• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Digi-Ana vs Ana-Digi

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
Mientras escucho algo de dubstep para inspirarme...... les traigo un verdadero........¡¡¡Duelo de Titanes!!! :yhoo:::clap:::evil::

Despues de un tiempo en espera y organización por fin presento este encuentro tan particular entre 2 Citizen, grandes ejemplares de la tecnología nipona en los 80s por los cuales, desde muy joven, obtuve una gran pasión hacia el diseño y tecnología de la marca.

Por un lado tenemos al conocido por algunos como el "aka robot face" :flirt: .....y por el otro... al multiconocido en el mundo como "Ana-Digi Temp" :worshippy:.

lostimage.jpg


Recientemente adquiridos a un buen paisano, las 2 piezas están en condiciones optimas de uso, claro con sus cerca de 30 años que no pasan de más, pero es difícil encontrar estas piezas en buen estado.

lostimage.jpg


Habrá quien piense que son recargados o que son unos chips y no tienen alma :pardon:, pero uno que fué joven y sintió atracción en los inicios de la revolución electrónica, esto es como dulce para los niños :drool:

Hablemos un poco de este fenomenal "robot face", al principio intuía que tuviera detalles "franken" por la relación con otros ejemplares que se ven por la red. Para ejemplo las manecillas, que creo (no estoy 100% seguro) deben ser con el borde del "lume" en color blanco cuando en éste el borde es negro. ¿Alguien puede despejar esa duda? ::Dbt::

lostimage.jpg


Por otro lado, lo que me agradó es que trae su "extensible" o armis original con los incrustes en cabeza de tornillo.

Otra cosa que veo original es el broche, quizá por el uso en su momento alguien lo pulió y personalmente no me agradó aunque todo quedó solucionado con un buen cepillado. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Inclusive viene con un detalle que me pareció peculiar, y es una extensión metálica extra, supongo para cubrir más un aspecto estético que de diseño :pardon:

lostimage.jpg


Algo que me gustó mucho es que trae todos sus eslabones de ajuste.

lostimage.jpg


Nada mal para 30 añitos ¿Verdad? :dribble:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora el contrincante .... "Ana-digi Temp" :drool:

lostimage.jpg


Esta pieza superó todas mis espectativas, su estado es excelente para haber sido usado8o. micro rayas como sería normal en estos casos. pero es un "casi NOS" :laughing1:

lostimage.jpg


Todas sus funciones son operativas, incluso el termómetro :clap: hasta el "lume" aún soporta la carga (no salió muy bien la foto pero se aprecia el detalle :flirt:)

lostimage.jpg


El broche, como fué usual por aquellos entonces ;-)

lostimage.jpg


Cierre original firmado y...con algunas rayas por el uso ::blush::

lostimage.jpg


En definitiva, un gran reloj del cuál estoy muy satisfecho haberlo adquirido :yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pues como ven...un verdadero duelo de tecnología de antaño :)

lostimage.jpg


Ustedes dirán cuál es su preferido pero para mi .....ambos!!

lostimage.jpg


Cada uno tiene su encanto y personalidad (independientemente también del color :laughing1:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchos preferirán la historia y tecnología de Seiko antes que Citizen y es de respetar.....pero para mi en diseños ana-digi, Citizen es y será el mejor.

Fué un placer presentarlos y les agradezco si llegaron hasta aquí :bye:
 
Última edición:
Hola,

Muy bonitos los ejemplares que muestras, yo tengo el Ana-Digi-Temp plateado en acero inoxidable que salió allá por 1982, y es muy curioso de ver, mucha gente que se fija en mi muñeca cuando lo llevo puesto se quedan :flirt:

Lo que es bastante peculiar, a parte de su diseño, es la forma de ponerlo en hora... El broche-ajuste para la medida de la muñeca es genial... Aquí presento el mío (lo compré NOS) con módulo 8988, evolucionado de otro más primigenio que tenía calendario hasta los primeros años del nuevo milenio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos :ok::
 
estupenda review!!

Gracias por compartir con nosotros!!!

Me acuerdo que mi padre tenia el ana-digi con termometro, igual que el que tienes tu ahora. Me acuerdo que yo era un niño (hace unos 28-30 años) e iba al cajon donde mi padre lo guardaba y apretaba todos los botones, y se lo desconfiguraba!!! me acuerdo como si fuera hoy!!!:D

A disfrutarlos con salud!!:ok::
 
Felicitaciones amigo ,no puedo decir otra cosa que faaaaaannnnnntassssstiiiiicooooooo...:flirt::flirt::flirt::flirt::flirt::flirt::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
preciosos relojes, no se si ese citizen -ana digi temp-, o un seiko muy parecido, tenia el cronómetro ...con milésimas...!!!! mi seiko tiene crono en milésimas pero es de hace un par de años... en el 82 ya lo había... me dejo pegado!!!

gracias por compartir
 
Que bueno el Ana-Digi!!!. Tuve uno pero el modelo negro con correa de caucho cuando estaba en la secundaria pero lamentablemente me lo robaron. Por cierto nunca encontré una foto de ese modelo con esa correa. Era de caucho con hebilla y la caja era gris oscuro.

Muy parecido a este:

JG2000-59E-01.jpg
 
Fantasticos modelos. El robot inencontrable en buen estado pero el otro a veces lo veo en ebay nuevecito.
 
Gracias por el reportaje preciosos los dos y en un estado de conservacion admirable,particularmente me gusta mas el dorado.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie