• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el origen del nombre "Mako"?

Estado
Hilo cerrado
guren

guren

Forer@ Senior
Sin verificar
aprovecho para felicitaros las fiestas :)
 
Copio y pego del gugle...
...El tiburón mako, marrajo común o de aleta corta (Isurus oxyrinchus) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae
 
Copio y pego del gugle...
...El tiburón mako, marrajo común o de aleta corta (Isurus oxyrinchus) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae

Según tengo entendido de ahí proviene.
 
pero lo de mako no aparece en ninguna web de orient verdad?
 
Esto es un mako (marrajo entre nosotros, Isurus oxyrinchus de nombre científico, como te han dicho). Un tiburón oceánico, tremendamente rápido, y que puede ser agresivo.

Tj0JflM6TC49U8okOeWWch5cYIkpQo_HJc8J15lc64nWCD-m0H.jpg


Se encuentra a menudo en los mercados. A veces se vende como emperador.

No sé porque al Orient se le llama Mako
 
Última edición:
Yo tambien tenia entendido que es un tiburon...::Dbt::
 
Vaya con lo que se aprende en este foro:clap:

Copio y pego del gugle...
...El tiburón mako, marrajo común o de aleta corta (Isurus oxyrinchus) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae
 
Es una costumbre o tradición precisamente de los foros de relojería la de poner mote a los relojes que alcanzan una especial notoriedad.
El origen del nombre Mako aplicado a este modelo de reloj, -que en efecto no tiene nada que ver con el departamento de márketing de Orient-, está en los foros de Internet, por ejemplo WUS.
Otros motes célebres son MONSTER, SUMO, SAMURAI, REVOLVER... o la denominación oficiosa de los Panerai como "PAM". Todos ellos acuñados por los aficionados en los foros.

En este foro nuestro, RE, también se han acuñado motes para reojes como por ejemplo el "DOJO".
 
No sabía que era por el squalo
 
  • #10
Yo tengo dos el 1 en negro y el 2 en azul y no tenia ni idea de que era un tiburon:Cheers:
 
  • #11
y cual os gusta mas negro o azul??hay verde?
 
  • #12
El mio es amarillo...;)

lostimage.jpg


au
 
  • #13
A mi me gusta más el azul con bisel de igual color. Precisamente es el que ahora llevo mientras escribo esto. Cuando le da la luz a la esfera, este color te regala diferentes tonalidades de azules que lo hacen imprescindible.
 
  • #14
Tengo el negro y mi hermano el azul. Cuando se lo veo en la muñeca no paro de mirarlo. Cada vez que se lo veo me entra la CRI aguda de comprarme uno azul.

Si tuviera que elegir ahora mismo me quedaba con el azul, sin duda.
 
  • #15
Mi idea es comprar uno en negro, me parece el mñas clasico, aunque he visto el azul y es realmenete bonito. Para gustos colores, y nunca mejor dicho.
Saludosss
 
  • #16
Curiosa la historia del Mako, así como la del DOJO, SUMO y demás. Creía que eran nombres comerciales. :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie