• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos AUTOMATICOS Seiko

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Sras./es,

¿Algún entendido en el tema japonés me podría decir que cronógrafos AUTOMÁTICOS actuales de la casa SEIKO; no kinetic, no ecos, no solar, etc... AUTOMÁTICOS a la vieja usanza hay interesantes en el mercado? me he pateado casi toda la red y a parte de los kinetic y compañía tan solo he encontrado vintages con mecanismos 6138 y 6139, que por cierto tienen unas críticas buenísimas :clap:

Gracias a todos de antemano. :ok::
 
Última edición:
Puede ser un automático tipo flightmaster automatic SBDS001 con calibre 9S37. Ahora bien, ese es un reloj de 350000 yen (mas de 2000 euros).

lostimage.jpg
 
Ese mismo te iba a decir, yo lo tengo y es una pasada, Y NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR ;-) a cualquier suizo con caracteristicas semejantes. :)

lostimage.jpg


Saludos.
 
¡Carai! hay cronos suizos con valjoux muchísimo más baratos...
 
¡Carai! hay cronos suizos con valjoux muchísimo más baratos...

Claro pero no son seiko "made in japan" de los buenos. Seiko tiene relojes de todos los precios, desde 30 euritos hasta mas de 6000 (véase los Grand Seiko por ejemplo). Probablemente lo consigas más barato que esos 350000 yenes.
 
Pero es que seiko hace las cosas muy bien hechas. Tambien como tiene abandonado el sector de cronos automaticos pues solo tiene unos pocos modelos a precios prohibitivos porque no amortiza el mecanismo. Se ve que ahora mismo no es una prioridad para seiko potenciar ese segmento. Seiko esta mas con el tema de spring drive, los kinetic. Etc. Es una pena porque los vintages que hay por la red son chulisimos.
 
Wow.. como se tiene desvalorizada a Seiko ultimamente, para mi es una de las mejores marcas relojeras actuales :D yo creo que Seiko deveria empezar a comercializar modelos de Cronografos Automaticos a precios mucho mas accesibles, tal y como lo a hecho como con los Diver :-P
 
La verdad que es precioso el condenado, ahora sí, todo lo bonito al pasar por caja hay que pagar la 'multa'. Personalmente tal vez me gastaría más el dinero en un Seiko 'caro' que en un suizo, puesto que el Seiko puede ser más difícil de encontrar, y sin embargo para comprarte un suizo genérico no tienes que dar tantas vueltas
 
  • #10
Dios el flighmaster que preciosidad...8o
 
  • #11
OK, gracias a todos, cada día se aprende algo nuevo aquí, pero, continuaré mirando cronografos suizo, mi economía de momento no se puede permitir esos 350.000 yenes... ;o)
 
  • #12
Ahora si que tienes donde elegir.

Actualmente Seiko en automático y con rueda de pilares tiene la nueva linea Phoenix y un Credor además de los Orient con calibre Seiko.
 
  • #13
Actualmente Seiko en automático y con rueda de pilares tiene la nueva linea Phoenix y un Credor además de los Orient con calibre Seiko.

¡Que preciosidades! ahora tan solo falta ver por cuanto sale ciertamente ese Seiko, ya se de antemano que el CREDOR se requetedispara...
 
  • #14
Ese Orient Star (el 5to del grupo) se ofrece en eBay a U$S 2400.
lostlink.jpg

orient star chrono auto.JPG

El vendedor es joyfull japan,y yo no me lo pensaría ni dos segundos comparando con un Suizo o alemán con base Eta.
 
  • #15
Madre mia el fligth master!! que preciosidad!!
 
  • #16
Yo tengo varios cronos 6139B, lo cierto es que no son muy espectaculares pero si consiguies un armis bueno, como por ejemplo a wjean28 de Ebay quedan chulos una vez puestos.Tambien se tiene la opción de una correa tipo racer o rally. La verdad es un calibre muy robusto y fiable.

lostimage.jpg






 
  • #17
Aquí va el mio. E S P E C T A C U L A R :clap:

De los diales mas equilibrados en un cronografo piloto que he visto incluyendo sin desperdicio ni comiendo espacios fechador y reserva de march :worshippy:a:
lostimage.jpg


Con su armis titanio original:
lostimage.jpg


Mecanismo cronógrafo automático "in house" seiko con rueda de pilares :yes:
lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #18
Por eso prefiero un japo a un suizo.... :whist::
 
  • #19
Palabras mayores ese Flighmaster.....sí señor.

:clap::clap::clap:
 
  • #20
como me gustaria que seiko sacase un modelo que fuese del estilo del sna225, cronografo, pero automático, de 200m, con corona y fondo roscados, la solidez y contundecia del ska369 incluido el armis, con los indices cuadrados y que costase 200€.
por pedir...
:D

seria una mezcla entre estos tres:

lostimage.jpg


b6b792tfd8v3l1szj.jpg
http://666kb.com/i/b6b792tfd8v3l1szj.jpg
lostimage.jpg


tambien podria simplemente comprarme el SNA225, el de en medio. me resisto por no ser automatico, pero es un cuarzo tan bonito..... en fin.

lostlink.jpg
 
  • #21
que preciosidad de reloj. que modelo es compañero?
 
  • #22
te refieres a uno de esos tres?
 
  • #23
los que he puesto son:
SKX173, o version americana con indices cuadrados del celebre 009, automatico
SNA225, chrono contundente precioso pero desgraciadamente de cuarzo
SKA369P1, un kinetic con armis y caja de un nivel sensacional de acabado y contundencia

entre los ciento y pico y doscientos euros cualquiera de los tres.
 
  • #24
En la colección Ananta hay un crono automáatico. Muy bonito pero su precio se dispara
 
  • #25
Precioso. Quizás no me llega a convencer el triángulo de la reserva de marcha, muy grande para mi gusto, pero me encanta el reloj. Ando buscando un nuevo cronógrafo, ahora mecánico y me gusta mucho SEIKO, sobre todo tras llevar 18 años un Seiko Chronograph 7T34 6A00, eso si, de cuarzo, pero que lo aguanta todo. No consigo decidirme ....... porque me encanta el mio y aunque ya lo veo viejillo cuando pienso en darle descanso, no soy capaz .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie