• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto se paga en Aduana ?

  • Iniciador del hilo jadarias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jadarias

Novat@
Sin verificar
Un saludo a todos , pues es la primera vez que intervengo en el foro.

Me gustaria saber cuanto pagais de aduana cuando comprais un reloj desde España en Japon, Singapur, Hong Kong.........., pues yo compre un tissot en EEUU y ademas del importe y los gastos de envio, a las 3 semanas se me informo que estaba retenido en la aduana de Sevilla y que tenia que pagar 35 euros de impuestos + 35 euros a UHL por gastos de gestion de aduana, en fin que me soploaron 70 euros mas de lo esperado.
 
por mis pasadas experiencias te puedo decir lo que aduanas me dijo mi:TODO PRODUCTO PROCEDENTE DE FUERA DE LA UE tiene que pagar aranceles.Si te llega uno sin pagarlos es por que ha conseguido "PASAR" la aduana puede que debido a una saturación de la misma.Lo que se paga es el 4 por ciento de la factura de lo importado.si no posees factura,aduanas te lo tasa en funcion de la naturaleza del artículo.A mí me tasó un reloj de Hong Kong en 50 euros pero hace ya tiempo.Luego hay que aplicarle el 17 por ciento de iva a la suma del valor del articulo mas los aranceles y eso es lo que hay que pagar.al menos así era.
 
ah,se me olvidaba,si als gestiones te las hace la empresa de mensajería tambien te cobran por elo.difeente es si es por correos,ya que entonces puedes hacer la liquidación de los aranceles directamente con el cartero o en la sucursal de recogida.
 
Muhas Gracias Por La Respuesta

ah,se me olvidaba,si als gestiones te las hace la empresa de mensajería tambien te cobran por elo.difeente es si es por correos,ya que entonces puedes hacer la liquidación de los aranceles directamente con el cartero o en la sucursal de recogida.


MUCHAS GRACIAS
 
 Saludos a todos.

Después de aprender un monton de cosas en este magnífico foro, también me presento.<br>En cuanto al tema de las aduanas que he visto que se repite con frecuencia os comento que, como bien dice en su contestación Cibertris, todas las mercancías que entran en la Unión Europea procedente de países terceros, están sujetas al pago de aranceles e iva.<br>En el caso de los relojes de pulsera, pagan un 4,5% en concepto de arancel y el 16% de iva. Lógicamente en función del tipo de reloj y el valor decarado, el palo puede ser importante.Otra cosa es que debido a la gran cantidad de compras que se efectuan a través de internet, a la Agencia Tributaria les es materialmente imposible controlarlo todo y por eso muchas de esas compras llegan al destinatario sin pasar el control aduanero sobre todo cuando desde origen se ha declarado un valor bajo.También es correcto que cuando el envío es a traves de una empresa de mensajería, acostumbran a tener su propio departamento dedicado a tramitar esas liquidaciones y en consecuencia cobran el servicio, en cambio si viene a través de correos te envían una notificación y puedes presentarte y hacer el trámite tú mismo.Yo creo que lo mejor es hacerte a la idea de que cuando se compra algo fuera de la U.E. hay que contar con que hay que pagar y si finalmente llega el material a casa sin pagar pues todo eso que te has ahorrado.<br><br>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie