• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De japón o de Singapur?...

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Hay mucha diferencia de calidad en función de la procedencia del Seiko entre Japó o Singapur? Yo tengo uno de Singapur hace ya, y estoy la mar de contento...:hmm:
 
al parecer si hubiera diferencia debe ser muy escasa, en ese aspecto puedes estar tranquilo, ademas los K suelen tener calendario en español.

saludos.
 
Pienso que no ,las piezas deberian ser las mismas y el control de calidad tambien.
 
Tienen mas cotización los seiko con la letra j, pero yo creo que al final todos son mas o menos iguales.
 
Yo tengo un j y un k y, sinceramente, no noto diferencias de calidad, de ajuste (van en parámetros muy parecidos con la misma maquinaria), ni de nada. Creo que lo de la mayor cotización del j es pura demanda coleccionista.
 
Yo tengo un 7S26 J y su ajuste es increíble... Creo que vienen mejor. No he tenido ningún K, así que no puedo hablar de éstos. Pero si volviera a comprar otro Seiko volvería a buscar un J... No por nada, más que por el buen resultado que éste me ha dado
 
Los Seiko J o los K... Esa duda, por lo que se sabe, es sin mayor importancia. Seiko es Seiko, calidad comprobada. Al parecer la diferencia está en el precio, los J son algo más caros. Tal vez a nivel de coleccionismo sí importe algo, pero para un reloj de uso, de"trote" como dicen, creo que es irrelevante si es J o K... :):)
 
Última edición:
Se me olvidaba mencionar :ops:, una diferencia en algunos modelos, como el SKX009 es que el J trae la inscripción "21 JEWELS" en la esfera; el K no la trae:

J
(el "21" no se ve porque está tapado por la cola del segundero, solo se ve "JEWELS" )


lostimage.jpg



K


lostimage.jpg


:):)
 
Última edición:
Yo tengo un 7S26 J y su ajuste es increíble... Creo que vienen mejor. No he tenido ningún K, así que no puedo hablar de éstos. Pero si volviera a comprar otro Seiko volvería a buscar un J... No por nada, más que por el buen resultado que éste me ha dado



Yo tengo J y K 's
Mejor ajustados los K's

Si compro otro buscaré el más barato
 
  • #10
Yo tengo un NeoMonster de Japón y un SNK805K2 (el militar verde de 37mm, que todavía no he presentado) que como su nombre indica es de Singapur, el Neo lo tengo ya hace tres años y va muy bien, pero el verdito me ha sorprendido, lo tengo desde mediados de este mes y en una semana de funcionamiento continuo solo se ha atrasado ¡¡10 segundos!! 8o Asi que igual si que es cierto lo que se oye de que los K vienen mejor ajustados, por lo demás el Neo J tiene el calendario en inglés y árabe ::bxd:: y el K en inglés y español. En cualquier caso, estupendos los dos de funcionamiento y de acabados, igual como ya he dicho con una ligera ventaja de ajuste para el K.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie