• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son las mojores marcas orientales

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podrian ordenar las principales marcas de rolojes orientales, o japonesas por su calidad calidad de materiales, ingenieria y acabados? vamos, de las principales ordenarlas de la major a la peor, porque me gustaria adquirir un buen reloj japones.

Voy a adquirir un orient power reserve squeletor, pero tambien quiero algo asiatico diferente.

Gracias
 
Seiko, citizen y orient. No te creas que hay muchas mas, alguna hay como seagull p.ej. pero a dia de hoy para comprar un japones de calidad yo no me saldria de estas tres.
 
Seiko, Citizen y Casio (no necesariamente por este orden), a mi entender.
 
Como han comentado los compañeros hay 3 o 4 (si no recuerdo mal Orient pasó a pertenecer a Seiko aunque con autonomia propia, creo).

Yo creo que Seiko esta por encima de las demás, luego Orient y Citizen a la par, y Casio que juega en otra liga (seria la nº 1, si a digitales nos referimos).

Aunque despues hay segundas marcas de estas nombradas que tambien ofrecen buena calidad como son Alba y J. Springs, que pertenecen a Seiko.

Saludos.
 
ok, vamos que seiko, aunque citizen hace relojes muy bonitos. buscare uno bueno, porque no conozco casi nada.

Que me recomendais? de cualquiera de las tres marcas, dado que los digitales no me gustan. busco uno de alta gama, no me importa el año de fabricacion. solo que sea un maquinon
 
ok, vamos que seiko, aunque citizen hace relojes muy bonitos. buscare uno bueno, porque no conozco casi nada.

Que me recomendais? de cualquiera de las tres marcas, dado que los digitales no me gustan. busco uno de alta gama, no me importa el año de fabricacion. solo que sea un maquinon
Colección Meccanico de Citizen, para mi gusto, relación calidad-precio en japonés, de lo más cuidado y mejor acabado que se fabrica. Si te interesa, puedes contactar conmigo en mensaje privado, soy CO Citizen (entre otras).
Si te gustan algo más sofisticados, toda la gama de radiocontrolados, no tiene "parangón". Saludos
 
Para mí, en mecánicos Seiko, en digitales Casio.
 
ok, vamos que seiko, aunque citizen hace relojes muy bonitos. buscare uno bueno, porque no conozco casi nada.

Que me recomendais? de cualquiera de las tres marcas, dado que los digitales no me gustan. busco uno de alta gama, no me importa el año de fabricacion. solo que sea un maquinon

Pues mirate los Grand Seiko, los Royal Orient o los citizen Campanola por ejemplo. ;-)
 
los grand seiko y los Royal orient tienen una pinta... pero son demasiado sobrios para lo que busco. los Campanola no estan nada mal, pero prefiero los citizen radiocontrolados. Estan a la altura de los anteriores?
 
  • #10
Hola, euotusi.

Si buscas un radiocontrolado sofisticado, analógico y "maquinón"...

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


¿Guta nene? En cuanto a si está a la altura, son segmentos y públicos objetivos distintos a un Grand Seiko. Difícilmente comparables. El precio también es muy distinto.

Suerte en la elección.

Un saludo.
 
  • #11
bueno, solo dudo entre dos. en que se diferencian?

el primero es el que puso el compañero Airforce (Gracias) pero no se como se llama
lostimage.jpg


el segundo es el Citizen pilot crono titanium radiocontrolado
 
  • #12
Entonces si buscas alta gama, Grand Seiko u Orient Star (tambien Royal Orient).

Pero mira bien pq no solo tiene Seiko maquinones en Grand Seiko, tiene otras gamas con relojes impresionantes.

Echa un vistazo.

Saludos.
 
  • #13
Hola de nuevo.

El modelo se llama Evolution 5.

Diferencias...

Al parecer, aunque ambos son de Titanio, el Evo posee una aleación más avanzada, pero desconozco si representa mejoras en dureza, ligereza...

Además, el Evo muestra hora UTC y de 26 ciudades, prestación que no muestra el Pilot.

Por contra, el crono del Pilot trabaja a 1/20 de segundo, y el Evo a 1/5.

P.V.P. Oficiales.

Evolution 5: 750€

DSC_8535a.jpg


lostlink.jpg


Crono Pilot Titanio (con brazalete): 538€

DSCF2682.jpg


lostlink.jpg


Ambos excelentes.

Un saludo.
 
  • #14
Decidido, voy a por el evolution 5 haber si lo encuentro de segundamano si no, si me falla pues ire a por el crono pilot titanium. Me sera muy dificil encontrar uno?


Funciona el radiocontrolado en españa? porque veo que lo mas cercano esta en Alemania
 
  • #15
Seiko, Citizen, Orient, Casio. Luego tendríamos las chinas: parnis y alpha, personalmente me decanto más por las japonesas: todas ellas manufacturas propias, controles de calidad muy exaustivos y dentro de las mismas marcas, gamas que van desde lo más básico hasta relojes de gama alta como el Grand Seiko.
 
  • #16
Hola de nuevo.

Es un modelo reciente y bastante exclusivo, dentro de su contexto. A priori no creo que te resulte fácil encontrarlo usado a buen precio.

Presta especial atención a éste, si no me equivoco el mismo modelo, pero con una referencia ligeramente anterior (bueno, anterior y coexistente en otros mercados), dado que hasta hace bien poco no se importaba oficialmente tal reloj (con su correspondiente nueva referencia).

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Puedes contrastar características y precio aquí:

https://www.citizenwatches.com.au/collections/mens

El Pilot es otro cantar, mucho más popular.

En cuanto a la señal de radiocontrol, no es perfecta ni omnipresente siquiera en Alemania, pero es sufieciente al menos en la mitad superior de la península (por experiencia) y según el fabricante todo el territorio peninsular está cubierto. En teoría, desde Galicia recibirías señales de Alemania y del Reino Unido.

Un saludo.
 
  • #17
Yo tengo el pilot crono radiocontrol pero en acero y te digo que el tema del radiocontrol funciona pero con limitaciones, hace un par de semanas estuve en Melilla y se me sintonizó todas las noches de forma automática (le cambiaba la hora para hacer la prueba). En cambio en Málaga que está como 200 km más al norte no se me sintoniza automático si no es con la antena. En manual me ha sintonizado por la noche y con la ayuda de la antena. Sintonizar depende de factores como estar situado en un valle, existencia de edificios cercanos, presencia de otro tipo de ondas electrónicas, de radio, etc. o presencia cerca del reloj de aparatos electrónicos (ordenadores, tv, etc.), aunque con la antena no debes tener problemas y en Galicia menos, seguramente no te haga ni falta usarla.
 
  • #18
Si que es complicado encontrarlo.

De este ultimo modelo que me has mostrado no ponen las carcteristicas para comparar con el Evolution pero tambien tiene buena pinta
 
  • #19
Hola otra vez.

Pues a mí el link me funciona sin problema. Resumiendo:

Promaster Air Collection - Radio Controlled
Features of this watch

* Radio controlled: Receives standard time radio waves in Japan, United State, Germany and China
* Eco-Drive Promaster: 4-year power reserve (in power save mode)
* Sapphire glass with non-reflective coating
* 26 cities world time (including Adelaide)
* Coordinated Universal Time (UTC) display
* Perpetual calendar
* Daylight saving function (automatic in radio wave receivable zones, manual in other zones)
* 1/5 sec chronograph up to 60 min
* Alarm, 12/24 hr time
* Aviation slide rule operated by crown at 8 o'clock position
* Regular automatic reception function
* Reception level display
* Insufficient charge warning
* Overcharge prevention
* Magnetic resistance
* Titanium
* WR200/20bar
* Push button buckle
* Screw case back
* Low charge indicator


Que comparadas con lo que muestra la web española sobre el EVO, pues gemelos. Únicamente no especifica (que no quiere decir que no sea la misma) la aleación de titanio usada.

El descuento es más que tentador...

Un saludo.
 
  • #20
Hola otra vez. Pues voy ver si lo puedo econtrar de segunda mano
La aleacion aunque sea inferior no pasa nada porque la diferencia de precio vale la pena, siendo igual todo, claro.
Muchas gracias por ayudarme.

Saludos
 
  • #21
te comento lo que me evocan las principales marcas japonesas, EMHO:

- Seiko: la marca japonesa por excelencia. Son expertos relojeros, disponen de una gran variedad de movimientos propios y consiguen destacar en todos ellos positivamente. Además, disponen de tecnología de vanguardia exclusiva de la marca como el Spring Drive y los Kinetic desarrollados en los 90. En general, muy buenos relojes, robustos y fiables, pero con unos diseños orientados a un público adulto.

- Citizen: esta marca la asocio a relojes instrumento, algo así como el Breitling de la clase trabajadora. Yo siempre la he ligado a relojes tecnológicamente avanzados y sobre todo, a los relojes radiocontrolados. Me gustan sus diseños porque son audaces y creativos, saliéndose de las pautas habituales del mercado.

- Orient: relojes automáticos de muy buena calidad a precios asequibles. Esta marca también la uno a gente anciana, será porque triunfó en los años 70 en nuestro país y todavía veo en los parques a muchos abuelos con relojes de esta marca?


- Casio: el number one de los relojes digitales. Con un catálogo rico y extenso, que va desde el modelo Bin-Laden, pasando por el gw5600 hasta auténticas maravillas como el Frog-Man.
 
  • #22
Orient

Estoy contentisimo con los que tengo y tuve..
 
  • #23
Esta todo dicho sobre Japoneses, no te equivocaras.
 
  • #24
En primerísimo lugar SEIKO, seguido de CITIZEN y CASIO..

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie