• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos japoneses

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Hoy que no se fabrican ya los 6138/9 ó los 8110, con que movimiento se montan los cronos japoneses ?? o abandonaron la fabricación de cronografos mecánicos ?
Saludos a todos y gracias por la información como siempre
 
demasiado carito;-)sobre todo cuando los antiguos costaban lo que costaban.Por menos de eso me pillo un 7750 d eno te menees
 
Con todos mis respetos, no hay punto de comparaciòn entre el Seiko y un 7750 y menos si tiras a los de gama baja.....
 
Este Seiko es todo un RELOJASO. Salu2.
lostimage.jpg
 
Bueno,Viendo las fotos del review que ha puesto Elu,la verdad es que el de seiko tiene mejores acabados,estoy contigo que comparandolo con un 7750 raso le da mil vueltas el seiko...en relacion al precio nu sé....
 
demasiado carito;-)sobre todo cuando los antiguos costaban lo que costaban.Por menos de eso me pillo un 7750 d eno te menees

Un 6138 o un 6139 no eran relojes baratos. Según este link que puso Jesús hace unos meses (
lostimage.jpg
) en 1968, el precio de un 6138 era de 20.000 yenes cuando el dolar estaba a 360 yenes/dolar.

Es decir aprox. 56 dólares...de 1968 cuando el cambio estaba a 70 ptas/dolar. Es decir. Un 6138 costaba en el entorno de la 4000 pesetas en Japón. En españa mucho más, debido a aranceles y demás.

Y ese dinero no era precisamente dinero de bolsillo en la época. Si actualizamos el precio del dinero la equialencia viene a salir que esas 4000 ptas de entonces equivalen a unos casi 1400 euros de hoy. Evidentemente mucho dinero para la época ¿no crees?
 
Una vez más gracias a todos por las opiniones, aunque me parece que hay bastante discrepancia en cual de los dos mecanismos consideran superior.
 
Juerrr8o8o pos sip,para esa epoca con eso se compraba uno un coche casi...
saludos!
 
  • #10
Me encantan los 6138/9, tengo varios de ellos y son una maravilla.
Un ejemplo: un 6138 0030 de linea deportiva y tamaño tal que puede pasar por un reloj actual, me salió por unos 120€ y está como nuevo, funcionamiento perfecto del crono y no varía más de unos 10 segundos a la semana, ¡en un reloj con 33 años a cuestas!
Desde luego la calidad de los cronos automáticos seiko esta fuera de toda duda.
 
  • #11
Juerrr8o8o pos sip,para esa epoca con eso se compraba uno un coche casi...
saludos!

No tanto, pero un 600 costaba 75.000 ptas y era lo máximo a loq ue un españolito normal podía optar.
 
  • #12
Subscribo lo que decis:

Hoy llevo este:

lostimage.jpg



Y estoy encantado con el :yhoo::

Saludos
 
  • #13
Ese uno de los tantos iconos de los 6138 , hermoso
 
  • #14
Ese uno de los tantos iconos de los 6138 , hermoso

Me alegro que te guste Juanca, ya somos dos ;-) , su funcionamiento tal y como comentais impecable para un reloj de aquella epoca, retrasa un par de segundos con el Crono a pleno funcionamiento :clap: (o eso es lo que recomendais) ¿no? :D :D :D

Saludos
 
  • #15
Me alegro que te guste Juanca, ya somos dos ;-) , su funcionamiento tal y como comentais impecable para un reloj de aquella epoca, retrasa un par de segundos con el Crono a pleno funcionamiento :clap: (o eso es lo que recomendais) ¿no? :D :D :D

Saludos
Felicitaciones 4MOTION, por tu reloj, además está en estupendo estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie