• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la diferencia...

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas:

Una preguntita ya que ya tengo el segundo y me estoy planteando la compra del primero. Ambos son 200m pero en el fondo ciego dice:

en el SNM035 scuba diver
en el SBDA005 air diver

Cual es la diferencia entre scuba diver y air diver ? Que prestaciones tiene uno que no tiene el otro ? los dos son 200m ::Dbt::

Saludos
 
Última edición:
Icomm, con esta referencia que pones "SDB005",::Dbt:: no encuentro nada. Mira a ver si es la correcta y podemos comparar ambos modelos.
Saludos.
 
¿Sera entre el samurai naranja y el landmonster? :huh:
 
Mis disculpas ::blush::
Ya lo he editado...

Se trata del

SNM035 scuba diver (futurible)
y el SBDA005 air diver (que ya tengo)

Saludos
 
Vale.
El Samu titanio lleva el calibre 7s25 (21jewels) y el otro el 7s35 (23 jewels); el mismo calibre al fin y al cabo, pues esos dos rubíes de más :whist:::whist::.

Los 200 metros de cada uno, pues igual, sobran metros a cualquiera.
Lo de Air diver´s escrito en la trasera será porque el Samurai es de la familia Prospex, y el Landmonster no.

Cosas que me gustan del snm035, pues que la corona para manejar el bisel/brújula interno ahora se ha mejorado respecto al de sus primos los Atlas, ya no se mueve accidentalmente, hay que extraerla para poder moverlo.
La luminosidad, es muy buena, parece una feria por la noche:D.
Cosas que mejoraría (y son apreciaciones subjetivas), las diferencias estéticas de ambas coronas; creo que podían ser las dos iguales.
Debido al gran volumen de la caja, el armis parece estrecho y por las fotos se aprecia algo "cabezón"; yo lo haría más ancho.
Por lo demás, el resto son consideraciones estéticas, el snm035 no es un reloj que pase desapercibido, tiene una estética muy al gusto del cliente USA; de hecho creo que se diseñó para ser comercializado por allí:).

Saludos.
 
Pues yo no lo se, son diferentes lineas de divers ambos con caracteristicas muy similares. A ver si alguien arroja mas luz.
Saludos. :)
 
el samu naranja monta el calibre 7s26 y el monster/atlas el 7s35, los dos son relojes diver, con la particularidad de que el futurible tiene un bisel interior similar al del atlas que se mueve a través de una de las coronas, por lo demás las diferencias son mas estéticas que nada...muy bonito este monster, y no es fácil de encontrar en los vendedores de ebay..
 
el samu naranja monta el calibre 7s26 y el monster/atlas el 7s35, los dos son relojes diver, con la particularidad de que el futurible tiene un bisel interior similar al del atlas que se mueve a través de una de las coronas, por lo demás las diferencias son mas estéticas que nada...muy bonito este monster, y no es fácil de encontrar en los vendedores de ebay..


Mmmeeeeeekk.... error:D:-P

El 7s26 tiene día de la semana y del mes, pero el Samu lleva solo día del mes... así que monta el 7s25;-).
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas... :ok::

Más o menos ya andaba informado de calibres etc, pero lo que no he logrado averiguar es la diferencia en cuanto a prestaciones segun lo inscrito en el fondo ciego:

SBDA005 "air diver"
SNM035 "scuba diver"

Parece como si alguno de ellos tuviera alguna connotación profesional que el otro no tiene...

Seria interesante si alguien pudiera aportar algún dato...
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas... :ok::

Más o menos ya andaba informado de calibres etc, pero lo que no he logrado averiguar es la diferencia en cuanto a prestaciones segun lo inscrito en el fondo ciego:

SBDA005 "air diver"
SNM035 "scuba diver"

Parece como si alguno de ellos tuviera alguna connotación profesional que el otro no tiene...

Seria interesante si alguien pudiera aportar algún dato...


Orient200MAirDiver11.jpg


SBCZ005_view_4_small.jpg


lostimage.jpg



Como puedes ver, hay otras marcas que también utilizan "Air Diver" en alguno de sus modelos, así que no es exclusivo de Seiko utilizar esta denominación.
Personalmente creo que se trata únicamente de dos palabras bonitas, no de que los relojes tengan cualidades distintas a los Diver´s tradicionales por tratarse de algo más profesional.

Diver, Scuba, Sub, Master, Pro, etc... ;-)ayudan a vender:)
Saludos.
 
  • #11
Mmmeeeeeekk.... error:D:-P

El 7s26 tiene día de la semana y del mes, pero el Samu lleva solo día del mes... así que monta el 7s25;-).
Saludos.


pues chi....tienes razón, es el 7s25....:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


por cierto, muy bien afinado en fabrica, el mio esta desde nuevo en -2 segundos día
 
  • #12
Bien afinado, sí señor.

Un abrazo.
 
  • #13
Gracias FT por las fotos, aunque creo que no se trata de un tema de marketing...
Yo creo que se trata de algún tema de marcaje que implica el cumplimiento de ciertas especificaciones técnicas.

Explico el porqué: el Marinemaster SBDX001 lleva inscrito en el fondo "He-Gas Diver 300m". Aunque no lleve ninguna válvula de escape de helio (será porque no lo necesita debido a su excelente aislamiento, digo yo) esa inscripción por lo menos sí da a mi entender que este diver es de uso absolutamente profesional.

Ahora bien mi duda es cuales son las diferencias para las especificaciones "air diver" y "scuba diver"...

Saludos
 
  • #14
lostimage.jpg


Como puedes ver en esta tabla de Seiko, que es oficial, los relojes que están marcados con Diver's aunque también son 200 metros/20bar como los anteriores, son aptos para buceo en profundidad, pero los otros no.
Así que tenemos:

Los que pone water-resistant hasta 20 bar.
Los que pone "Diver´s" de 20bar
Los que pone Profesional de 20bar para arriba. Buceo de saturación, con uso de descompresión en ambientes enriquecidos con helio.

Para que ponga Diver´s o Scuba o Professional han de cumplir con las normas ISO 2241 y 6425.
Eso es lo que puedo aportar.
Si te enterases de algo más, no dudes en postearlo.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Gracias de nuevo FT, todo claro...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie