• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Seikos 007

  • Iniciador del hilo AlfaCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlfaCap

AlfaCap

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s.
Quisiera saber, recurriendo a los entendidos, que diferencias hay exactamente entre los modelos de Seiko SKX007J2 y SKX007K2?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sólo es por la inscripción MADE IN JAPAN en la esfera? La verdad es que lo desconozco y por eso recurro a vuestro saber.
 
Última edición:
Uno es fabricado en Japón (J2) y el otro no (creo que es en Korea el K2)
 
Muchas gracias tolousse y perdón al foro, trasteando he encontrado un hilo antiguo que trata el tema.
 
Alfacap confirma eso que yo tampoco es que este seguro del todo (el número quiere decir otra cosa también...)
 
Alfacap confirma eso que yo tampoco es que este seguro del todo (el número quiere decir otra cosa también...)

Pues mira, viendo el hilo este antiguo, la verdad es que poca luz arroja. Unos dicen que el J está hecho en Japón y por eso pone MADE IN JAPAN en la esfera y el K parece ser que en otro sitio no definido bien (Korea, Hong Kong, ...).
Otros dicen que el datario del J viene en inglés y números romanos y el K en inglés-español, que sería otra diferencia.
Y poco más, no se si algún compañero sabe alguna cosa más.
 
el número creo que hace referencia a si lleva armis o caucho.
 
Pero la letra?????:huh:.
Si fuesen iguales como dicen, no entiendo la diferencia de precio.
 
Hasta donde sé, las diferencias son las que has puesto. Es decir, la inscripción "made in japan" y el idioma del datario. Desconozco si hay alguna más. Hay mucha gente que prefiere que aparezca lo de "japan" aunque tengan que pagar un poco más.
También unos dicen que el "J" tiene mejores controles de calidad, pero otras opiniones dicen que son exactamente iguales....
 
Última edición:
  • #10
Osea, que todo es entonces cuestión de sibaritismo. Que conste que yo soy el primero ehhh:pardon:

Me refiero a que entonces ¿no hay alguna diferencia referente a la caja, o al bisel, o a alguna calidad distinta?
 
  • #11
El J añade además el "21 JEWELS" bajo el "DIVER'S 200m" en el dial. Variará el idioma del día, y a lo mejor los números, pero las diferencias son poco significativas. Se dice por cierto, que los de Japón vienen mejor ajustados. Los de letra K tengo entendido que vienen de Singapur.
 
  • #12
Pues en principio no debería de haber ninguna diferencia. Pero claro, habrá quien piense: " pa po si acaso me pillo el made in japan" :D
 
  • #13
Eso digo yo: "a ve si po si acaso.......
 
  • #14
Es como comenta ArDelSur. Yo compré un 007J hace una semana y es tal cual. La fecha en el mío viene en inglés y en árabe; supongo que es una cuestión de modelos para según qué mercados. El dígito tras la J indica el tipo de correa/armis.
 
  • #15
Es como comenta ArDelSur. Yo compré un 007J hace una semana y es tal cual. La fecha en el mío viene en inglés y en árabe; supongo que es una cuestión de modelos para según qué mercados. El dígito tras la J indica el tipo de correa/armis.

¿En árabe? ¿te refieres a números árabes o al idioma árabe? Tenía entendido que venía en inglés y números romanos.
 
Última edición:
  • #18
Pues entonces debe haber varias modalidades porque hay compañeros que dicen tenerlo en inglés y números romanos.
Esta noche le saco una foto al mío, cuando empiece a cambiar la fecha. Y sí, creo que debe haber varios modelos para distintos mercados. La tarjeta de garantía del mío viene con un sello de una tienda en Singapur.
 
  • #19
Esta noche le saco una foto al mío, cuando empiece a cambiar la fecha. Y sí, creo que debe haber varios modelos para distintos mercados. La tarjeta de garantía del mío viene con un sello de una tienda en Singapur.

Pues entonces ya sí que no me cuadra nada porque los K son los que dicen venir de Singapur y no los J como el tuyo. Ya no entiendo nada:hmm:
 
  • #20
Pues entonces ya sí que no me cuadra nada porque los K son los que dicen venir de Singapur y no los J como el tuyo. Ya no entiendo nada:hmm:
El punto de venta, creo, es lo de menos. Es como coches VW fabricados en México y vendidos tanto en ese país como en EEUU. Simplemente manufacturan para distintos mercados. Puede que en Asia y Medio Oriente el tema "made in Japan" funcione mejor? Ni idea...

La cuestión es que la pieza es la misma. Yo compré la versión "J" porque la ofrecía un mercante.
 
  • #21
Seguro: J es Japan y la K es de Singapur,

Son el mismo reloj, la misma maquina, etc..todo igual, lo que pasa que los J se ensamblan en Japón (mano de obra más cara) y los K se ensamblan en Singapur con menos coste, pero los estándares de calidad son los mismos, los marca Seiko.

Los J son más caros debido al sobre coste de la mano de obra local vs la mano de obra de Singapur.

Un saludo.
 
  • #22
El punto de venta, creo, es lo de menos. Es como coches VW fabricados en México y vendidos tanto en ese país como en EEUU. Simplemente manufacturan para distintos mercados. Puede que en Asia y Medio Oriente el tema "made in Japan" funcione mejor? Ni idea...

La cuestión es que la pieza es la misma. Yo compré la versión "J" porque la ofrecía un mercante.

Será así entonces. Bueno M4rtin, y hablando de todo ¿qué tal con el tuyo? Todo el mundo habla maravillas.
 
  • #23
Muy bien, suscribo todo lo que se dice sobre él. No defrauda y tiene un aspecto "timeless". La relación calidad-precio es muy buena. Entiendo que los amantes de Orient defiendan que la calidad-precio del Mako supere a la del 007, por el moviento, acabado más refinado y tal, pero el 007 lo clava a mi ver. Tras una semana con ambos, el Mako me encanta, pero es un reloj de 150 euros con aspiraciones... El 007 no, es lo que es y no aspira a nada más que cumplir con lo que tiene. No sé si me explico...

Así que puestos a mantener la relación calidad-precio-con-aspiraciones, creo que el Orient Ray modificado de Orienthuren (que descubrí en estos foros) podría estar muy bien.

Pero lo dicho, el 007 es un "must".
 
Última edición:
  • #24
A ver, aclarando el tema, Seiko tiene varias fábricas repartidas por Asia (de las cuales la principal y más grande es la de Malasia, capital Kuala-Lumpur), para optimizar la distribución mundial de sus productos y también los costes (normalmente los relojes que se distribuyen en Japón son los que se fabrican allí, el resto salen de las otras fábricas, en particular la de Malasia). Así pues, la realidad es esta: los que llevan la letra J significa que están íntegramente fabricados en Japón (en la esfera pone MADE IN JAPAN), los que llevan la letra P significa que el movimiento está fabricado en Japón pero el resto del reloj no (en la esfera pone MOVT. JAPAN), y los que llevan la letra K significa que están íntegramente fabricados en la fábrica de Kuala-Lumpur (en la esfera no pone nada a parte del calibre). Ojo, hay que decir que aunque la mayoría de los relojes que se distribuyen en Europa salen de la fábrica de Malasia, los estándares, los procesos y los controles de calidad son los mismos que los que se fabrican en Japón. Espero haber arrojado un poco de luz sobre el tema. :ok::


Editando: no había visto el post del compañero argentona, que lo explica muy bien. La única "pega" es que yo tenía entendido que era Malasia y no Singapur, ya que la capital de Malasia es Kuala-Lumpur, y de ahí vendría la K... a no ser que tengan fábricas en Malasia y Singapur ::Dbt::
 
Última edición:
  • #25
El J añade además el "21 JEWELS" bajo el "DIVER'S 200m" en el dial. Variará el idioma del día, y a lo mejor los números, pero las diferencias son poco significativas. Se dice por cierto, que los de Japón vienen mejor ajustados. Los de letra K tengo entendido que vienen de Singapur.
Da igual, en el momento en que salen a la venta en el fcv, ya están todos en COSC. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie