• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferente desfase en el Sumo

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas, quería hacer una pregunta a los entendidos de los calibres de Seiko. Hace unos meses adquirí un Sumo al mercante Cencibel, y estoy muy contento con el reloj, aunque me pasa una cosa curiosa. Lo llevé los dos primeros meses seguidos, sin apenas quitármelo y sin dejar que se parara, y se me iba a +6s al día. Después estuve como un mes y medio sin llevarlo, y cuando volví a coger, hace algunas semanas, para volver a llevarlo seguido varios meses me encuentro con que ahora en vez adelantar esos 6 segundos está en -2s al día, más o menos. ¿Esto es normal? Realmente ni me preocupa ni me molesta este desfase, lo que me ha llamado la atención es que haya pasado de adelantar 6 segundos a perder 2 habiendo estado un mes y medio parado. A ver qué opináis, aunque de todas formas, ni se me pasa por la cabeza llevarlo a ajustar ni nada por el estilo por esta tontería, solo quiero saber si es normal. Gracias. :flirt::D;-)
 
A veces pasan cosas así. Cuando estrenas un reloj y lo llevas continuamente tiene un comportamiento determinado. A pararse y volver a arrancar puede variar algo. Puede influir también el tema de la temperatura, con diferencias entre invierno y verano. Yo dejaría que se pare de nuevo y lo volvería a verificar. Lo normal es que no cambie mucho ya.
 
Ok, gracias. Como ya he dicho, no es un tema ni que me preocupe ni que me moleste. Veo que es algo normal. :ok::
 
Creo recordar que me pasó algo parecido en su momento. Mientras que el desfase sea constante en cada puesta y este no sea muy grande, no me preocuparía.

@khakihamilton
 
Es verdad que estas cosas pasan en la relojería mecánica. A mi me paso con un certina durante mucho tiempo me estuvo atrasando unos 15 seg. tras una temporada sin ponerme lo veo que se ha puesto en unos 6 seg....meigas!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie