• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual os gusta más? Orient SEL03003B0 vs SEIKO SBDC001

  • Iniciador del hilo maxjsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maxjsr

Habitual
Sin verificar
No sé si se ha hecho una encuesta entre estos dos relojes. Por lo menos no la he encontrado.

Cual os gusta más y cual es mejor de estos dos diver's?

SEIKO SUMO SBDC001 - ORIENT PRO SATURATION DIVER SEL02002B0

Os pongo unas fotillas para animar el tema.

Fotos Seiko

Seiko SBDC001 Sumo pic1.jpg


224818902_o.jpg



Fotos Orient


orient 300 nero 1.jpg



orient-sel02003h0_8841531.jpg


orient 300 nero 2.jpg


Un saludo
 
Última edición:
A mi el orient saturation... mi preferidos.
 
Yo prefiero el SUMO, la esfera es más limpia. Y me gusta más el conjunto.
 
Me gusta más el Sumo, aunque el Orient no se queda atrás. ¿No se puede votar por los dos? :huh:
 
el Orient en este caso está en un escalón por encima del Sumo
no lo habrás encontrado en ninguna comprativa/encuenta porque el Orient Saturation se compara con el Seiko MarineMaster que también es un 300m
 
Sin dudarlo,o tal vez con dudas,el Orient.
 
el Orient en este caso está en un escalón por encima del Sumo
no lo habrás encontrado en ninguna comprativa/encuenta porque el Orient Saturation se compara con el Seiko MarineMaster que también es un 300m

Tienes razón. Lo que pasa es que en el momento actual de precios. El precio del Orient está muchisimo más cercano al Sumo que al MarineMaster.

Personalmente quizás me gusta más el Orient que el Sumo. Lo que me echa para atrás es que en mi modesta opinión la máquina 6R15 del Seiko es superior a la 40N5A que monta el Orient ( que es la misma que montan en los M-Force más sencillos ).

Un saludo
 
Ese Orient esta por encima del sumo,yo entre estos dos no tengo dudas me voy a por el orient
 
La complicación de reserva de marcha y el armis del Orient me hacen decantarme hacía éste.
 
  • #10
Tengo los dos y en este caso la comparativa la gana el Orient.

Saludos.
 
  • #11
Tengo ambos y son fantásticos los dos, pero en este caso el Orient es muy superior en mi opinión además de ser uno de mis Divers favorito.
 
  • #12
Sin haber tenido ninguno en las manos, y mirando solo las fotografías, me parece mejor el Orient por las siguientes razones:

- El armis es más acorde al tamaño del reloj y el cierre parece tener ajuste para el traje de submarinismo, al estilo del cierre del Seiko Marinemaster.

- Dispone de reserva de marcha

- Tiene guardacoronas y en el Seiko se ve muy expuesta la corona a golpes.

- El diseño del Seiko me parece ya demasiado visto y no hay nada que justifique el aumento de precio que sufrió en poco tiempo.

Sobre los calibres no me pronuncio ya que no he tenido ninguno.

Mi voto por el Orient.
 
  • #13
Voto por el Orient. Y más aún si fuera uno que hay con la esfera blanca. 8o

Aparte, si no me equivoco el Orient cuesta cerca del doble que el Seiko.

Saludos.
 
  • #14
Voto por el Orient. Y más aún si fuera uno que hay con la esfera blanca. 8o

Aparte, si no me equivoco el Orient cuesta cerca del doble que el Seiko.

Saludos.

Costaba más del doble. Ahora se consigue por un 50% más. Esa es la cuestión.
 
  • #15
Yo me decantaria por el seiko. los dos esteticamente son muy chulos, pero mi cuñado es un vicioso de los Seiko y le han dado siempre muy buen resultado.
 
  • #16
Me gusta bastante más el Orient, sobre los movimientos y calidad no puedo opinar.
 
  • #17
Solo valorando la estetica me quedo con el Seiko.
Saludos
 
  • #18
Hola a todos:

Yo tengo el Orient, y la duda en la compra fue con el MM 300 M.

Es un relojazo, El unico pero que le encuentro es la correa de goma que trae, al ser adicto a las Isofrane ya no me gusta ninguna otra correa de goma o caucho.

Sale mucho mas economico que el Marine master, y un poco mas caro que el Sumo.

Tiene cristal de Zafiro, el Seiko no.

Es mas exclusivo, hay muchos menos en circulacion.

etc, etc, etc.

Vamos, que te compres el Orient ;-)

Saludos
 
  • #19
Hola a todos:

Yo tengo el Orient, y la duda en la compra fue con el MM 300 M.

Es un relojazo, El unico pero que le encuentro es la correa de goma que trae, al ser adicto a las Isofrane ya no me gusta ninguna otra correa de goma o caucho.

Sale mucho mas economico que el Marine master, y un poco mas caro que el Sumo.

Tiene cristal de Zafiro, el Seiko no.

Es mas exclusivo, hay muchos menos en circulacion.

etc, etc, etc.

Vamos, que te compres el Orient ;-)

Saludos

No. Si el Seiko Sumo ya lo tengo ( con zafiro y cierre MarineMaster ) pero me está tentando el Orient. Y no sé si comprarlo y quedarme con los dos o vender el Seiko.

Un saludo
 
  • #20
No. Si el Seiko Sumo ya lo tengo ( con zafiro y cierre MarineMaster ) pero me está tentando el Orient. Y no sé si comprarlo y quedarme con los dos o vender el Seiko.

Un saludo
entonces espera a tener los dos contigo y decide, puediendo yo me quedaría los dos
 
  • #21
Me gusta más el Orient, veo más compensado el armis con la caja...el sumo veo más flojo el armis...
 
  • #22
Estoy a la espera de recibir el Orient, te aseguro que no hay color , juegan en ligas diferentes.
También los precios són diferentes. El Orient cuesta el doble que el Seiko.
Aunque he visto páginas a buenos precios , te arriesgas a aduanas, y en el caso del Orient es un pastón.
 
  • #23
Seguo que el Orient es mejor reloj pero el Sumo...como que lo veo mas ponible no se...
 
  • #24
Sin no tener ninguno y juzgando a lo estético y así, me quedo con el orient. Me gusta desde luego la complicación de reserva de marcha, como no el equilibrio reloj-armis, zafiro y algunas cosas más. Eso sí, leyendo a los compañeros parece que vale casi el doble.
 
  • #25
Ahhhhhh pero.......¿se pueden comparar????.Tierra trágame.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie