• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial Seiko UFO 6138-0011

  • Iniciador del hilo daniflorit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daniflorit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace poco adquirí un seiko UFO a muy buen precio. Evidentemente, el reloj atrasa y los pulsadores se enganchan (no hay duros a 4 pesetas) pero nada grave que no se pueda solucionar.

Lo más grave (y menos funcional) es que el dial tiene una raya a que va de la altura de las 3 a la altura de la 1. Sé que es estético, pero la verdad es que afea mucho al conjunto.

Actualmente tengo el reloj en manos de mi relojero, que lo está afinando y arreglando los pulsadores, y mi pregunta es la siguiente: ¿Cambiaríais el dial, a sabiendas que muy probablemente sea aftermarket, o dejaríais el dial tal cual preservando la originalidad del conjunto?

Prometo que en cuanto vuelva a casa colgaré unas fotos, pero mi principal duda es si cambiarlo o no. Sé que es muy personal, que si me molesta que lo cambie, además sabiendo que muy difícilmente me deshaga de él, pero me gustaría saber qué haríais vosotros en mi lugar.

Muchas gracias por adelantado y saludos a todos,


Dani
 
Yo para estas cosas soy un poco obsesivo; si la marca es tan evidente que la ves continuamente, y si no piensas revender el reloj, aprovecharía y le pondría un dial nuevo.
Pero conozco gente que es capaz de llevar el móvil con el cristal rajado, y no les molesta. Ya depende de cuánto lo percibas tú.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Veremos las fotos primero.
Una cosa es un rayita y otra cosa es una grieta!!!
:D:D:D
 
Buenas tardes,
antes de opinar prefiero ver las fotos...tengo un ufo con un golpe en el dial...lo compre así...y así se queda...no se nota demasiado...a ver que raya tiene el tuyo...
saludos
 
:Fotos:

Como ya te han dicho, en gran parte el sentido de la afición por los relojes vintages es conservar en la medida de lo posible su originalidad aceptando lo que esto conlleva, "marcas de guerra", patina en los índices/agujas, lumen pobre,... Sobre todo si te planteas revenderlo en un futuro.
 
Si la raya se ve mucho. Yo se lo cambiaria. Siempre guardando el dial original por si algun dia cambias de idea. Pero si le ves mucho la marca, al final te acabaras "rayando" tu también y te lo pondrás poco.
 
Como te han comentado el coleccionista de vintage intenta mantener el reloj lo mas original posible, pero a mi una raya me mata, no pararía de mirarla...

Pepelitus
 
Solo te puedo decir una cosa, es un tema personal. Si no te molesta la raya, no lo cambies, si ves que te obsesionas con esa imperfección y no vas a disfrutar de tu reloj, ni lo pienses, consigue un dial nuevo, aunque sea aftermarket y a cambiarlo...

Los puristas no estarán de acuerdo con esta postura, pero al final eres tú el que vas a disfrutar de tu reloj...

Ya nos contarás que decisión has tomado.
 
Hola de nuevo y gracias por vuestras opiniones. El reloj está de vuelta, funcionando como un campeón, pero la raya ( o trinchera) me tiene loco.
Aunque no estoy seguro, creo que el dial es el original, lo cual me duele todavía más. Ahora sí que no sé que hacer, si cambiarlo o bien intentar que alguien lo restaure pero sólo la raya.

Os adjunto foto para que veais el drama, porque parece hecho con un martillo hidráulico.

También aprovecho para pasaros el número de serie del reloj, que es el 594949, por si alguien me pudiera aclarar el año de fabricación.

Muchas gracias a todos, pero no creo que haya medias tintas, o se queda tal cual o se restaura entero.

foto.jpg
 
  • #10
Hola de nuevo y gracias por vuestras opiniones. El reloj está de vuelta, funcionando como un campeón, pero la raya ( o trinchera) me tiene loco.
Aunque no estoy seguro, creo que el dial es el original, lo cual me duele todavía más. Ahora sí que no sé que hacer, si cambiarlo o bien intentar que alguien lo restaure pero sólo la raya.

Os adjunto foto para que veais el drama, porque parece hecho con un martillo hidráulico.

También aprovecho para pasaros el número de serie del reloj, que es el 594949, por si alguien me pudiera aclarar el año de fabricación.

Muchas gracias a todos, pero no creo que haya medias tintas, o se queda tal cual o se restaura entero.

Ver el archivos adjunto 269922

Como dices es una pena porque el dial parece bueno.
Lo de restaurarlo lo veo complicado ya que lo que suelen hacer los esferistas es crear una nueva esfera a partir de la antigua y claro los detalles, acabados y tipografía no se van a parecer ni de cerca.

Creo que tus opciones son o bien convivir con la raya o bien buscar una esfera aftermarket o bien conseguir una en mejor estado de algún otro UFO, de los que venden en ebay para piezas o para reparar.

La fecha de fabricacion es 1975 (5) Septiembre (9).

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por la opinión y por datarme el reloj!
 
  • #12
Hola de nuevo y gracias por vuestras opiniones. El reloj está de vuelta, funcionando como un campeón, pero la raya ( o trinchera) me tiene loco.
Aunque no estoy seguro, creo que el dial es el original, lo cual me duele todavía más. Ahora sí que no sé que hacer, si cambiarlo o bien intentar que alguien lo restaure pero sólo la raya.

Os adjunto foto para que veais el drama, porque parece hecho con un martillo hidráulico.

También aprovecho para pasaros el número de serie del reloj, que es el 594949, por si alguien me pudiera aclarar el año de fabricación.

Muchas gracias a todos, pero no creo que haya medias tintas, o se queda tal cual o se restaura entero.

Ver el archivos adjunto 269922

Mira, te soy sincero, a mi me preocupa más en como se hizo esa raja, que la raja en si.
Ningún "relojero" es capaz de cometer ese crimen, así, que me preocuparía más el movimiento, porque evidentemente fue desmontado, que el dial.
Quién aduvo toqueteando??
Como coleccionista, lo hubiese comprado a muy bajo precio, NO es una raja en el cristal o la caja, es DENTRO del reloj.
Yo buscaría un aftermarket, o un dial auténtico, por que al menos para mi, esa raja es inadmisible en un reloj de este tipo.
 
  • #13
Hola,

Lo mismo pensé yo cuando lo compré, e imaginé que el anterior propietario quiso hacer lo que no sabía, o que sabiéndolo se le fue la mano. Según el relojero el movimiento es el 6138 y ahora anda y realiza todas sus funciones perfectamente.

Ya estoy en búsqueda de un dial, a poder ser auténtico, para llevarlo a substituir. Realmente es una pena, pero seguro que sin esa rallada y sin el estado en el que lo adquirí el precio tampoco hubiera sido el mismo.

Gracias por la opinión, me ha servido de mucho!
 
  • #14
Esto es cuestión de paciencia, de vez en cuando aparece uno original y te puedes hacer con él, otra solución es comprar otro que el dial esté bien, sacarlo y vender el resto por partes.
Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie