• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronógrafo japonés mecánico

  • Iniciador del hilo luiggipiccolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luiggipiccolo

luiggipiccolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Echo de menos en mi pequeña colección un cronógrafo mecánico (automático o de remonte manual). Como ando justito de presupuesto, he indagado un poco y he visto que las mejores opciones son los chinos con el calibre ST-19 (me encanta el Seagull 1963) y algunos rusos tipo Poljot, Okeah, etc...

El siguiente salto sería un suizo, tipo Tissot Carson pero ya nos vamos a más del doble de precio.

Dicho esto, no encuentro ningún japonés que ocupe este segmento de mercado. ¿Sabríais decirme de alguno?

Gracias y Feliz Año a todos.
 
Yo me encuentro como tu, esperando respuestas 😁

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
No sé si los lo habéis planteado, pero tanto Seiko como Citizeb tienes unos cronos mecánicos vintage de los años 70 que quitan el hipo. Somos muchos los entusiastas de esas pequeñas virguerías japonesas. Sería cuestión de buscar alguna unidad no muy machacada por el mal uso de propietarios poco cuidadosos, porque son preciosos.
 
Gracias por la respuesta aunque de momento no me he planteado un vintage. Me llama mucho la atención que no haya ninguno actual.
 
pues orient y seiko tienen cronos mecanicos, de gran calidad pero de alto precio, tienes opciones suizas desde mucho antes, incluso en swatch, que seria el crono suizo mas barato, unos 300 pavos de PVP si mal no me acuerdo, con un calibre que lleva alguna pieza de plastico y que comparte con algun tissot. otra opcion seria pillar algun modelo con una valjoux 7750 de segunda mano, incluso tendras muchos modelos nuevos por menos de mil euros.

invicta tiene algunos cronos automaticos de origen japones, ( y suizo tambien) de vez en cuando sale alguna buena oferta como la de este reserve que monta el mismo claibre que el seiko ananta crono.

http://www.amazon.com/Invicta-0741-...112&sr=1-2&keywords=invicta+reserve+automatic
 
gracias por las indicaciones. Me da la sensación de que por menos de 300 € las opciones son chino o vintage.

Saludos
 
Lo tienes complicado. Seiko no vende ningún crono mecánico con menos de tres ceros. Citizen tres cuartos de lo mismo, si no me equivoco solo lo hace en su segmento de lujo.

Y las terceras marcas que compran calibres japoneses, como Invicta, no estoy seguro que compren los cronográficos a Seiko. Me suena haber visto que montan ETAs básicos.

Por menos de 300 EUR yo creo que solo rusos y chinos.

Y por supuesto vintages de casi todas las nacionalidades.
 
Qué tal el Invicta 0741? Aunque la marca no es japonesa y la estética puede ser discutible, dentro lleva un calibre Seiko 8R28, lo mismo que los Anantas y algunos Sporturas mecánicos. Ah, y por menos de 300 $!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie