• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema sobre un deportivo con dial amarillo. Me gustaría opiniones

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Tengo un dilema...
Os expico:
No tengo ningún reloj con dial amarillo, he buscado un Mako I pero no lo encuentro.., estoy pensando en un modelo de M-Force que si me gusta pero con armis, quitándole el caucho y éste, lo buscaba en negro.., pero en amarillo cada vez que lo miro me gusta más...

Me pasa porque he leído un par de hilos de compañeros, estos, y estoy en un mar de dudas (pero llevo tiempo detrás de un dial amarillo) y el releer estos hilos me ha removido las ganas de comprarlo ya, ahora para el veranito:yes:

https://relojes-especiales.com/threads/presentó-orient-m-force-el07-2014.364985/

https://relojes-especiales.com/thre...neses-no-tienen-modelos-con-esqueleto.356062/

Ambos modelos me gustan y la opción del Mako amarillo, ni lo encuentro y ademas ya tengo toda la serie (Ray, Mako, Diver, Big Mako y Calibre 649)
Deciros que ya tengo dos modelos M-Force, pero en rojo y azul..., pero si compro el amarillo no me importa, son modelos distintos.., eso si al M-Force le pondría su armis original de acero, a mi personalmente no me gusta el caucho.

Como lo veís en amarillo ambos modelos::Dbt::
Os dejo las fotos de los modelos.
Me ayudaría vuestar opinión
Gracias de entrada.
Vaya par de bichos verdad?:whist::
pero que bonitos son los "jodios" japos:worshippy:

Si quisierais un reloj de dial amarillo, deportivo cual elegiríais::Dbt::
el M-Force o éste (como primera opción)







De nuevo saludos:ok::
 
Última edición:
Ahí tienes otra opción, tal como te he puesto en el general. :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    10,5 KB · Visitas: 64
Hola Pedro, de los que muestran, personalmente no me gusta ninguno, las esferas "rotas" no son de mi agrado y el M-force el tono amarillo lo veo muy pálido y poco lucidor. Me gusta más el que te ha puesto peteflay.

Lastima que no encuentres el mako I en amarillo, porque es muy bonito.
 
Me gusta mucho este M-Force color limón! :drool:
 
Seiko Pogue :ok::
 
Que te parece éste?
lostimage.jpg
 
Hola compa,

Yo llevo puesto ahora mismo este Seiko Kinetic, y la verdad, muy contento con él. Al menos, es una opción más :ok::

2n24bhz.jpg


Saludetes diversos :)
 
M-force sin dudar
 
Ahí tienes otra opción, tal como te he puesto en el general. :flirt:

Gracias Peterflay,:ok:: pero te comento que como he dicho muchas veces yo colecciono Orient, eso no quita que no tenga Seiko y en un futuro compré más modelos Seiko.., pero si algo tengo claro es que hay tres piezas que se deben de tener si eres coleccionista de Seiko (pero yo por ahora no colecciono Seiko) Monster, Sumo y MM.., el Monster de entrada lo descarto: su estética es la que menos me atrae de los tres modelos y después entre el Sumo y el MM, estoy "estudiando" que hacer:

completar mi colección de diver Orient (Mako I, Big Mako, Ray, M-Force, GMT Diver, Calibre 649, edic. limitada.. ) sólo me faltaría el Orient Diver Profesional 300 mtrs.. y este modelo, es el que entra en conflcto con el MarineMaster::Dbt::de Seiko..., pero eso será otro hilo,:yes: cuando vea todas las características de ambos modelos veré que hago..si Orient Diver profesional 300 mtrs o MM..., lo que está claro es que los dos modelos no (son dos modelos muy similares, incluso estéticamente) al menos en un corto o medio plazo...
Aquí, ahora en este hilo lo que busco es un reloj deportivo/diver con dial amarillo, pero quiero que sea Orient (por completar mi colección)

De todas formas gracias por tu aporte, es un diver contundente (Monster), pero entre él y el M-force me decanto por la estética del M-Force..., por otro lado, al tener ya dos modelos, si compro éste de la foto, sólo me quedaría el modelo del 2015 para tener toda la linea de M-Force y son tan distintos que no importa tener varios modelos...
Es decir, que la idea de este hilo era no salirme de Orient.
Aún así gracias compañero por tu aporte.:ok::
 
  • #10
Hola Pedro, de los que muestran, personalmente no me gusta ninguno, las esferas "rotas" no son de mi agrado y el M-force el tono amarillo lo veo muy pálido y poco lucidor. Me gusta más el que te ha puesto peteflay.

Lastima que no encuentres el mako I en amarillo, porque es muy bonito.

El Mako I parece que solo salió para el mercado americano (USA) y no hay modelos ahora mismo, no se ven no se siu es que han dejado de fabricarse.., se lo he peguntado a un par vendedores en europa uno de ellos distribuidor oficial de Orient en los Paises Bajos y nada, no lo encuentra...::bash::

Respeto tu idea, pero a mi los "semi-esqueletos" si me gustan.., de hecho tengo un modelo y me relaja mucho mirar su ruedecilla girar, me gusta recrearme, pero solo son gustos y de gustos no hay manuales.., es algo muy subjetivo y respetable.

Yo tengo este modelo mezcla entre diver y deportivo con aire clásico y e muy bonito y muy ponible hasta para vestir.., lo de los "open heart" o "semiesqueleton" va en gustos, entiendo que a tí no te gusten, pro yo estoy muy contento con este modelo que compre hace un tiempo...




por cierto creo que te hs tenido un "lapsus", no son "esferas rotas" como comentas, sin darte cuenta has tenido un lapsus, yo más bien "diales rotos".., aunque no estoy de cuerdo con ese término:nea:, para mi el término correcto son "semi- esqueletos", pero bueno solo es un término, eh, no te lo tomes como que yo te quiera corregir, sé que lo sabes y que ha sido un lapsus..:yes:

De todas formas, tu opinión es tan respetable como cualquier otra.
Gracias compañero por tu opinión, agradezco cualquier idea:ok::
 
Última edición:
  • #12
El M-Force sin duda, ese tono de amarillo lo hace distinto, me gusta. Para mi los esqueletos o maquinaria vista entiendo que son para otro estilo de reloj, no un deportivo o diver, algo mas clásico tal vez... No obstante lo importante es que te guste a ti.
 
  • #13

La verdad es que no lo conocía y es precioso, me encanta, pero creo que es un modelo vintage.
Ahora estoy centrado en Orient.
Pero me gusta mucho, tomo nota para un futuro.

La verdad es que es precioso..:whist:::clap:
Menudo "Bicho":worshippy:



Tb. me gustan mucho los Seiko vintage (tengo un Seiko Bell Matic de lso 60 y es una maravilla)
Pero ahora es prioritario el Orient.

Gracias por tu aporte, en un futuro, ya está ese Seiko en "stant by", en mi lista de futuros Seikos.:yes:
 
  • #14
Que te parece éste?

Es precioso ese AP
Para aunque en suizos y en esa gama prefiero VC y PP por ese orden...
Pero creo que AP y las ya citadas son para mi el "trio de ases suizos"...
Felicidades

¡pero no es un "japo"¡:laughing1:

saludos y gracias
bonita pieza y gracias por tu aporte..
 
  • #15
Gracias compañeros

edito: borro mensaje: repetido.
 
Última edición:
  • #16
Hola compa,

Yo llevo puesto ahora mismo este Seiko Kinetic, y la verdad, muy contento con él. Al menos, es una opción más :ok::

Ver el archivos adjunto 274812


Saludetes diversos :)


Gracias compañero.

Pero mi primera y única opción en relojes son los automáticos.
Y ahora como ya he comentado, mi prioridad es Orient (por rematar la coleccion en diver y deportivos)

Pero gracias por tu aporte.
Y bonita pieza esa..:ok::
 
  • #17
M-force sin dudar
Ya lo tengo decidido y el M- Force por todo lo que ya he comentado será el elegido, además parece que la otra opción lno le gusta a nadie...
Gana el M-Force "por goleada"

Gracias compañero.:ok::
 
  • #18
El M-Force sin duda, ese tono de amarillo lo hace distinto, me gusta. Para mi los esqueletos o maquinaria vista entiendo que son para otro estilo de reloj, no un deportivo o diver, algo mas clásico tal vez... No obstante lo importante es que te guste a ti.

El M-Force será mi próximo Orient.
gracias a todos por ayudarme...:ok::
 
  • #19
El Mako I parece que solo salió para el mercado americano (USA) y no hay modelos ahora mismo, no se ven no se siu es que han dejado de fabricarse.., se lo he peguntado a un par vendedores en europa uno de ellos distribuidor oficial de Orient en los Paises Bajos y nada, no lo encuentra...::bash::

Respeto tu idea, pero a mi los "semi-esqueletos" si me gustan.., de hecho tengo un modelo y me relaja mucho mirar su ruedecilla girar, me gusta recrearme, pero solo son gustos y de gustos no hay manuales.., es algo muy subjetivo y respetable.

Yo tengo este modelo mezcla entre diver y deportivo con aire clásico y e muy bonito y muy ponible hasta para vestir.., lo de los "open heart" o "semiesqueleton" va en gustos, entiendo que a tí no te gusten, pro yo estoy muy contento con este modelo que compre hace un tiempo...

por cierto creo que te hs tenido un "lapsus", no son "esferas rotas" como comentas, sin darte cuenta has tenido un lapsus, yo más bien "diales rotos".., aunque no estoy de cuerdo con ese término:nea:, para mi el término correcto son "semi- esqueletos", pero bueno solo es un término, eh, no te lo tomes como que yo te quiera corregir, sé que lo sabes y que ha sido un lapsus..:yes:

De todas formas, tu opinión es tan respetable como cualquier otra.
Gracias compañero por tu opinión, agradezco cualquier idea:ok::


Hola Pedro, desconozco si el mako I amarillo, solamente fue para venta interna en el mercado norteamericano, lo que yo sabia es que era una tirada o edición "especial" en ese color y que obviamente ya no se produce; pongo lo de especial entre comillas, porque tampoco es que lleve alguna leyenda que señale que sea una serie especial, pero nuevo o NOS dudo que sea fácil encontrar; desconozco si en este mismo caso se encuentre el mako de esfera naranja, pero no lo creo ya que en este color, lo hay tanto en mako I, como en mako ray.

Efectivamente puse lo de esfera "rota" a tono de broma, aquí en México (con X, ya que a algunos compañeros les da por escribirlo con J) al dial o esfera, se le llama caratula, así que creo que lo correcto era haberle llamadas "caratula rota" :D, por lo cual corrijo el término; no es por ser despectivo, solo -como reitero- es en tono de borma, por lo cual tampoco me tomo a mal tú comentario.

Antes, hace muchos años, me llegaron a gustar y mucho, los relojes de caratulas esqueletizadas, pero no se en que momento dejaron de gustarme y hoy día poco llaman mi atención; pero como dices no hay un manual de gustos, así que es bueno que exista una extensa gama de modelos en relojes para todos los gustos.

Respecto a alguna idea, personalmente me encanta el omega speedmaster schumacher amarillo; breitling también tiene algun modelo en amarillo, pero esta última marca no es de mi total agrado estéticamente hablando. Seiko tambien tenia algun modelo con esfera amarilla, pero tampoco tengo idea si se sigan produciendo.

Saludos desde México.

Alfredo.
 
  • #20
Hola Pedro, desconozco si el mako I amarillo, solamente fue para venta interna en el mercado norteamericano, lo que yo sabia es que era una tirada o edición "especial" en ese color y que obviamente ya no se produce; pongo lo de especial entre comillas, porque tampoco es que lleve alguna leyenda que señale que sea una serie especial, pero nuevo o NOS dudo que sea fácil encontrar; desconozco si en este mismo caso se encuentre el mako de esfera naranja, pero no lo creo ya que en este color, lo hay tanto en mako I, como en mako ray.

Efectivamente puse lo de esfera "rota" a tono de broma, aquí en México (con X, ya que a algunos compañeros les da por escribirlo con J) al dial o esfera, se le llama caratula, así que creo que lo correcto era haberle llamadas "caratula rota" :D, por lo cual corrijo el término; no es por ser despectivo, solo -como reitero- es en tono de borma, por lo cual tampoco me tomo a mal tú comentario.

Antes, hace muchos años, me llegaron a gustar y mucho, los relojes de caratulas esqueletizadas, pero no se en que momento dejaron de gustarme y hoy día poco llaman mi atención; pero como dices no hay un manual de gustos, así que es bueno que exista una extensa gama de modelos en relojes para todos los gustos.

Respecto a alguna idea, personalmente me encanta el omega speedmaster schumacher amarillo; breitling también tiene algun modelo en amarillo, pero esta última marca no es de mi total agrado estéticamente hablando. Seiko tambien tenia algun modelo con esfera amarilla, pero tampoco tengo idea si se sigan produciendo.

Saludos desde México.

Alfredo.

A ver compañero, de sobra sé que no era falta de desconocimiento por tu parte:), leo tus post:flirt:, y se de sobra que conoces el término..,:yes: simplemente me pareció curioso..,:huh: no es más que una confusión linguistica, no de conceptos..,( algo parecido a lo que comentas tu entre "Méjico" y "México", en España mucha gente escribe México/Méjico ya que desde un punto de vista fonético, se debería de pronunciar "Mécsico", si lo escibimos con "x".., y no lo pronunciamos así,lo pronunciamos con "j".., quizá lo hayáis reciclado en un termino "medio-anglosajón") (es broma eh..)

Cambiando de tema: la verdad es que si hubieses puesto "caratula rota" entonces creo que nadie te hubiese entendido en España..,:pardon::pardon: en fín son sólo confusiones lingüísticas, sin ninguna mala intención..:friends:

Por otro lado, gracias por los comentarios sobre el Mako dial amarillo; pero en realidad, en este hilo, sólo pedía opinión sobre los dos modelos de Orient que muestro...no de otras marcas (se ve que no me supe expresar, pues muchos compañeros me han dado como tú opciones en otras marcas). Me explico:
Aunque poseo relojes "japos" de varias maracas como Orient, Seiko o Citizen y un Casio digital vintage que guardo de mi padre, pero el concepto de colección, solo puedo aplicarlo a Orient.

Lógicamente como coleccionista y amante de estos "bichitos que dan la hora", me gustan todos: japos, suizos, básicamente y Vintage -los que me legó mi padre-, el cual por cierto hizo que en casa hayan vínculos emocionales con tu patria como comenté en el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/que-viva-mexico.364222/

Por cierto si lees ese post, que escribí en el hilo, te comento que mi padre y toda su generación jamás utilizaron la "x" y créeme si te digo que esa generación amaba a tu patria con veneración.

Saludos compañero y gracias por este ratíto de "charleta":ok::

pedro
(y te reitero que perdones si en algún momento pensaste que te corregía)
 
  • #21
Para mi gusto, el segundo. Yo también tengo la bestia en rojo, y es fardón a rabiar. Especialmente las noches de veranoooo...
 
  • #22
El amarillo se esta poniendo de moda...

Que te parece este?

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Yo elijiría también el m force
 
  • #24
El seiko kinetic diver es la mejor opcion calidad precio. Es un reloj que ofrece mucho mas de lo que cuesta
 
  • #25
... (y te reitero que perdones si en algún momento pensaste que te corregía)

Hola Pedro, nada que perdonar, en ningún momento, pensé que me corrigieras o me tome a mal tu comentario, por el contrario, agradezco también, el hecho de poder intercambiar impresiones.
Un gran saludo desde estas tierras mexicanas.

Alfredo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie