• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencia entre 4R36 y 6R15?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas,

Me gustaría saber la diferencia entre los calibres de Seiko 6R15 y 4R36, ya que veo que los dos llevan parada de segundero y remonte manual, pero el 6R lleva 23 rubíes y el 4R 24, así que en teoría el 4R sería algo superior, pero Seiko lo monta en modelos de gama inferior a los que monta el 6R. Es decir, el 4R se monta en los nuevos Seiko 5 o en modelos como el Stargate, inferiores a los que que llevan el 6R, como el Sumo o los SARB. Espero haberme explicado bien.:D
 
La calidad y exactitud de un calibre no depende del número de rubíes que monte.
 
lostlink.jpg


50 horas

Un saludo
 
Genial, muchas gracias. Todo claro. [emoji16] [emoji12] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Mira,la cosa es asi: te gastas la pasta gansa en un Sumo ,por ejemplo y si te compras el calibre " barato/básico" tienes lo mismo ,o sea,parada de segundero y remonte manual........................A elegir.............
 
El 4r36 tiene calendario y día de la semana, el 6r15 sólo calendario. Mas parecido al 6r15 es el 4r35.
 
  • #10
Estupendo hilo muy interesante.
Lo más básico y apreciable la reserva de marcha y la exactitud declarada.
Luego te puede venir un monster mejor ajustado que un Sumo,es lo que tiene.
 
  • #11
Fantástico compañeros, me gusta el hilo
 
  • #12
En mi experiencia con ambos calibres, el 6R15 es mucho más estable en la precisión de su marcha, a poca o mucha carga desvía casi los mismo, pero el 4R36 varía mucho su precisión dependiendo de si está a tope de carga o no. Del mismo modo el 6R15 es más estable en diferentes posiciones.
Otra cosa es el ajuste de fábrica que en el caso de Seiko es una lotería dentro de esa gama.
Repito es mi experiencia personal por si le sirve a alguien. Gracias por la atención y un saludo.
 
  • #13
En mi experiencia con ambos calibres, el 6R15 es mucho más estable en la precisión de su marcha, a poca o mucha carga desvía casi los mismo, pero el 4R36 varía mucho su precisión dependiendo de si está a tope de carga o no. Del mismo modo el 6R15 es más estable en diferentes posiciones.
Otra cosa es el ajuste de fábrica que en el caso de Seiko es una lotería dentro de esa gama.
Repito es mi experiencia personal por si le sirve a alguien. Gracias por la atención y un saludo.

Sirve y mucho.

De hecho pude comprobar que el 7s26c, en mi opinión, depende mucho del tipo de actividad. Realicé durante unos días hace un tiempo una actividad física con el reloj puesto, reserva de marcha prácticamente a tope, y me iría con muy poco retraso o en hora.
En la vida más sedentaria actual ha vuelto a su retraso normal de unos 15". Hay que constatar que a igualdad de actividad física, se mantiene en tiempos de retraso, sea poca o mucha. No así con el nivel de actividad como digo. Por eso que me estoy echando atrás a la hora de comprarme un segundo Seiko al rango del 7s26 (incluso le he pregunté a un mercante de RE) y ya que los que montan un 4r36 los veo con la misma precisión y especialmente que tampoco me acaban de gustar.

Sería en todo caso dar un salto al calibre 6r15, que ahí sí que merecería la pena por lo que decís.

 
Última edición:
  • #14
Pues he visto un par de foros americanos, y me he sorprendido. Pero por lo que decían, el calibre 4r15 es notablemente parecido al 7s26. Remarcaban la mayor calidad en piezas del 4r y que venía con una precisión mejor. Aparte de una mayor reserva de marcha. Pensaba que habrían más diferencias.
 
  • #15
el 4R15 era un 6R15 "de rebajas" sin el remonte manual y con la palanca de parada de segundero quitada.
el 4R3X es exactamente al revez, es una 7S36 con el remonte manual y la parada de segundero instalados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie