• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal para Bullhead

Estado
Hilo cerrado
jasui

jasui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaria cambiarle el cristal a un Bullhead, ¿hay posibilidad de encontrarlo en algun sitio?, ebay...no se he visto alguno pero me da la impresion que es curvo como el que lleva puesto el mio, ¿era plano en origen no? tambien para un 6138-3002.
 
Hola jasui, vamos por partes.

Primero si buscas cristales originales, siento decirte que no va a ser nada fácil. Yo le cambié el cristal a mi 6138-3002 por un recambio NOS, es decir, por un recambio original de Seiko y lo conseguí de pura casualidad gracias a un compañero del foro que lo localizó, y no fue precisamente barato.

Segundo sobre el cristal del bullhead, según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco), originalmente eran completamente planos, pero posteriormente existieron recambios de Seiko también originales que eran ligeramente curvos (como el que lleva el mío). De esto no estoy totalmentee seguro. Los foreros Vintage e Ivaloto te podrán informar con mayor seguridad.

Si quieres localizar un cristal original para tus 6138-0040 y 3002 puedes probar mandándole un correo a Dr Seiko (Randall Benson) Randall@DrSeiko.com /
lostlink.jpg
que es un vendedor de estados unidos especializado en recambios originales Seiko (a él le compré yo el mío), quizá aun le quede algo.

Todo esto que te cuento es en el caso de que quieras buscar un recambio original, que sería lo recomendable si tu bullhead fuese 100% original para mantener o mejorar el valor de la pieza.

En cualquier caso, como te dije al inicio los foreros vintage e ivaloto saben más que yo del tema, así que si no se pasan por tu hilo puedes mandarle un mensaje privado para que te aconsejen, o si no preguntar en este hilo:
https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/

Un saludo.
 
Última edición:
si no encuentras, el original prueba en ebay en vendedores filipinos, tienen bastante repuesto aunque no creo que sea original, no obstante prefiero eso antes de tener una raya en el cristal. suerte
 
Hola jasui, vamos por partes.

Primero si buscas cristales originales, siento decirte que no va a ser nada fácil. Yo le cambié el cristal a mi 6138-3002 por un recambio NOS, es decir, por un recambio original de Seiko y lo conseguí de pura casualidad gracias a un compañero del foro que lo localizó, y no fue precisamente barato.

Segundo sobre el cristal del bullhead, según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco), originalmente eran completamente planos, pero posteriormente existieron recambios de Seiko también originales que eran ligeramente curvos (como el que lleva el mío). De esto no estoy totalmentee seguro. Los foreros Vintage e Ivaloto te podrán informar con mayor seguridad.

Si quieres localizar un cristal original para tus 6138-0040 y 3002 puedes probar mandándole un correo a Dr Seiko (Randall Benson) Randall@DrSeiko.com /
lostlink.jpg
que es un vendedor de estados unidos especializado en recambios originales Seiko (a él le compré yo el mío), quizá aun le quede algo.

Todo esto que te cuento es en el caso de que quieras buscar un recambio original, que sería lo recomendable si tu bullhead fuese 100% original para mantener o mejorar el valor de la pieza.

En cualquier caso, como te dije al inicio los foreros vintage e ivaloto saben más que yo del tema, así que si no se pasan por tu hilo puedes mandarle un mensaje privado para que te aconsejen, o si no preguntar en este hilo:
https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/

Un saludo.

Hola Trooper, la duda que tengo es esa, pues el cristal que lleva es curvo pero no de plastico, los que veo por ebay son eso, de plastico.

De momento lo dejare asi, aunque claro el efecto de lupa que hace pues....:-(

Un saludo.
 
si no encuentras, el original prueba en ebay en vendedores filipinos, tienen bastante repuesto aunque no creo que sea original, no obstante prefiero eso antes de tener una raya en el cristal. suerte

Los vendedores asiaticos en general, pues ya se sabe, un vendedor de hong kong tiene curvos, pero de plastico, ese seguro que no es original, ni parecido.

saludos.
 
Supongo que el vendedor al que te refieres es lob-time. Vendedor que tiene la poca vergüenza de decir que los cristales de plástico que vende son NOS. :-(

Como te dije, la decisión de cambiarle el cristal por uno no original, en mi opinión dependería del estado de tu bullhead. Me explico, si es 100% original, yo creo que merece la pena buscar un cristal original o intentar arreglar el que tiene (si fuese posible). Si tu bullhead tuviese piezas no originales, ya no sería tan importante que el cristal si lo fuese.

Un saludo.
 
hola, intentalo en chronograph, tienen correas, cristales, fornituras, etc
 
Supongo que el vendedor al que te refieres es lob-time. Vendedor que tiene la poca vergüenza de decir que los cristales de plástico que vende son NOS. :-(

Como te dije, la decisión de cambiarle el cristal por uno no original, en mi opinión dependería del estado de tu bullhead. Me explico, si es 100% original, yo creo que merece la pena buscar un cristal original o intentar arreglar el que tiene (si fuese posible). Si tu bullhead tuviese piezas no originales, ya no sería tan importante que el cristal si lo fuese.

Un saludo.

Si en efecto es Lob time, en cuanto l bullhead creo que esta 100% original, ¿una fotico mejor no?

lostimage.jpg


El cristal a pesar de ser curvo esta en buen estado.
 
  • #10
Si en efecto es Lob time, en cuanto l bullhead creo que esta 100% original, ¿una fotico mejor no?

lostimage.jpg


El cristal a pesar de ser curvo esta en buen estado.

Solo puedo felicitarte, en mi opinión de profano tienes un exelente ejemplo de bullhead 100% original :drool::drool::drool: y además con calendario en español :ok::

El cristal aparentemente no tiena nada grave. Yo no se lo cambiaría a no ser que encuentres una unidad original.

Lo que sí vas a tener es que presentarlo en este hilo:
https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/
Que es donde nos juntamos todos los aficionados a los seiko vintage.

Por cierto este es el mío, primo hermano del tuyo y también 100% original y con el cristal ligeramente curvado:

lostimage.jpg
 
  • #11
Solo puedo felicitarte, en mi opinión de profano tienes un exelente ejemplo de bullhead 100% original :drool::drool::drool: y además con calendario en español :ok::

El cristal aparentemente no tiena nada grave. Yo no se lo cambiaría a no ser que encuentres una unidad original.

Lo que sí vas a tener es que presentarlo en este hilo:
https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/
Que es donde nos juntamos todos los aficionados a los seiko vintage.

Por cierto este es el mío, primo hermano del tuyo y también 100% original y con el cristal ligeramente curvado:

lostimage.jpg

Gracias Trooper, ¡¡tu no te quedas atras!! preciosos los dos. Ando bastante interesado en un Bull como el tuyo, para tener la parejita, pero es tan complicado encontrar algo decente...::bash:: el 3002 que tienes conserva su armis original, cosa algo complicado tambien, de esos tengo 2, uno con algunos castañazos en el cristal, pero bueno, te parecera raro a lo mejor, pero prefiero que los relojes tengan ''cicatrizes'' a que esten pulidos o rejuvenecidos, ¡¡algunos se pasan!!

Por cierto, mañana pondre algunas fotos de mis Seiko en el enlace que has puesto.
 
  • #12
jasui,puedes facilitarme año o numero de serie de tu bullhead?
 
  • #13
Gracias Trooper, ¡¡tu no te quedas atras!! preciosos los dos. Ando bastante interesado en un Bull como el tuyo, para tener la parejita, pero es tan complicado encontrar algo decente...::bash::

En estos casos lo mejor es no tener prisa, cuando menos te lo esperas la oportunidad llama a tu puerta. También hay que tener en cuenta que el 95% de los bullheads que se venden por ebay son basurilla.

el 3002 que tienes conserva su armis original, cosa algo complicado tambien, de esos tengo 2, uno con algunos castañazos en el cristal, pero bueno, te parecera raro a lo mejor, pero prefiero que los relojes tengan ''cicatrizes'' a que esten pulidos o rejuvenecidos, ¡¡algunos se pasan!!

Mi 3002 es especial, sólo ha tenido un único dueño y es que ese reloj lo compró mi padre. El cristal que lleva es un recambio original Seiko, el anterior estaba destrozado.

No me parece raro que prefieras conservar el estado original del reloj a rejuvenecerlo a base de pulir, de hecho yo también lo prefiero y la mayoría de los entendidos también. El acabado de la caja es algo que miro mucho en ebay. Dependiendo del modelo, si al sacar una foto sale la cámara reflejada suele ser una muy mala señal ;-) (pulido a lo bestia).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie