• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgusto con mi Bell-matic. Ayuda, por favor

  • Iniciador del hilo Castor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Castor

Castor

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez más solicito vuestra ayuda. Ya comenté en otro post que tenía un bell-matic 4006-6011 heredado de mi abuelo (como el de las fotos).

Lo llevé a un relojero (en teoría bueno) para que le cambiara el plexi, que estaba hecho polvo, y de paso revisión del mecanismo. Funcionaba perfectamente todo, con la única salvedad que su autonomía era escasa (alrededor de las 24h).

Pues me lo han devuelto con el plexi cambiado, pero con una serie de anomalías. El bisel interno para ajustar la alarma ya no gira (antes se suelta la corona), la corona no es la original, el pulsador de la alarma muy arañado. Y el fechador, que yo juraría que era inglés-español y acababa de cambiar hacia las 2:00, ahora sólo es español y cambia a las 0:00.

¿Creeis que me han cambiado el mecanismo? ¿Lo del fechador es una confusión mía con otro "viejito" seiko que tengo y sí lo hace? Por favor, comentadme vuestra impresión y, si alguien lo sabe, confirmadme lo del fechador.

Perdón por el rollazo, pero no imaginais (o sí...) el disgusto que tengo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 
Perdón, se me olvidaron las fotos
 
El mecanismo, si es el de la foto, es correcto. No lo han cambiado...

Lo que se me ocurre es que el relojero la cagó -con perdón- y ha intentado arreglarlo aumentando el estropicio...

Un buen relojero (y en este foro hay varios) te lo deja nuevo otra vez... ::bash:: ::bash::
 
Las fotos no son del mío. Son de internet. Eran para ilustrar de qué modelo se trataba. El mío no he querido abrirlo, por si luego me decían que el error era mío.

El que yo tengo tenía la corona como el de la foto. Ahora tiene una más estrecha.

Lo del fechador creo que sería definitivo para determinar si han cambiado el mecanismo.

Y yo también creo que tienes razón, manoloyloles, seguramente el relojero la cagó y trató de disimular el error.

Gracias por contestar.

Un saludo
 
Buenos días.
Yo tehgo este Bell matic, y lo que te puedo asegurar es que el mío tiene el semanario sólo en inglés así que por ahí no te preocupes. Comentarte que de lunes a viernes, la letras están en negro, el sábado en azul y el domingo en rojo. Lo malo es el bisel interno: si no gira no podrás cambiar la hora de la alarma.
Yo le pediría las piezas que le cambió y con todo ello iría a alguien competente. El reloj lo merece.
Suerte.
Sánchez.
 
Gracias por vuestras contestaciones. Espero que todo acabe bien. Ya veremos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie