• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde restaurar (o adecentar) un helmet 6139-7100 ??

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas!

Resulta que ha llegado a mis manos medio por casualidad un helmet blanco, pero que está bastante trillado. El cristal está rayadísimo, pero aún se ve la esfera :D. El reloj funciona si lo agitas, pero no he comprobado su marcha. Y las juntas de los pulsadores están suficientemente cascadas como para que los mismos no retornen a su posición "de reposo" y se tenga que tirar de ellos.

También desgraciadamente no tiene el armis original (fishbone creo).

Pero vamos. Lo que me gustaría es darle un repasito, limpiar calibre, cambiar juntas, limpiar esfera, cambiar cristal, pulirlo un poquito...

Y por eso os pregunto a los que domináis más los japoneses, dónde llevarlo (o enviarlo), que sea de confianza y que cobre unos precios razonables (no pido gangas ni duros a cuatro pesetas). También si podéis orientarme sobre por cuánto podría salir la operación que me gustaría hacer.

Muchas gracias por adelantado! Intentaré colgar unas fotos esta semana para que veáis el estado en que se encuentra el poresico...

Salut!!
 
Hombre un seiko..... yo lo mandaria a Fracis tiene el taller en Tarancon Cuenca, segun se comenta es de lo mejor en seiko.
Pidele presupuesto y a ver que tal. Unas fotitos del antes y despues quedarian genial.

Saludos y suerte.
 
Hombre un seiko..... yo lo mandaria a Fracis tiene el taller en Tarancon Cuenca, segun se comenta es de lo mejor en seiko.
Pidele presupuesto y a ver que tal. Unas fotitos del antes y despues quedarian genial.

Saludos y suerte.

Muy buen relojero y mejor persona.
 
Pues sin duda Francis. Ahora bien, ni se te ocurra pulirlo. Este modelo tiene un mecanizado muy chulo. Si lo pules pierde todo su encanto.

jasui.jpg
en esta foto lo puedes apreciar. Via Jasui ...... of course.
 
Gracias a todos. Francis lo tenía en mente, pero quería confirmarlo. Alguien sabe su nick o su correo electrónico (por privado) para ponerme en contacto y consultarle?

Lo del pulido, te aseguro que tal como está, casi mejor pulirlo un poco, porque está bastante maltrecho el pobrecito. Cuando tenga unas fotos que más o menos se vean bien lo veréis...

Saludos!
 
Si buscas por la red, relojerias en Tarancon te viene el tlf, te atiende personalmente.

Saludos.
 
Aquí te venden un recambio para el cristal, por si te hiciera falta:
lostlink.jpg
 
Gracias!

Ya os iré contando... :D
 
  • #10
Joan,

Francis sin duda es una eminencia Seikil vintagera
 
  • #11
Guai!

Le preguntaré a ver qué me dice...
 
  • #12
la respuesta estaba cantada, jajaja.
 
  • #13
Buenas compañeros,

Yo también te recomiendo a Francis, es un fenómeno...A mi me resucitó un Seiko 5 Sports que fue de mi padre y lo dejó como si acabase de salir de la tienda!!

El trato es muy agradable también...Yo contacté con el mediante privados en el foro y la verdad es que todo fue genial.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie