• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencias entre varios calibres Miyota?

  • Iniciador del hilo novato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novato

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz del reloj que compré, y buscando información sobre el calibre (Miyota 8200), veo que hay poca información. Pero que hay más sobre el calibre 8205, que parece tener las mismas especificaciones.
¿Hay alguna diferencia entre ellos?

Más aún, mirando la
lostlink.jpg
, parece que tiene las mismas que el 820A.
¿Son los tres calibres el mismo?
 
Las versiones terminadas en A són versiones de cañones largos de los mismos movimientos, probablemente el 8200 esté sustituido por el 8205 y el 820A es su versión de cañon largo.
 
A veces se le llama 8200, y nos referimos al 8205, no se si será el caso.
 
Las versiones terminadas en A són versiones de cañones largos de los mismos movimientos, probablemente el 8200 esté sustituido por el 8205 y el 820A es su versión de cañon largo.

¿Qué es el cañón?

A veces se le llama 8200, y nos referimos al 8205, no se si será el caso.

Ambos existen. Hace unos dias compré un reloj y en el calibre pone Citizen 8200.
Lo que creo ver como diferencia entre ellos es que el 8205 creo que suele estar marcado con Miyota.

¿Será que los que monta Citizen en sus relojes los marcan como Citizen 8200 y los que venden a otras marcas los marcan como Miyota 8205?
También diría que los materiales utilizados son distintos por el color de las piezas.

Citizen 8200:
TB1mPzvGFXXXXbLaXXXXXXXXXXX_!!0-item_pic.jpg

Miyota 8205:
s-l1000.jpg
 
Si te digo que el 8215 es de pena.....nada que ver con el 8203.Saludos.
 
Pues simplemente se ve en su marcha..... Tienes algún 8215?Su aguja segundera lo mi va a saltos que continua...si le das un movimiento al reloj medio regular la misma se para y luego continua y si pones la caja a favor del movimiento la aguja corre como una loca....y he tenido varios Miyotas.El peor el 8215.....el 8203 indestructible y sin pegas. Si tienes dudas pon en el buscador..... Defectos del calibre Miyota 8215 y veras lo mismo que te he comentado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81
Pues simplemente se ve en su marcha..... Tienes algún 8215?Su aguja segundera lo mi va a saltos que continua...si le das un movimiento al reloj medio regular la misma se para y luego continua y si pones la caja a favor del movimiento la aguja corre como una loca....y he tenido varios Miyotas.El peor el 8215.....el 8203 indestructible y sin pegas. Si tienes dudas pon en el buscador..... Defectos del calibre Miyota 8215 y veras lo mismo que te he comentado. Saludos.
Pues no estoy del todo de acuerdo.
Eso que comentas no es que sea una virtud del calibre pero tampoco puede considerarse un defecto ya que no afecta al funcionamiento ni a la precisión.
Es una característica de muchos calibres con segundos indirectos y aunque es verdad que estéticamente queda bastante feo lo cierto es que no afecta a ningún aspecto de funcionamiento.

Cruzando el río Mara.
 
Es una característica de muchos calibres con segundos indirectos y aunque es verdad que estéticamente queda bastante feo lo cierto es que no afecta a ningún aspecto de funcionamiento.
Exactamente. Puedo no gustar, pero su razón de ser, es proteger el mecanismo ante impactos.
 
  • #10
Exactamente. Puedo no gustar, pero su razón de ser, es proteger el mecanismo ante impactos.
Es un punto de vista interesante pero no tengo claro si es verdad o se trata de un recurso del fabricante para hacer más vendible el producto.
Hay que tener en cuenta que al principio todos los relojes con segundero central eran de segundos indirectos y sin embargo no todos presentaban ese defecto estético.
Por otro lado ese pequeño defecto impediría cronometrar un periodo corto de tiempo o tomar las pulsaciones a una persona por lo que puede tener su importancia práctica.
Si tienes más información sobre esa función de protección estaría muy bien que la compartieras.


Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Yo había leído también acerca de este efecto.
Según dicen no afecta a la precisión. Y no se si protege o no al reloj en caso de impactos ya que no se nada de relojería.
Teniendo en cuenta lo agradable de ver moverse con fluidez el segundero, pues este efecto rompe eso lo cual le quita encanto al hecho de que el reloj sea automático.
Yo no he notado esto en mi reloj, que solo tengo desde hace un mes escaso.
 
  • #12
Pues simplemente se ve en su marcha..... Tienes algún 8215?Su aguja segundera lo mi va a saltos que continua...si le das un movimiento al reloj medio regular la misma se para y luego continua y si pones la caja a favor del movimiento la aguja corre como una loca....y he tenido varios Miyotas.El peor el 8215.....el 8203 indestructible y sin pegas. Si tienes dudas pon en el buscador..... Defectos del calibre Miyota 8215 y veras lo mismo que te he comentado. Saludos.

Eso lo hace también el 8200 y el 8205 (que no se si es el mismo o no). Y si no lo hace tu 8203 quizá sea porque algo frena al segundero. No creo que en ese detalle difiera de los demás modelos.
 
  • #13
He estado leyendo varios de los hilos que hablan sobre ese "defecto" del 8215 y me he quedado más tranquilo porque al parecer se trata de un asunto meramente "estético", no afectando a la precisión ni al funcionamiento del reloj

Le estaba haciendo ojitos a un Laco que monta uno de esos movimientos (8215) y me acojoné un poco al leer el hilo ya que el 8203 en ese aspecto no tiene problema alguno :D
 
  • #14
He estado leyendo varios de los hilos que hablan sobre ese "defecto" del 8215 y me he quedado más tranquilo porque al parecer se trata de un asunto meramente "estético", no afectando a la precisión ni al funcionamiento del reloj
Efectivamente.

Pues no estoy del todo de acuerdo.
Eso que comentas no es que sea una virtud del calibre pero tampoco puede considerarse un defecto ya que no afecta al funcionamiento ni a la precisión.
Es una característica de muchos calibres con segundos indirectos y aunque es verdad que estéticamente queda bastante feo lo cierto es que no afecta a ningún aspecto de funcionamiento.

Cruzando el río Mara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie