• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto tiempo dura el rodaje de un seiko skx007?

  • Iniciador del hilo hori
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hori

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace una semana compré un Seiko SKX007J y lo llevo a diario y estoy muy contento con él. El armis jubilee al principio no me convencía pero ahora incluso le encuentro su gracia a parte que es muy cómodo.

La cuestión es que he venido comprobando que me atrasa un 20s/d lo cual aunque creo que está dentro de los parámetros que indica la casa (quizás al límite) es un poco molesto.
He leído por aquí que después del "rodaje" suelen mejorar un poco. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo he de llevarlo de forma continuada (sólo me lo quito para dormir) para considerar que el rodaje está hecho?

Mi otra pregunta es si considerais que esos -20s/d son admisibles aunque ya sabemos todos que tipo de calibre monta y sus limitaciones. Gracias a todos!
 
Pues mira no soy ningún entendido en esto que preguntas pero para que puedas comparar te comentaré que llevo muy poco tiempo con un Orient Mako I, que me lo pongo muchas menos horas que tu, (comparto mi muñeca con mas relojes) y que el desfase en seg/dias pues es de menos de 5 seg al dia, viene bastante bien ajustado.
Esto que tu comentas lo he leido bastante de los Seiko.
 
los Orient apesar de que en esta pagina no parece que se le tengan demasiado cariño... vienen muy bien ajustados de fábrica...

Lo controles de seiko son bastante más ruleteros...


Llevalo a un relojero y que te lo ajuste... Si ya lo conoces de antes ni te cobrará... y tal vez sin conocerlo quiera hacer un cliente y tampoco te cobre...

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas. No sé si llevarlo a un relojero porque no conozco ninguno y me da un poco de miedo lo que he visto en bastantes posts acerca de que me lo dejen bien estanco. Y como parece que hay bastante relojero chapuzas... pues tengo dudas.
Creí que en cuestión de tiempo se ajustaría un poco.
Este reloj lo compré a un mercante del foro. quizás me ponga en contacto con él... aunque el hecho de tener que desprenderme de él durante unos días no me hace ninguna ilusión.
 
Si esta entre los baremos que da la marca no te queda otra que aguantarte o ajustarlo...

Respecto al relojero es tan simple como buscar uno bueno en tu ciudad

Y el que se ajuste solo no tiene un tiempo estimado para eso
 
Hola,

Yo tengo un SKX007K desde hace unos meses y no me retrasa tanto (a mi se me adelanta del orden de unos 5s/día), supongo que será cuestión de los modelos en concreto.

Prueba a dejarlo en diferentes posturas por la noche para ver con cuál consigues compensar ese retraso.

A mi me va muy bien si lo dejo de lado sobre la caja, con la corona apuntando hacia arriba.

Un saludo
 
Yo he tenido 3 seiko 007 y los 3 me vinieron muy bien


Hazle caso al compañero en lo de la posicion al dejarlo dormir
 
ok, gracias por las respuestas, probaré a dejarlo apoyado sobre las 9 y os cuento que tal la experiencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie