• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde tocar, o lo envio a un profesional.

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días a todos los integrantes del foro amantes del sol naciente. Os cuento, tras hacer un intercambio he recibido a la víctima y tras mucho pensar me he dicidido a abrir con dos sorpresas: la primera es que el muy jod... no tiene junta de estanqueidad puesta (solucionable en casa tras canibalizar algún cadaver que hay por algún cajón), la segunda es que se adelanta unos 3 minutos al día (el forero intercambiador ya me había comentado que necesitaba una limpieza,(yo añadiría lavado y engrase mas ajuste) pero no tiene tan mala pinta como para andar buscando un taller con un cronocomparador en condiciones, de confianza y que ya de paso no me arruine.). Como podeís ver es un 7002 A singapureño, y por delante (aunque no he puesto foto) es un scuba 7020 de Seiko. Alguna forma de ajuste sencillo y explicado como barrio sésamo se agradecería enormemente. Muchas gracias por llegar hasta aquí y perdón por el tocho.
 
probà con mover suavemente la raqueta hacia el signo + y lo vas controlando con un cronografo.
Igualmente seria bueno una limpieza.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero de donde empujo, tiro o desatornillo? es decir, ¿muevo la raqueta empujándola sin más por su parte trasera o hay que usar instrumental específico?. Muchas gracias de nuevo.
 
Tenes que empujar la raqueta desde su extremo (en celeste) entonces la punta (en rojo ) se va a ir moviendo hacia el signo + pero todo esto suavemente.
Perdon pero no tengo un vocabulario tecnico, jajaj.
Saludos

lostimage.jpg
 
Agradecidísimo en grado sumo, enseguida de pongo a la faena. Hasta hoy sólo había hecho mis pinitos mecánicos con cuarzos, pero nunca me había metido en faena con un mecánico automático, por eso me impone un poco de respeto. Ya os contaré y gracias de nuevo.
 
Tenes que empujar la raqueta desde su extremo (en celeste) entonces la punta (en rojo ) se va a ir moviendo hacia el signo + pero todo esto suavemente.
Perdon pero no tengo un vocabulario tecnico, jajaj.
Saludos

lostimage.jpg


magnifica explicacion leonardo,clara y concisa..muchas gracias...me permito añadir que la raqueta de regulacion de seiko es muy sensible...y el ajuste tiene que ser milimetrico o corremos el riesgo de pasarnos en el ajuste.
 
Estoy con Astur, IMPRESIONANTE, CLARO Y CONCISO, muchísimas gracias.
 
Que digo yo que si el reloj adelanta, habrá que mover la raqueta hacia el signo menos, y no al + ... :)
 
si, mil disculpas

Claro, es que no se por que se me hizo que atrasaba.....:-P
Es verdad, si adelanta, hay que moverlo hacia el signo menos. Si atrasa, hacia el signo mas.
 
  • #10
Desde luego que da una satisfacción tremenda ver que algo que es tan delicado, a manos de cualquiera con arrojo y sabiduría es tan fácil......:clap:

Yo desde luego para ése tipo de cosas soy un cagao!!
 
  • #11
Muy buenas me he comprado un seiko vintage, pero no va fino del todo, o mejor dicho no va bien adelanta 8 minutos al dia, he leido las explicaciones de como ajustar un reloj, os parece factible ajustar este reloj, por cierto va a ser la primera vez que meta mano a un reloj.:D
Como se ajusta? mueves y esperas 1 dia, solicito ayuda.
Un saludo
 
  • #12
¿Y si desplazamos el piton?
 
  • #15
A todo lo dicho agrego con respeto a la claridad vertida,que se debe ser mas que cuidadoso.Debajo de la raqueta se encuentra el volante y el espiral que si los tocas sin querer con la herramienta puede terminar mal la cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie