• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate de los buenos , merece la pena pagar la diferencia de € entre el Sumo y el MM

merece la pena pagar el triple de € por el MarineMaster que por el Sumo

  • merece la pena , es mucha mas calidad la del MM, es justo que valga el triple

    Votos: 26 33,8%
  • no merece la pena , es mas calidad pero no como para costar el triple

    Votos: 51 66,2%

  • Total de votos
    77
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

Merece la pena pagar 1400 € de diferencia de el Sumo al MarineMaster ?? tanta diferencia hay de uno a otro para que su precio sea mas del triple ?? Ala matarsus todos :-P:Cheers:

lostimage.jpg




MM01-2.jpg
 
Sin haber tenido en la mano ninguno de los dos, y solo fijándome en la estética, la respuesta la tengo clara, NO.
 
Sin poseer ninguno de los dos, si he tenido un MM en las manos y es un reloj con un nivel de acabado muy , pero muy bueno....ahora si eso explica la diferencia en pesos...no lo sé...que me gusta más el MM, me gusta más...saludos
 
Lumi blanco y bisel más bonito.

No sé si eso vale tanto.
 
Vale y no vale:D

Para los aficionados como nosotros, sin duda que lo MM que vale la diferencia de precio, no solamente por lo lumen y bisel, pero principalmente por su calibre(un GS) y su caja monobloque. Es lo heredero de lo mitico 6159, y creo que ese titulo assienta muy bién a ese relojazo que se llama SBDX001.

Por otro lado, por un precio mucho más contenido tenemos lo Sumo, magnifico reloj, bueno calibre, buenos acabados, y por logica, seria la elección mas correcta.

Ya tuve un Sumo(lo hecho de menos...) y un dos MM en manos, y sin desmerecer a lo Sumo, solamente digo que lo MM es un reloj absolutamente increible:worshippy:
 
Para mí, en el aspecto puramente estético, no.

Si miramos acabados, construcción de la caja, calibre y la parte intangible de la sensación de superioridad, de "relojazo", sí.
 
Yo tengo el Sumo, y he tenido el MM en mis manos, y aunque tengo que decir que el MM es una pasada, y se aprecian algunas diferencias en acabado, y por supuesto el movimiento, no creo que sea suficiente para que haya tal diferencia de precio.
 
No he tenido ninguno de los dos en la mano pero seiko suele cobrar por lo que ofrece, no hincha excesivamente los precios y recordad el calibre es grand seiko y caja monobloque, emho, el marinemastes es mas reloj, aunque esteticamente sea mas partidario del SUMO
 
Yo he tenido el Sumo, pero el MM solo lo he visto en fotos. No me he atrevido a comprarlo porque me temo que es difícil superar una compra maestra como es el Sumo. Tendría que tener uno en cada mano para poder opinar mejor.
 
  • #10
Un aspecto unicamente subjetivo. Si tienes el dinero y te gusta mas el MM pues si te merecerá la pena. Si te gusta mas el Sumo pues también. No creo que deba haber comparación entre ambos porque entonces nos deberíamos replantear todo nuestro mundo relojeril. "¿¿Merece la pena gastarte mas de X € en un reloj, si solo lo quieres para que te dé la hora??. Un reloj en si es un lujo, por lo que si puedes darte el gustazo....
 
  • #11
He sido propietario tanto de uno como de otro, con el Marinemaster una relación amor/desamor (que nunca, odio) y las veces que he tenido simultaneamente ambos, al final acababa saliendo el MM y quedándose el Sumo. Creo que mi conclusión es que entre ambos saldría el Seiko perfecto de esta gama, me gustan unas cosas de uno y de otro, en especial, valoro la caja monobloque del MM como principal virtud, independientemente de su calibre.
Pero al final, con unos otro en cada mano, me termina convenciendo más estética y funcionalmente para mi gusto el Sumo, además de sus dimensiones, uno de esos relojes que son compra maestra y que nunca me canso de recomendar. Por supuesto, sin dejar a un lado las virtudes del MM.
A pesar de reconocer que el MM es "más" reloj, pienso que el Sumo es "más" compra maestra.

Saludotes.


Suscribo tus palabras una por una.

Aunque no he tenido el marine master nada más que unos momentos en la mano, si tuve una pequeña sensación de decepción. Sin quitarle un ápice a su valía, por supuesto.
 
  • #12
No he tenido ninguno de los dos, y seguro que Seiko no hincha los precios, pero también tienen que justificar la calidad de un producto concreto con un precio más cercano a lo que se mueve en divers de la competencia, por lo que creo que proporcionalmente está más hinchado el precio del MM que el del Sumo.

Acabo de pedir un Mako en azul porque el Sumo en negro es un posible para un futuro cercano, creo que para mi un Sumo es más que suficiente y personalmente el valor del MM seguramente lo invertiría en otro tipo de reloj.
 
  • #13
He sido propietario tanto de uno como de otro, con el Marinemaster una relación amor/desamor (que nunca, odio) y las veces que he tenido simultaneamente ambos, al final acababa saliendo el MM y quedándose el Sumo. Creo que mi conclusión es que entre ambos saldría el Seiko perfecto de esta gama, me gustan unas cosas de uno y de otro, en especial, valoro la caja monobloque del MM como principal virtud, independientemente de su calibre.
Pero al final, con unos otro en cada mano, me termina convenciendo más estética y funcionalmente para mi gusto el Sumo, además de sus dimensiones, uno de esos relojes que son compra maestra y que nunca me canso de recomendar. Por supuesto, sin dejar a un lado las virtudes del MM.
A pesar de reconocer que el MM es "más" reloj, pienso que el Sumo es "más" compra maestra.

Saludotes.

me quedo con tu opinion :ok:: yo el MM no le he tenido nunca en la mano , asi que tu experiencia te avala ;-):Cheers:
 
  • #14
He sido propietario tanto de uno como de otro, con el Marinemaster una relación amor/desamor (que nunca, odio) y las veces que he tenido simultaneamente ambos, al final acababa saliendo el MM y quedándose el Sumo. Creo que mi conclusión es que entre ambos saldría el Seiko perfecto de esta gama, me gustan unas cosas de uno y de otro, en especial, valoro la caja monobloque del MM como principal virtud, independientemente de su calibre.
Pero al final, con unos otro en cada mano, me termina convenciendo más estética y funcionalmente para mi gusto el Sumo, además de sus dimensiones, uno de esos relojes que son compra maestra y que nunca me canso de recomendar. Por supuesto, sin dejar a un lado las virtudes del MM.
A pesar de reconocer que el MM es "más" reloj, pienso que el Sumo es "más" compra maestra.

Saludotes.

Buena opinión, pero reiterando la pregunta del hilo ¿vale la pena la diferencia no menos en $$?
saludos
 
  • #15
Creo que es una pregunta muy compleja, ya que a la hora de elegir cuentan muchos aspectos que son totalmente subjetivos.
Lo único que puedo decir es que en su día el MM me volvía loco, y el Sumo me gustaba mucho, y por economía me plantee comprar el sumo, porque me parecía que aunque es, creo, bastante mas reloj en todo (menos en el tamaño) el MM, me parece que el Sumo siendo un gran reloj tiene una mejor relación calidad precio, y al final...acabé comprando el que me volvía loco, el MM, y sigo convencido de que no me equivoque, me sigue volviendo loco! Pero a pesar de ello me sigo planteando la compra de un Sumo azul...
Así que mi respuesta como podeís imaginar es que si merece la pena pagar la diferencia de precio, al menos a mi me lo pareció cuando lo hice.

Un abrazo
 
  • #16
Yo si me lo pudiera permitir me tiraba a por el MarineMaster de cabeza, sinó pues el Sumo, pero solo porque no me llegara para el MM.

Saludos.
 
  • #17
Se puede hacer lo mismo con lo SKX007 y lo Sumo...

Vale la pena la diferencia de precio?

;-)

Si y no...

:D
 
  • #18
Se puede hacer lo mismo con lo SKX007 y lo Sumo...

Vale la pena la diferencia de precio?

;-)

Si y no...

:D

en el 007 en mi opinion vale la diferencia claramente , el por que ?? por tener un calibre de gama media con carga manual y parada de segundero , diferencia que entre el MM y el Sumo no sucede porque lo tienen los dos, eso si el calibre del MM es bastante mas exclusivo y conmas calidad obviamente :ok::
 
  • #19
en el 007 en mi opinion vale la diferencia claramente , el por que ?? por tener un calibre de gama media con carga manual y parada de segundero , diferencia que entre el MM y el Sumo no sucede porque lo tienen los dos, eso si el calibre del MM es bastante mas exclusivo y conmas calidad obviamente :ok::


La diferencia en terminos de % es similar, y por lo calibre del Sumo tener carga manual y parada de segundero no se puede comparar con lo calibre GS(que tanto gustamos nosotros:)) que equipa lo MM.
Lo 007 y Sumo son 200m, lo MM 300m

Eso si, lo 007 y Sumo tienen un precio muy bueno para lo que ofrezen, lo MM también, pero como bien ha dicho Carlos, ya juegan en eses precios otros relojes que hacen dudar uno...

Ya tuve un Sumo y es un relojazo en toda regla, me gusta muchissimo, pero emho se queda muy lejos de lo MM.

Es asi como comparar un Longines Hydro y un Omega Seamaster/PO.

Muy bueno precio en lo Hydro, pero los Omega por sus acabados, calibre, etc., pueden merecer la pena pagar la diferencia.

Te cuento una :

Hace tiempo me he interesado por un Sub no-date, me ha ido a Rolex, con mi 2254 en la muñeca, y cuando los colgo syde by syde, como que no vale la diferencia de sus precios, hasta lo simpatico dependiente que me ha atendido ha pensado lo mismo, lo tengo certo(no lo ha dicho, pero...:D:flirt:). No me ia a comprar un Sub nuevo, ia a pillar alguno en FCV en bueno estado, pero me he quitado esa idea, para mi no mereze la pena.

Para algunos vale esa diferencia y se quedan con un Sub:)

un abrazote!
 
  • #20
Yo he votado que sí merece pagar el triple, y son casi 4x veces el precio del Sumo para ser preciso.

El Marinemaster no se puede comparar con el Sumo, he visto muchas veces esta "comparativa" y juegan en otra división. Son muchas y grandes las diferencias que elevan al MM frente al Sumo, para empezar el movimiento. El MM hablamos de un 8L35, hi-beat (28.800 a/h), rodiado, el mismo 9S55 sin florituras que montan los Grand Seiko, casi nada...Por contra el 6R15, un buen movimiento con remonte manual, paro de secundero, vamos un escalón por encima de un 7S36, solo en lo que no se vé....ya no hay color.

Ahora lo que se vé. Caja monobloque para buceo de saturación, resistente a 300m, cristal con antirreflejante interno, con un abovedado...brutal. Dial con un acabado excelente, una serigrafía muy cuidada, índices de acero rellenos de lumibrite, es un detalle muy cuidado y de calidad (el Sumo lleva el lume "pintado encima") Agujas combinando partes cepilladas y pulidas en los bordes, (me parecen una factura soberbia), el bisel....una maravilla girarlo, con una firmeza y una suavidad exquisita, el inserto espectacular su acabado.....

Luego queda valorar que es lo que buscas...o con lo que te conformas. De acuerdo que un Sumo por 500€ es una muy buena compra, pero no me negareis que por 150€ un Monster también es una compra cojonuda.

Porque sean Seiko, y una estética similar, no son comparables.

Yo lo tengo claro....

lostimage.jpg
 
  • #21
estéticamente me gusta más el mm, como para pagar el triplepor 4 mejoras, seguramente no
 
  • #22
Con lo que vale el MM puedes tener un sumo negro, uno naranja y uno azul, con un diseño estético impresionante y comodisimos, yo tenía el sumo, ahora ya no, ahora tengo el Marinemaster, y puestos a mas de un metro parecen la misma cosa, pero no lo son
 
  • #23
Yo he votado que sí merece pagar el triple, y son casi 4x veces el precio del Sumo para ser preciso.

El Marinemaster no se puede comparar con el Sumo, he visto muchas veces esta "comparativa" y juegan en otra división. Son muchas y grandes las diferencias que elevan al MM frente al Sumo, para empezar el movimiento. El MM hablamos de un 8L35, hi-beat (28.800 a/h), rodiado, el mismo 9S55 sin florituras que montan los Grand Seiko, casi nada...Por contra el 6R15, un buen movimiento con remonte manual, paro de secundero, vamos un escalón por encima de un 7S36, solo en lo que no se vé....ya no hay color.

Ahora lo que se vé. Caja monobloque para buceo de saturación, resistente a 300m, cristal con antirreflejante interno, con un abovedado...brutal. Dial con un acabado excelente, una serigrafía muy cuidada, índices de acero rellenos de lumibrite, es un detalle muy cuidado y de calidad (el Sumo lleva el lume "pintado encima") Agujas combinando partes cepilladas y pulidas en los bordes, (me parecen una factura soberbia), el bisel....una maravilla girarlo, con una firmeza y una suavidad exquisita, el inserto espectacular su acabado.....

Luego queda valorar que es lo que buscas...o con lo que te conformas. De acuerdo que un Sumo por 500€ es una muy buena compra, pero no me negareis que por 150€ un Monster también es una compra cojonuda.

Porque sean Seiko, y una estética similar, no son comparables.

Yo lo tengo claro....

lostimage.jpg



El Sumo anda ya cerca de los 600€ , comparable con el MM ?? desde luego que no ,eso ya lo se yo :ok:: mi pregunta no es si se puede comprar tecnicamente , esa respuesta ya la se :ok:: mi pregunta es si opinais que es el triple de bueno para pagar el triple por el ?? que es mucho mejor ?? es una obvio ;-):Cheers:
 
  • #24
estéticamente me gusta más el mm, como para pagar el triplepor 4 mejoras, seguramente no

Totalmente de acuerdo.

Mi compra este verano será el Sumo (llevo dejándolo mucho tiempo) porque es el presupuesto por el que suelo moverme y porque me encanta también. Es calidad a un precio razonable con lo que ofrece. Pero costando ambos lo mismo, el Marinemaster. Así que voto que no merece la pena. Por ese precio tengo otras opciones.

un saludo.
 
  • #25
Pues a mi, estéticamente me gusta más el Sumo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie