• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datar Seiko.

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola,

A ver si me podéis echar una mano para datar la antigüedad de un Seiko Navigator 6117 8000 nº 972534.

Muchas gracias y cordial saludo,
 
Gracias por tu respuesta. Acabo de meter los datos y no da información alguna sobre mi reloj.
 
El 9 hace referencia a que es de 1969 y el 7 a que es de Julio.
Resumiendo Julio de 1969.
 
Para la mayoría de nuestras pesquisas, esta tabla te puede valer
En alguna ocasión la duda estaría si la serie a datar ha recorrido más de una década de producción y solapa ampliamente dos (por ejemplo los años 60 y los 70); pero sería cuestión de informarse bien.
DateSeikowatches_zpsttygc4ht.jpg

Como bien han dicho, un julio el 69
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Tengo otro de cuya numeración comienza por 99, con lo cual será de 1969, septiembre.
 
Hola, estoy mirando de datar un seiko y he seguido los enlaces de este hilo y no hay manera de sacar el agua clara, uno no me daja y el otro me sale no se que de paypal, asi que recurro a los que están mas puestos en esto a ver si me pueden decir aproximadamente de que año es un Seiko con numero de serie 640911 con calibre 6138

Un saludo
 
Hola, estoy mirando de datar un seiko y he seguido los enlaces de este hilo y no hay manera de sacar el agua clara, uno no me daja y el otro me sale no se que de paypal, asi que recurro a los que están mas puestos en esto a ver si me pueden decir aproximadamente de que año es un Seiko con numero de serie 640911 con calibre 6138

Un saludo

Cual es la 2ª refª despues del 6138?

Apunto para que va a ser de Abr. 1976:ok::
 
  • #11
Un bullhead.

Los cronos no son lo mio, posiblemente el compi Ignacio(ó otros compis) lo saben, aunque apunto para esas fechas:ok::

Seiko would release 10 different incarnations housing the revolutionary 6138 movement, with a total of 18 variants, from 1971 until the end of production in 1979.

http://thespringbar.com/seiko-bullhead-collectors-guide/
 
  • #12
Un bullhead.

Los cronos no son lo mio, posiblemente el compi Ignacio(ó otros compis) lo saben, aunque apunto para esas fechas:ok::

Seiko would release 10 different incarnations housing the revolutionary 6138 movement, with a total of 18 variants, from 1971 until the end of production in 1979.

http://thespringbar.com/seiko-bullhead-collectors-guide/

Gracias AGarcia, toda informacion es bien recibida, a ver si sale algun compañero mas y pone fecha a esas cifras que aporto.

Un saludo :Cheers:
 
  • #13
Hola, estoy mirando de datar un seiko y he seguido los enlaces de este hilo y no hay manera de sacar el agua clara, uno no me daja y el otro me sale no se que de paypal, asi que recurro a los que están mas puestos en esto a ver si me pueden decir aproximadamente de que año es un Seiko con numero de serie 640911 con calibre 6138

Un saludo


Abril de 1976

Lo he sacado con la calculadora que subí a MEGA; es un archivo excel:

https://mega.nz/#!00QBxCAJ

La clave de cifrado que pide al intentar descargar el archivo es esta: !_37_mF5pKZMq6CPbLEoaC8lhFFsHBDIvj9sGyHjUoV4
 
Última edición:
  • #14
Gracias AGarcia y Kalessin, anotado queda todo, por cierto AGarcia, la web que has puesto sobre el Bullhead es muy interesante y guardada queda.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Yo lo que diga el compañero AGarcia [emoji41].
 
  • #16
Yo lo que diga el compañero AGarcia [emoji41].


Nada amigo mio, los cronos no son lo mio(aunque me encanten, el Kakume azul...de los cronos más bonitos que se han hecho:cool1:)

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie