























Muchas gracias amigo Pedro, impressionantes.

De esos, solo tengo un 6309-7040.

Vete rapido a comprar un 7548, te lo digo en serio.
En Seiko Lisboa me han abierto uno(tengo 3:-P) de 1981 para cambio de pila y pido que me lo revisen.

Nunca habia sido revisado y asi se quedo. "Cuando se pare, venga aqui de nuevo", con una sonrisa...

Los 7548/9(de los Tunas vintage) y 7C43, 7C46 estan para los cuarzos como un 8L35 esta para los automaticos.


bd0a3cf4-468f-4c28-b49f-ea04bdda29d2.jpg



ray-liotta-laughing-in-goodfellas.jpg
 
  • #19
Preciosa pareja, el UFO impresionante con unas medidas que se sale d elo normal para la epoca y un diseño muy conseguido, el Helmet, es mas pequeño pero esa caja si la miramos de lado es muy rara y distinta.

Los cronos japos vintage son bastante buscados, son relojes de calidad y que lo han demostrado con el paso de los años, eso si cada dia estan mas caros, disfrutalos y poco a poco a ir aumentando la coleccion.
 
  • #20
Muchas gracias amigo Pedro, impressionantes.

De esos, solo tengo un 6309-7040.

Vete rapido a comprar un 7548, te lo digo en serio.
En Seiko Lisboa me han abierto uno(tengo 3:-P) de 1981 para cambio de pila y pido que me lo revisen.

Nunca habia sido revisado y asi se quedo. "Cuando se pare, venga aqui de nuevo", con una sonrisa...

Los 7548/9(de los Tunas vintage) y 7C43, 7C46 estan para los cuarzos como un 8L35 esta para los automaticos.


bd0a3cf4-468f-4c28-b49f-ea04bdda29d2.jpg



ray-liotta-laughing-in-goodfellas.jpg




Gracias amigo..



Ahora más que correr...
Necesito "tomar algo de aire" y descansar, que la compra de los dos últimos cronos, aún están recientes.., o no::Dbt::


Si... :Cheers:(bribón..., que ya me quieres llevar a la "politoxicomanía" de Seiko eh? :D
:laughing1:
Ahora toca relajarse una temporada...

Saludos..

:friends:
 
  • #22
Pues enhorabuena por esas pedazo de máquinas.

Personalmente no me gusta demasiado el Helmet, pero el UFO la verdad es que me enamora.

Saludos.
 
  • #23
Pues enhorabuena por esas pedazo de máquinas.

Personalmente no me gusta demasiado el Helmet, pero el UFO la verdad es que me enamora.

Saludos.


Muchas gracias compañero por el post.
A mi me pasa como a tí, el Helmet es muy bonito, ero el UFO, tiene una magia especial, se sale de guapo.
Hasta ahora de los japos viejunos que tengo es con diferencia el que más me gusta.

:ok::
 
  • #24
Fantásticos!!!!:clap:

El UFO...sin comentarios...una preciosidad, en un estado muy bueno:ok::

Que los disfrutes y gracias por compartirlos.
 
  • #25
Fantásticos!!!!:clap:

El UFO...sin comentarios...una preciosidad, en un estado muy bueno:ok::

Que los disfrutes y gracias por compartirlos.



Gracias a ti por tu aporte:).

Siempre digo que es bonito compartir, pero si te lo agradecen, pues mucho mejor ;-)


Saludos compañero. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie