• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal Hardlex una autentica porqueria!!!

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos tengo un seiko sport 5 y me va de escandalo, super bien, el unico problema que le veo es que el cristal es una caca gorda de la vaca... llevo con el un mes y ya tengo un arañazo que casi cruza todo el reloj, dios que coraje me ha dado... sabeis si en cualquier sitio te lo pueden cambiar?, cualquier sitio me refiero a cualquier relojero, no a un cristalero... jejejeje....
 
Hombre si pones de donde eres igual ayuda a decirte un sitio, yo que soy de Asturias, conozco algun relojero q seguro te lo cambian o pulen segun lo q mas te interese.
 
Vaya mala suerte, y me imagino la rabia que tiene que dar.
Yo de momento tengo todos mis seiko impolutos (toco madera :D ).
Un saludo Jose Luis.
 
Creo que lo de porqueria::bxd:: ha sido en un momento de calentura::evil:: , a saber la ost... :D que le has dado, yo tengo unos 10 seiko y ninguno rallado :whist:: (toquemos madera)
 
Coincido con Paul-rss. Yo tengo unos cuantos seikos con cristal hardlex y por ahora ningun problema. Es mas cuestion de suerte y vigilar un poco para que no se lleven muchos cebollazos. Y pulir esos cristales no creo que sea problema.
 
Yo tambien tengo varios seikos y de momento todos impolutos, en cambio el Orient Mako ya se me ha marcado,:-(( será casualidad o será el cristal?
 
Me uno al grupo de los que tenemos varios con cristales como el primer día, podrías contarnos la "caricia" que produjo semejante estropicio porque por lo que cuentas no es la típica marca de las que salen solas.

Salu2.
 
Me uno al grupo de los que tenemos varios con cristales como el primer día, podrías contarnos la "caricia" que produjo semejante estropicio porque por lo que cuentas no es la típica marca de las que salen solas.

Salu2.
Totalmente deacuerdo, tengo un seiko crono desde la friolera de 12 años y el cristal esta impoluto, no entiendo, seguro que no se te ha caido desde un segundo piso o algo así?
 
ufff, tal y como me ha pasado lo he escrito de la rabia, si a sido un roce pequeño roce... porke no se ni como ha sido, palabra... ese es mi coraje es que no a sido un golpe a sido un roce, se nota al trasluz pero no se ve mucho, joder pero da mucho coraje la verdad, ahh por cierto soy de malaga, se puede pulir??? en el corte ingles lo aran????? muchas gracias y nunca os a pasado nada parecido???, pues si es que no, lo mas probable que saliera uno mal de mil millones y me ha tocado a mi!! que suerte tengo!!!
 
  • #10
Hombre siendo de Málaga, como yo, puedes llegarte al Servicio de Seiko/Citizen, enfrente del mercado Central, en el centro.
 
  • #11
Si???? ostia que bien.... muchas gracias, es que no tenia idea de que el servicio tecnico estuviera alli!! ire y preguntare si pueden pulirlo o algo, he leido que se le puede echar polywatch, como es un simple arañazo inapreciable para el resto del mundo, pero yo solo me fijo en eso!!! bueno muchas gracias y ya os contareeee!!!!!!!!
 
  • #12
Llégate a ver y nos dices, yo en su dia hablé con el relojero cuando tenia dudas acerca de que reloj pillarme y me dio una clase y todo:clap:
 
  • #13
a mi me pasa lo mismo, tengo unos cuantos seiko y todos con el cristal impoluto, y eso que algunos de ellos los uso a diario para trabajar
 
  • #14
Bueno, lo que te puedo aconsejar es que lo lleves con alguien que sepas que ha pulido cristales anteriormente, si tiene bezel hay que removerselo y por supuesto no tiene que sufrir ningun daño la caja, algun consecionario de Seiko posiblemente te pueda ayudar.
 
  • #15
¿ Desde cuando un cristal es responsable, del trato que le da su papa ? ::Dbt::
! Zajerao ¡ ;-)
 
  • #16
yo tengo 3 relojes seiko con hardlex, 1 tissot con cristal de zafiro y 1 speedmaster pro con cristal de hesalite.. y con la experiencia qeu tengo con ellos, prefiero el hesalite al hardlex y al zafiro.
tengo un atlas, con el cristal hardlex rallado..
en el caso del atlas, es facil rallar el cristal, pues su cristal sobresale del bisel y esta expuesto..
la verdad es que es engorroso y las marcas ahi estan y molestan..
en cambio tengo un seiko monster tambien con cristal harldex y este esta impoluto. debido a la forma de su bisel y a que su cristal queda mas hundido que el bisel, es dificil rallarlo...
en cuanto al tissot, con su cristal de zafiro virtualmente irrayable...
ejem, ejem... un dia , le di un toque contra una pared de piedras, y zasssss un rallon en el cristal y en parte del bisel ( taquimetrico )....
en cambio , resulta que estoy encantado con el cristal que mas se ralla.. si , si...
el hesalite, se ralla con mucha facilidad...
pero te asombra y te deja sorprendido cuando tu mismo y con solo 1 gotita de polywatch y 2 minutos, el cristal queda perfecto....
me gusta el hesalite por contra del zafiro y el hardlex
 
  • #17
Yo ya sé que nos encanta a todos tener lo relojes inmaculados y con apariencia de nuevos para siempre,pero cuando vives con un reloj,el tiempo y los golpes dejan en él el equivalente a nuestras arrugas.Es algo que yo tengo asumido y mientras no impidan la funcionalidad del reloj para mi dicen mucho de la vida-junto a mi-del reloj:clap:
 
  • #18
pues es mala suerte...de todas formas es un cristal cuyo cambio es economico,incluso es posible su pulido...y queda perfecto...en realidad el cristal no es de mala calidad,incluso el cristal de zafiro se raya...lo que se usa mucho tiende a deteriorarse rapidamente.
 
  • #19
Yo con hardlex ni un roce en unos 12 relojes,y maltratando alguno...
 
  • #20
Pues al final va a ser suerte. Mi citizen se ha llevado buenas leches de las que piensas 'rayazo al canto', y nada. En cambio el otro dia sin ton ni son... rayazo al canto. Inexplicable ::Dbt::

Me ha gustado el comentario de cibertris ;-)
 
  • #21
Yo, los únicos rayones que tengo en los japoneses están en los vintages, es decir, no los he hecho yo.
En cuanto al mako, al cual le sobresale un tanto el cristal sobre el bisel, le someto a un castigo ultimamente notable, ya que lo llevo a la playa y a nadar en la piscina. Pues hay alguna micromarca en el bisel, pero ninguna en el cristal.
El hardlex, en mi experiencia, es mucho mejor que otros cristales minerales. Mi poljot blue angels tiene una marca en el cristal desde prácticamente su estreno, por rozar ligeramente contra una pared.
Saludos
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie