• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de estos Seiko's tiene mayor calidad?

  • Iniciador del hilo matiasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matiasnieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Soy poco conocedor de relojes, apenas tengo un Seiko 5 de estilo militar y me encanta. Quisiera adquirir un Diver (o estilo Diver) y ya que los precios son muy similares en los modelos que me gustan, quisiera consultarles a uds cual es el de mayor calidad (en terminación, y en máquina)

- Seiko 5 Sport Diver's 200m SKZ255K1
lostimage.jpg


- Seiko Samurai Diver's 200m SNM009K1
img55470548.jpg

- Seiko Kinetic SKA013P1
lostimage.jpg

- Seiko Atlas[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] SKZ207K1[/FONT]
lostimage.jpg

Seiko Monster SKX779K
lostimage.jpg




Muchas Gracias!!! Saludos desde Buenos Aires

 
Se entiende que el Samurai no??.... pero vamos que ese Kinetic ta bastante chulo.
 
Respecto al calibre, todos (menos el kinetic) son relojes que tienen el mismo calibre (serie 7s), solo cambia el fechario.

El armis más duro y con pasadores mas gruesos (más resistente) es el del Monster. Tiene extensión de neopreno (no sé si el samurai tb lo tiene, pero el resto de modelos no).

El más exclusivo (y caro, y dificil de conseguir) sin duda el samurai.

El mejor bisel giratorio es el del monster. El del atlas no sé si es uni o bidireccional...

El que tiene más lumibrite, el monster (no sé los otros, pero no hace falta saberlo, el monster brilla más, fijo)

En cuanto a estética... ??¿¿?? Eso ya es decisión personal.

Si tienes alguna duda concreta, tal vez te podamos ayudar más ^_^
 
Es que todos los que pones tienen un calibre igual o parecido( salvo el kinetic) y siendo Seiko,todos destilan una buenísima calidad,qué decir del Monster y del Samu !!!....quizás por contundencia el frankenmonster.
Ese kinetic ,creo que ya no se fabrica,sin embargo el modelo nuevo,sí que supera a todos los que has puesto.....aunque sea kinetic.
 
En cuanto a calibre yo descartaría el Kinetic simplemete por no ser automático. Los demás todos usan el mismo calibre (o variantes del mismo) 7S26 / 7S35 / 7S36. Son calibres fiables, duros, pero carecen de remonte manual y de parada de segundero.

En cuanto acabados son todos de una gama equivalente. Yo decidiría por estética y precio dentro de éstos.

El Samurai: Si puedes ve a por él. Tiene buenos acabados y cada vez es más dificil de conseguir. Da igual el blanco, negro, azul, naranja, titanio, acero,...

Seiko 5 Sport Diver's 200m: Me parece original el negrito. Tiene aspecto de táctico para "combate".

Atlas: Gran reloj. Lo he tenido y es un reloj excelente para su precio. Es un acerto seguro.

Monster: Creo que es el más barato de éstos 4. No lo he tenido, pero desde luego creo que no ha defraudado a nadie.


**Si puedes, vete a por un Sumo. Actualmete es mi Seiko de diario, y está un peldaño por encima en calibre y acabados.
 
Gracias por los comentarios, voy entiendo más la cosa...

Entonces en calibre son identicos salvo el Kinetic (que no es mejor ni peor, solo distinto por ser Kinetic) y en terminaciones y acabados son practicamente iguales.

Creo que entonces se reduce a gustos la cosa... Y a precio, claro.

Alguno sabe si el bisel del Samurai es unidireccional?

PD: Hay mucha diferencia de calidad con el Marine Master? Es que no lo encuentro aqui en argentina... Ademas tengo una duda en concreto sobre este modelo: He visto en imágenes google varios modelos ligeramente diferentes, y hay uno que tiene el bisel como inclinado para los bordes exteriores, en angulo. Exactamente como el Submariner, de hecho en aspecto general es muy similar, y es el que más me gusta por lejos.

Es este:

https://media.photobucket.com/image/seiko marine master/MISTER_BLACK_TZ/2007_0308SBDX-0010009.jpg


Alguno sabe de precios del MM?
 
Compañero........el Marinemaster es otra división de Seiko,gama alta......y de precio, unos 1300€ de diferencia.
 
Gracias por los comentarios, voy entiendo más la cosa...

Entonces en calibre son identicos salvo el Kinetic (que no es mejor ni peor, solo distinto por ser Kinetic) y en terminaciones y acabados son practicamente iguales.

Creo que entonces se reduce a gustos la cosa... Y a precio, claro.

Alguno sabe si el bisel del Samurai es unidireccional?

PD: Hay mucha diferencia de calidad con el Marine Master? Es que no lo encuentro aqui en argentina... Ademas tengo una duda en concreto sobre este modelo: He visto en imágenes google varios modelos ligeramente diferentes, y hay uno que tiene el bisel como inclinado para los bordes exteriores, en angulo. Exactamente como el Submariner, de hecho en aspecto general es muy similar, y es el que más me gusta por lejos.

Es este:

https://media.photobucket.com/image/seiko marine master/MISTER_BLACK_TZ/2007_0308SBDX-0010009.jpg


Alguno sabe de precios del MM?

El bisel del samurai, como el de todos los divers, es unidireccional en sentido antihorario. Segun comentan, va un poquitin flojo (se mueve facilmente), pero de los que comentas, sin duda, el más valorado es el samurai. No porque sea mejor, porque, repito, todos tienen una calidad similar, sino simplemente porque ya no se fabrica, y eso hace más dificil conseguir uno.

Respecto al MarineMaster... :drool::drool:

Es otra liga. Nada que ver con los que mencionas. Es como comparar un Patek Philipe con un Hamilton o un Tissot...

Eso sí, prepara la billetera, cuesta unos 1.500 euros, aproximadamente.
 
  • #10
Yo de los que indicas me iría a por Samurai, pero como te han comentado otros compañeros, cada vez es mas dificil de conseguir, y eso tambien se paga.

Un saludo.
 
  • #11
El bisel del samurai, como el de todos los divers, es unidireccional en sentido antihorario. Segun comentan, va un poquitin flojo (se mueve facilmente), pero de los que comentas, sin duda, el más valorado es el samurai. No porque sea mejor, porque, repito, todos tienen una calidad similar, sino simplemente porque ya no se fabrica, y eso hace más dificil conseguir uno.

Respecto al MarineMaster... :drool::drool:

Es otra liga. Nada que ver con los que mencionas. Es como comparar un Patek Philipe con un Hamilton o un Tissot...

Eso sí, prepara la billetera, cuesta unos 1.500 euros, aproximadamente.


Pero 1.500 Euros no vale un buen Suizo? Cómo voy a pagar 1.500 por un Seiko?

PD: Era solo chiste :-P
 
  • #13
El Samurai es de lejos el mas "cajetilla".
 
  • #14
Yo sé que no tiene nada que ver con el tema del post original pero no quisiera creas temas por todos lados, así que pregunto aca:

- Si los Seiko's tienen el mismo movimiento desde su reloj más barato (automático) hasta el más caro en esa gama, cómo puede haber tánta diferencia de precio entre ellos??? Acaso los acabados y la calidad de la caja y terminaciones es tan diferente? No acabo de entender


- Es conveniente comprar un Tag Heuer usado y algo viejo (no mucho) por este precio? O es solo cuestion de gustos?

Me parece que la última pregunta es medio tonta :huh:
 
  • #15
Como contra-pregunta a tu primera pregunta, te podría preguntar: Por qué la mayoría de las marcas suizas utilizan el mismo calibre (o similares) para muchos de sus relojes (casi siempre ETAs 2824 -o 7750 en el caso de cronos- mínimamente modificadas) y tienen precios tan dispares entre relojes con el mismo calibre?

Pues por lo mismo. Un reloj no es solo su calibre... tb se paga el diseño, los materiales, la novedad, el público al que va dirigido...

En cuanto a tu segunda pregunta, la respuesta es "depende" :D
 
  • #16
Como contra-pregunta a tu primera pregunta, te podría preguntar: Por qué la mayoría de las marcas suizas utilizan el mismo calibre (o similares) para muchos de sus relojes (casi siempre ETAs 2824 -o 7750 en el caso de cronos- mínimamente modificadas) y tienen precios tan dispares entre relojes con el mismo calibre?

Pues por lo mismo. Un reloj no es solo su calibre... tb se paga el diseño, los materiales, la novedad, el público al que va dirigido...

En cuanto a tu segunda pregunta, la respuesta es "depende" :D

Entiendo la primera... Es que para lo que no somos demasiado conocedores del tema, tenemos ese instinto que nos dice que el corazón del reloj es su movimiento y, básicamente, lo más importante. Pero ya se ve que no es tan así.

En cuanto a lo segundo.. Pues los tag's son estos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y éste, un diver (me alucina):

lostlink.jpg
 
  • #17
Entiendo la primera... Es que para lo que no somos demasiado conocedores del tema, tenemos ese instinto que nos dice que el corazón del reloj es su movimiento y, básicamente, lo más importante. Pero ya se ve que no es tan así.

En cuanto a lo segundo.. Pues los tag's son estos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y éste, un diver (me alucina):

lostlink.jpg


¬_¬U...

Te puedo dar mi opinión sincera? Si la respuesta es no, sáltate el resto del mensaje...

Ese reloj... olvídalo.

No es más que una copia del Rolex Submariner

rolex_submariner2.jpg


Fíjate en las agujas... el bisel... la rona y su protector...

Es un reloj inspirado en el submariner, pero sin ser Rolex... Sinceramente, es un quiero y no puedo (EMHO).

Y por si fuera poco, es un reloj de cuarzo :yuck::

Si quieres relojes similares, tienes versiones de Seiko muuuucho más baratas, y además automáticas.

O si no, mira esta marca: Steinhart

lostimage.jpg


SteinhartOcean.jpg


Siguen siendo copias de Rolex, pero al menos son automáticos, y de una buena marca.

Si quieres Divers, podemos recomendarte muchisimos modelos, pero huye de los "rolex-like", no valen la pena.
 
  • #18
Sin duda el Samurai.
Si puedes, ves a por él.
 
  • #19
¬_¬U...

Te puedo dar mi opinión sincera? Si la respuesta es no, sáltate el resto del mensaje...

Ese reloj... olvídalo.

No es más que una copia del Rolex Submariner

(FOTO)

Fíjate en las agujas... el bisel... la rona y su protector...

Es un reloj inspirado en el submariner, pero sin ser Rolex... Sinceramente, es un quiero y no puedo (EMHO).

Y por si fuera poco, es un reloj de cuarzo :yuck::

Si quieres relojes similares, tienes versiones de Seiko muuuucho más baratas, y además automáticas.

O si no, mira esta marca: Steinhart



(FOTOS)

Siguen siendo copias de Rolex, pero al menos son automáticos, y de una buena marca.

Si quieres Divers, podemos recomendarte muchisimos modelos, pero huye de los "rolex-like", no valen la pena.

He quitado las fotos para que no salgan de nuevo y molesten.

No me había fijado, es cierto que es idéntico al submariner, pero debo decirte sin ningun temor: Si! Quiero un Submariner y no puedo tenerlo. Aqui en argentina cuestan u$s5.000 y eso es el valor de un auto. Así que sin ninguna culpa me compraria un reloj que fuese parecido, y menos de una buena marca como Tag Heuer.

Pero me da la sensación que estas diferenciando a TAG de las buenas marcas, por qué es eso?

PD: Sí, me encantaría que me recomendaran Diver's
 
  • #20
Me he debido expresar mal... no he dicho que TAG sea una mala marca, sino que Steinhart tb es una buena marca! Ambas lo son! (TAG superior a Steinhart).

De todos modos, yo prefiero un automático de Seiko a un cuarzo de Patek Philippe...
 
  • #21
Para mi el que mas me gusta con esos colores de esfera es el Samurai
 
  • #22
el samu blanco me encanta
 
  • #23
bueno de los que mencionas alprincipio me quedo con en monster y despues el samu,ahora si te gusta el marine y no tienes ese dinero (1700 euros),te recomiendo el sumo,que monta un calibre superior a los antes mencionados y se parece mucho al marine (yo lo he tenido y es precioso,ahora tengo el marine.un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
...uffff difícil elección, pero quizas me quedaría con el atlas... o en negrito que también está muy chulo...

Ahora bien, si quieres CALIDAD el SUMO, y si quieres CALIDAD el MarineMaster... pero estamos hablando de otros precios, claro...
 
  • #25
Es idea mia o hay mas de un modelo de MarineMaster? Hay fotos que lo veo mas parecido al Sub que otras.. Como mas sutil y menos grandote. Seran las versiones del tamaño?

Cual es el precio del SUMO y su nombre tecnico? (no se que pasa pero no me andan los acentos en el teclado)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie