• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre un Sumo y un 007 Oyster.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros, como soy un neófito en esto de los relojes drives, y, más aún, en lo relativo a los nipones, qué diferencias hay entre estos dos modelos a nivel de mecánica, comparte, o no, calibre, acabados, robustez, estética...etc. Gracias y saludos.
 
Bueno,para los " fans" del Sumo es el Diver " total" ,acabados tipo katana,mecanica con parada de segundero y remonte manual ,200 metros...........En fin,la repanocha,ahora bien,mi criterio al respecto siendo usuario de los Scuba Diver de la serie SKX007/9 es q sin tener esas dos cosas,remonte y parada, son unos muy excelentes " maquinones",bien es verdad q escribo con admiracion y conocimiento de causa pero el " cariño" no me hace cegar hacia otras virtudes relojeras........
 
Tengo los dos y no se pueden comparar, como se suele decir, juegan en diferentes ligas.
 
Son tan diferentes como su precio
 
Teniendo los dos en la mano se ve más claro: el Sumo por calidad de acabados y calibre es muy superior. Eso no quita que el 007 sea un magnífico reloj, pero son gamas muy distintas.
 
El sumo gana en prestaciones (objetivamente), el 007 en proporciones y estética (subjetivamente para mí) y en precio.
 
Si te compras un 007, lo acabarás vendiendo para tener un Sumo, al revés no pasa nunca. Está claro:ok::
 
Seré raro, y no dudo de la calidad del Sumo. Yo he tenido dos (esfera negra y esfera azul) y a los dos les dije adiós, al igual también que un Shogun, y sin embargo tengo unos humildes pero muy dignos skx007 y skx009 y ahí siguen. El tamaño, proporción y gusto estético personal para mi mandan.
 
Última edición:
El sumo gana en prestaciones (objetivamente), el 007 en proporciones y estética (subjetivamente para mí) y en precio.


Respetando todas las opiniones, el Sumo gana en todo. Tengo los dos, el 007/009 es muy bueno, pero cuanfo llevas un Sumo en la muñeca te das cuemta de que está en otra dimension.
 
  • #10
El sumo gana en prestaciones (objetivamente), el 007 en proporciones y estética (subjetivamente para mí) y en precio.

Ese también es el punto para mi :ok::. Proporciones y gusto estético personal siempre ganan en mis preferencias, por lo que el Sumo no y el SKX si, y mi MM también.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
El tamaño, proporción y gusto estético personal para mi mandan.


Ahí nada que decir, en cuanto a gustos cada uno tiene el suyo. :ok:: Lo que creo que es innegable es que el Sumo es superior en todo al 007; calibre, acabados, calidad general, etc. Tuve un 007 hace tiempo, y actualmente tengo un Sumo, y la verdad es que para mí nada que ver, salvo que los dos son diver's 200m. :D Creo que la caja y las asas del Sumo son un punto muy a su favor respecto al 007 y que le dan un carácter muy especial, lo mismo que el armis (a mí es que el jubilee nunca me ha acabado de convencer, aunque con un tipo oyster queda genial), lo cual contribuye a que, a pesar del tamaño del reloj, se ajuste muy bien a la muñeca y resulte muy cómodo en muñecas pequeñas. En cuanto al calibre, pues está claro que el 6R15 del Sumo es mucho mejor que el básico 7S26 del 007, sin desmerecer en absoluto la robustez y fiabilidad de este último. Estéticamente creo que el Sumo se aleja de los diver's más clásicos, en cambio el 007 mantiene ese carácter de diver "ochentero" que también lo hace muy especial.

En definitiva, creo que son dos grandes relojes, de lo mejor en sus respectivas gamas, pero que EMHO no son comparables, ya que juegan en ligas distintas. Estéticamente, pues lo dicho, a unos les gustará uno y a otros el otro, pero técnicamente el Sumo es superior. :flirt:
 
  • #12
He tenido los dos, como dicen por ahí, le precio lo dice todo. Si quieres gastar poco, un SKX, si puedes gastar mas un Sumo. Los dos merecen muchísimo el precio que se paga.


Enviado desde el Tapatalk.
 
  • #13
Dos imágenes valen más que mil palabras. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • 2007-04-13-07-22-50-1.jpg
    2007-04-13-07-22-50-1.jpg
    61,3 KB · Visitas: 82
  • IMG_5360_DCE.jpg
    IMG_5360_DCE.jpg
    56,7 KB · Visitas: 84
  • #14
Lo que no me gusta del Sumo es el armis que lo encuentro muy estrecho para esa caja ,EMHO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Ahí nada que decir, en cuanto a gustos cada uno tiene el suyo. :ok:: Lo que creo que es innegable es que el Sumo es superior en todo al 007; calibre, acabados, calidad general, etc. Tuve un 007 hace tiempo, y actualmente tengo un Sumo, y la verdad es que para mí nada que ver, salvo que los dos son diver's 200m. :D Creo que la caja y las asas del Sumo son un punto muy a su favor respecto al 007 y que le dan un carácter muy especial, lo mismo que el armis (a mí es que el jubilee nunca me ha acabado de convencer, aunque con un tipo oyster queda genial), lo cual contribuye a que, a pesar del tamaño del reloj, se ajuste muy bien a la muñeca y resulte muy cómodo en muñecas pequeñas. En cuanto al calibre, pues está claro que el 6R15 del Sumo es mucho mejor que el básico 7S26 del 007, sin desmerecer en absoluto la robustez y fiabilidad de este último. Estéticamente creo que el Sumo se aleja de los diver's más clásicos, en cambio el 007 mantiene ese carácter de diver "ochentero" que también lo hace muy especial.

En definitiva, creo que son dos grandes relojes, de lo mejor en sus respectivas gamas, pero que EMHO no son comparables, ya que juegan en ligas distintas. Estéticamente, pues lo dicho, a unos les gustará uno y a otros el otro, pero técnicamente el Sumo es superior. :flirt:

En definitiva, estamos de acuerdo al 100% :ok::. Pero ya te digo, a mi los relojes me entran.. primero por los ojos (estética que me guste), luego por proporciones y tamaño con el que me encuentre cómodo. Y por último ya podemos hablar de calidad, movimiento, etc.

Si los primeros requisitos no se dan, lo demás me es indiferente ya que por mucha calidad que tenga, no será para mi.

Un saludo :)
 
  • #16
Seré raro, y no dudo de la calidad del Sumo. Yo he tenido dos (esfera negra y esfera azul) y a los dos les dije adiós, al igual también que un Shogun, y sin embargo tengo unos humildes pero muy dignos skx007 y skx009 y ahí siguen. El tamaño, proporción y gusto estético personal para mi mandan.

A mi me pasó lo mismo, he tenido el Sumo y siendo un relojazo lo vendi, demasiado grande y algo descompensado de armis y ahora tengo el 009 y el Monster nuevo y me parecen mas equilibrados, mas llevaderos, mas comodos y también muy bonitos.
 
  • #17
Emho el 007/009 está en una gama inferior en prestaciones y calibre, con un tamaño menor y su gran virtud un precio contenido para la calidad que ofrece. El Sumo dispone de un mejor calibre y una estética muy particular que no deja indiferente, o te gusta o lo odias, a costa de un precio bastante más alto.
 
  • #18
Me queda clarísimo, tras ver las fotografías de Peteflay. Gracias a todos. Saludos.

El sumo por goleada.
 
  • #19
si haces buceo (que parece ser lo usual en este foro por los comentarios XD) debes irte al sumo.

Sino, ya es cuestión de estetica, precio, ser mas o menos ponible...

A mi el sumo fuera de sus prestaciones tecnicas, me parece horrendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie