• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuero o armis composite para un seiko velatura

  • Iniciador del hilo aviator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aviator

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo que cambiarle la correa a mi reloj, un Seiko Velatura Kineic Direct Drive, y estoy dudando entre una correa de cuero o ponerle un armis de composite.

Casualmente otro forero publicó unas fotos del mismo modelo que tengo con las dos correas que estoy barajando. Espero que no le parezca mal que las use en este post.

¿Cuál os gusta más? ::Dbt::


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Compi, soy el de las fotos!!!

Teniendo en cuenta que el reloj cambia totalmente dependiendo de si le pones cuero o acero, te digo que la correa original es una de las mejores que he tenido nunca...

Es comodísima, se adapta al reloj como un guante y destila calidad desde cualquier punto de vista.

El armis de acero es de muy buena calidad, y te lo recomiendo si tienes previsto darle un uso "todo-terreno" a este gran reloj...

En cualquier caso, enhorabuena por esa pieza. El nivel de acabados es realmente sorprendente.

Saludos.
 
Gracias por contestar!

Por tus palabras parezco intuir que te gustaba más la correa de cuero que el armis. Yo lo tengo con la correa original, ahora bastante gastada, y lo cierto es que es muy bonita y cómoda. No tengo ninguna queja con ella pero, como voy a tener que cambiarla en breve, me planteo otras opciones.

La verdad es que me parece que el armis acero/negro también le queda muy bien.
 
Con el armis acero/negro queda mucho mas q bien,a mi gusto
 
La verdad es que el armis es también el que más me gusta.
 
es q con ese cuadrante negro q tiene y la caja de acero, el armis, es la que mejor combina,queda mas estetico, antes que una correa de cuero marron,q es como viene, q no me gusta para nada :p aunq debe ser de muy buena calidad, eso si.
 
Has pensado en un caucho, ahora que llega el verano??
 
Si, pero la verdad es que no me acaba de convencer. Me parecen más elegantes las otras dos opciones.
 
el armis es eterno pero yo elegiria cuero con los ojos cerrados,le queda fenomenal
 
  • #11
A mi en este caso la correa no me gusta nada, asi que lo tendria claro, el acabado coco lo veo demasiado elegante para un reloj de corte tan deportivo. Si fuese una correa de piel lisa o con otro corte-acabado quizas me entrase mas por el ojo.
Un saludo. :)
 
  • #12
Me gusta mas con armis :yes:
 
  • #13
Creo que voy a ir a alguna joyería a ver si veo uno de la serie velatura con ese armis y me lo pruebo. Así salgo de dudas. La verdad es que me tira más el armis, pero lo veo algo llamativo. Aunque supongo que sería cuestión de acostumbrarse.
 
  • #14
A mi me gustan los dos.
Pero una pregunta, ¿no encuentras el reloj demasiado pesado con el armis?
Yo le cambié el armis por la correa de nylon/piel y según mis gustos personales le queda de pm.
La fotito:
attachment.php
 
  • #15
Pues había visto esa foto en el post de "que llevas hoy" y tengo que decir que me gustó mucho. Me gustaría preguntarte donde la compraste, si es cómoda y sobre cuánto te salio.

Y tengo una curiosidad sobre ella, a ver si me la puedes contestar, ¿Es impermeable? Porque va montada en un reloj que se puede sumergir a 200m, pero como lleva cuero no estoy seguro de que se pueda mojar.

Respecto al peso del armis, no tengo ni idea porque nunca lo he probado. Pero por lo visto el armis de acero y caucho parece que es bastante ligero.
 
  • #16
Para mi el armis, creo que le da mas empaque alreloj.
 
  • #17
yo tengo las dos cosas,el reloj lo compre con el armis,y después por un precio aceptable me hice con la correa de cuero y parece con lo uno o con lo otro dos relojes totalmente distintos
 
  • #18
Pues había visto esa foto en el post de "que llevas hoy" y tengo que decir que me gustó mucho. Me gustaría preguntarte donde la compraste, si es cómoda y sobre cuánto te salio.

Y tengo una curiosidad sobre ella, a ver si me la puedes contestar, ¿Es impermeable? Porque va montada en un reloj que se puede sumergir a 200m, pero como lleva cuero no estoy seguro de que se pueda mojar.

Respecto al peso del armis, no tengo ni idea porque nunca lo he probado. Pero por lo visto el armis de acero y caucho parece que es bastante ligero.

Hola Aviator,

La compré en una joyeria de Barcelona, si me mandas un MP te doy la dirección, pero aviso que Geresa, la empresa distribuidora de Seiko, casi no tiene stock de accesorios y he tenido que esperar un montón hasta que me llegara. El precio fueron unos 60€ aprox.

Sobre si es impermeable, pues aún no la he mojado, pero en breve la probaré navegando por aguas marinas y veremos que tal aguanta. En la correa no dice nada al respecto.

Yo el armis lo quité por que el peso me incomodaba, pero soy un amante del titanio, así que no soy una buena referencia ya que me gusta todo ligerito (será por defecto de profesión ;-))

Saludos.
 
  • #19
Pues te agradezco que me comentes que te parece pesado porque con la correa de cuero está en el límite de lo que considero cómodo. Si va a ser más pesado creo que me lo voy a pensar. Creía que el armis de acero+caucho era más ligero.

Voy a preguntar acerca de la correa de nylon, me gusta mucho y me parece más informal.
 
  • #20
Con las dos es bonito, pero creo que mi voto es para el armis.
a disfrutarlo Man!
 
  • #21
Gracias! En breve tomaré una decisión, lo malo es que tendré que esperar lo suyo a que llegue!
 
  • #22
me gusta la correa de cuero,no el armis!
 
  • #23
Pues nada, al final ni armis ni cuero. El armis iba a ser demasiado pesado (he probado otro reloj de la gama) y me apetecía probar otra cosa en lugar del cuero. Además prefiero que el reloj se pueda mojar.

Resultado, me quedo con la sugerencia del MG Designs, que mostraba la foto de la correa de nylon/cuero del Yatching Timer. Ya la he encargado y ahora toca esperar.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
Última edición:
  • #24
Pues hoy mismo he ido a por él. En agradecimiento por vuestra ayuda lo menos que puedo hacer es poner aquí unas fotos del resultado.

Muchas gracias de nuevo a todos!
 
Última edición:
  • #25
el armis es mas duradero,yo prefiero la correa de cuero le da mas prestancia a un reloj, el armis es mas impersonal mas frio,tambien imprescindible en usos profesionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie