• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son los nombres de los Seiko divers?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Los solemos llamar por su mote, Tortuga, Apocalypse ... o tambien por su calibre y tipo de caja; pero seguramente tendrian una referencia tipo SKX..., SRP..., ... ¿Sabeis cual es? ::Dbt::

La de los actuales es facil de encontrar por la red, pero de estos dos que nombro solo encuentro calibre-caja. En realidad la que he estado buscando es la de un 6309-7290 y nada de nada :pardon:.
 
Nadie sabe nada?
 
Es la segunda generación de seikos 6309. Se abandona la caja tortuga para pasar a la "slim" que luego llevarán la saga de los 7002 y más tarde los habituales del foro SKX007 (bisel negro) SKX009 (esfera azul y bisel pepsi) y SKX011 (esfera naranja y bisel negro con números dorados),

Tamaño menor que los 6309-7040 y mismo movimiento.

Del que pregunta hay dos versiones: la del mercado exterior y la japonesa, que lleva la inscripción 17 jewels.. Es un modelo que habitualmente es objeto de todo tipo de modificaciones y muy complicado de encontrar original y sin piezas aftermarket. No muy cotizado por los coleccionistas.

No le conozco más nombre que la referencia que das.

Una imagen

204659d1248888882-how-buy-seiko-6309-diver-collectors-buying-guide-dsc_0154.jpg




Como se ve, muchas similitudes con el 7002, sobre todo en esa esfera con índices rectangulares, pero el datario lleva día y fecha y no solo fecha.. De los más actuales SKX007/09 les diferencia el movimiento y los índices, que en los modelos citados son redondos.
 
Si, yo he tenido Seikos para aburrir (el "tortuga", el 007, 7002, 6309-7290, monster, dojo, franken, ...) pero de los dos mas antiguos no se los nombres oficiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie