• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto de media se adelanta-atrasa calibres como 6138 y 6139

  • Iniciador del hilo gimoli25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gimoli25

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido en otro hilo preguntando por un 7s26 pero mi pregunta se va a los vintages de los 70, cuanto se os adelanta o atrasa estos calibres. saludos.
 
Hola,

Yo adquirí hace poco un 6138-8030 N.O.S. del 76 y de media atrasaba unos 7 u 8 segundos al día con el crono activado en una semana de observación, pero creo que con el crono parado daría mejor precisión, y después sólo me lo he puesto una vez y durante un rato (en fin de año), lo que quiere decir que aún le falta bastante rodaje... pero en principio supongo que a grosso modo pueden dar un valor parecido al calibre 7S26 (más/menos 25" al día de margen) al tratarse de relojes vintages. Otro 6139 me da -10"/día con crono...

Saludos
 
Entonces estariamos hablando que tanto el 6138 como el 6139 estarían en la misma banda de precisión que los actuales 7s26.saludos
 
Supongo que dependerá mucho del mantenimiento que hayan llevado. Yo tengo desde un 6139-6005 (pogue) que sólo varía unos 5-6 segundos a la semana , hasta un par de ejemplares que se mueven en el minuto diario.
 
El 6138 y 39 Seiko Automatic, es un movimiento que si esta bien conservado y se le ha dado su limpieza y mantenimiento correcto, puede funcionar en parametros cosc
 
Yo tengo un 6138 UFO y tengo varios 7s26 comprados nuevos en su día y las diferencias entre el UFO y los otros sólo depende del mantenimiento que el reloj haya tenido en sus 30 años de vida...
El adelanto-atraso de los vintage yo diría que, en esos calibres, básicamente depende de lo bien o mal que se haya tratado su maquinaria.
El UFO, en este caso, está en los mismos niveles de marcha que los 7s26 :ok::
 
Hola,

Yo adquirí hace poco un 6138-8030 N.O.S. del 76 y de media atrasaba unos 7 u 8 segundos al día con el crono activado en una semana de observación, pero creo que con el crono parado daría mejor precisión, y después sólo me lo he puesto una vez y durante un rato (en fin de año), lo que quiere decir que aún le falta bastante rodaje... pero en principio supongo que a grosso modo pueden dar un valor parecido al calibre 7S26 (más/menos 25" al día de margen) al tratarse de relojes vintages. Otro 6139 me da -10"/día con crono...

Saludos

Los +/- 25 seg. es la tolerancia máxima que indica el fabricante pero creo que son raras las máquinas 7s26 que se van a desvíos tan grandes. Es más normal que ronden los 10-12 segundos de desvío o incluso menos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie