• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias reales de fabricación entre Seiko new moster J y K?

Estado
Hilo cerrado
aegon

aegon

Habitual
Sin verificar
Se ha discutido mucho en el foro sobre las diferencias entre Seiko J y K, es decir, los fabricados en Japón y los fabricados fuera de Japón. En general, se acepta que no hay diferencias en cuanto a calidad entre el mismo modelo Made in Japan o no.
Por eso me ha llamado la atención que un usario de wus haya hecho una comparativa entre dos new monster, uno naranja J y uno negro K. Según sostiene en su comparativa, si que ha observado diferencias más allá de que ponga Made in Japan en el dial y en la tapa posterior.
Concretamente, dice que hay diferencias en el punto luminoso de las doce en el bisel, en los índices, pero sobre todo, me ha llamado mucho la atención las diferencias en la forma en que están cortadas y acabadas las asas. Me parece una diferencia realmente significativa que tengan un acabado distinto en cuanto al facetado de las asas.
En mi caso, tengo un vampi J y la forma de las asas coincide con las fotos que se muestran en el modelo J, por ello sería interesante si se puede confirmar esas diferencias o es simplemente un caso aislado. Que opináis?

Aquí se pueden ver las fotos y sus explicaciones.
https://www.watchuseek.com/threads/...de-outside-japan-the-differences-pics.932533/
 
Interesante, si que es verdad que siempre se ha escuchado que no hay diferencias entre unos y otros, pero en la comparativa si se notan pequeños detalles.
 
No será porque los modelos son diferentes?

El mio es Made in Japan negro (como el del enlace pero en mi caso Made in Japan) y las asas son iguales que las del negro.

La perla es que puede ser la propia fotografía o un problema del modelo porque en el mio es como el Made in Japan pero tampoco tan grande.

Finalmente la pintura del bisel si esta bien en el mio incluso con lupa. Quizás eso si sea una diferencia de control de calidad si esta hecho en Japón o fuera.
 
Lo siento, he vuelto a ver las fotos y no aprecio las diferencias. Simplemente en el tema de las asas, las fotografías están realizadas desde diferente ángulo. Los planos de los diferentes mecanizado de las asas parecen algo más alto de uno a otro, pero el ángulo de la toma fotográfica no es el mismo en ambas tomas y el efecto óptico nos engaña. Eso me parece a mí...........
 
Yo no lo tengo muy claro, por eso proponía la pregunta por si alguien puede aportar algún dato.
 
Yo tampoco veo ninguna diferencia , la única que se distingue claramente no la menciona y es un pequeño "agujerito" en el bisel del no naranja , pero que posiblemente sea un golpe aunque no lo parece.

saludos
 
Interesante informacion, aunque a simple vista, no consigo encontrar diferencias. Saludos.
 
Despues de muchos años en esto, sigo sin saber si hay diferencias reales o no. Lo único que se es que los orientales no son tontos, y si entras a la web de mywatchesub encuentras esto:

- Monster negro con armis, no box, NO Japan SKX779K1: 181 $

lostlink.jpg


- Monster negro con armis, no box, JAPAN SKX779J1: 235 $

lostlink.jpg
 
  • #10
Interesante informacion, aunque a simple vista, no consigo encontrar diferencias. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, la información es curiosa pero no logro distinguir las diferencias....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie