• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro para Seiko Monster, Atlas y Samurai

  • Iniciador del hilo Paco2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paco2

Paco2

Forer@ Senior
Sin verificar
Por si a alguno le interesa, Chuck tiene cristales de zafiro para poner a los citados Seikos. Están hechos por encargo suyo siguiendo las exactas especificaciones en cuanto a dimensiones que los originales de Hardlex.
No sé ni cuantos tiene ni si le quedarán, pero si alguno está interesado puede visitar el SCTF o ponerse en contacto conmigo.
No pongo el link para que no sea interpretado como una venta encubierta.
En ningún caso yo hago ni haré de intermediario, sólamente informo a aquellos que quieran mejorar sus relojes.
Yo ya puse un par en mis 6306 y 6309 y el resultado es magnífico y Chuck es un excelente vendedor y buen compañero del citado foro.
Suerte
 
Cuales son los pasos a seguir? y por que precio sale?
 
Hola que tal? estaria muy interesado en cambiar el cristal a un seiko que tengo . Como puedo contactar, llevo solo 3 dias en el foro y soy un poco torpe en el todavía. Un saludo.
 
hola creo que no merece la pena cambiar el cristal a un seiko por uno de zafiro, en el caso de que el original este en mal estado lo cambias por otro igual y ya esta(el de zafiro te va a costar mas que el reloj). Solo se deben poner cristales de zafiro a los relojes que originariamente los traen. Creo yo. Ademas el mineral si puede pulirlo un buen relojero. Ademas creo que aparte del precio desvirtuas la esencia del reloj. Seria un poco como si a un vitage de los años 50 voy y le encasqueto un cristal de zafiro, aparte de ser supercaro me cargo la estetica del reloj. Disculpa por la "bronca" pero es como pienso.
 
Como me han preguntado varios os diré que cuestan 40$ (no llegan a los 31€)cada uno, gastos de envío a cualquier parte del mundo incluidos. También necesitarás a un profesional para que te lo sustituya. Yo, a diferencia de ricardo6, si que recomiendo sustituir los cristales por zafiro siempre que no se vayan a usar para buceo intensivamente. Es mas, ¿¿¿cuantas veces nos quejamos todos de que nuestro reloj favorito, mecachis, no viene con cristal de zafiro??? En cuanto tenga rayado alguno de los míos, y esto sucederá inexorablemente, lo mandaré cambiar.
Si al moderador le parece bien, que me mande un privado o email y me diga si le parece correcto que ponga el enlace al anuncio de Chuck en SCTF. Gracias.
 
hola creo que no merece la pena cambiar el cristal a un seiko por uno de zafiro, en el caso de que el original este en mal estado lo cambias por otro igual y ya esta(el de zafiro te va a costar mas que el reloj). Solo se deben poner cristales de zafiro a los relojes que originariamente los traen. Creo yo. Ademas el mineral si puede pulirlo un buen relojero. Ademas creo que aparte del precio desvirtuas la esencia del reloj. Seria un poco como si a un vitage de los años 50 voy y le encasqueto un cristal de zafiro, aparte de ser supercaro me cargo la estetica del reloj. Disculpa por la "bronca" pero es como pienso.
Entiendo tu opinion, pero no la comparto. En mi opinion, para relojes relativamente baratos como estos, alterar la estetica de el reloj no ha de alterar el valor del mismo una gran cantidad. Es mas, dependiendo de la modificacion, es posible que el valor del reloj cresca. Eso dicho, vale la pena entender la differencia entre cristales de safiro contra cristales de mineral endurecido, como los Hardlex o Sapphlex utilizados por seiko. es verdad que cristales de safiro son bastante mas duros que Hardlex o Saphlex, pero a su ves (tal como diamantes) son notablemente mas quebradizos. En otras palabras, un cristal de safiro es mucho mas resistente que un Hardlex contra daños causados por abrasiones comunes. A su ves, cristales de safiro son menos resistentes que Hardlex en cuanto a impactos directos se refiere. En mi opinion, cambiar un cristal tipo hardlex por uno de safiro en un reloj de uso diario solo vale la pena si el dueño esta interesado en mantener el cristal libre de rayas. No vale la pena hacer el cambio si la intencion es mayor seguridad contra incrementos de presion ambiental, durante buceo, o proteger el cristal contra impactos directos.

Otra pequeña observacion. Cristales de mineral endurecido o de vidrio pueden ser pulidos, pero el esfuerzo casi no vale la pena. Es dificil y laborioso pulirlos, y asumiendo que daños pueden ser corregidos, existe una gran posibilidad de cambiar la curvatura de la superficie del cristal (sea el cristal plano o no), causando distorciones opticas. Al comparar el nivel de esfuerzo y el costo de el, en mi opinion es preferible cambiar cristales de este tipo que esten dañados, por cristales nuevos.
 
Última edición:
Ricardo los Monster y Samurai ediciones limitadas llevan cristal Zafiro.Un saludo.
 
Ok. pues estamos de acuerdo todo lo que has dicho es cierto. Por ende creo que no merece la pena poner un zafiro en un reloj que lleva mineral endurecido, si por el uso o accidente se raya (cosa que tbn. Puede pasar en el zafiro, por ahi abajo hay un post que lo explica claramente, es sobre un omega creo.) y desmerece mucho esteticamente pues se cambia por otro mineral nuevo y ya. Ahora bien ya se que hay seikos, mas de los que se cree, que llevan zafiro, pues en ese caso respetar la filosofia del reloj y si se rompe o estropea cambiar por otro de zafiro que es lo suyo, yo soy partidario de respetar la originalidad de un reloj al máximo siempre que sea posible. Gracias por leer.
 
Entiendo tu opinion, pero no la comparto. En mi opinion, para relojes relativamente baratos como estos, alterar la estetica de el reloj no ha de alterar el valor del mismo una gran cantidad. Es mas, dependiendo de la modificacion, es posible que el valor del reloj cresca. Eso dicho, vale la pena entender la differencia entre cristales de safiro contra cristales de mineral endurecido, como los Hardlex o Sapphlex utilizados por seiko. es verdad que cristales de safiro son bastante mas duros que Hardlex o Saphlex, pero a su ves (tal como diamantes) son notablemente mas quebradizos. En otras palabras, un cristal de safiro es mucho mas resistente que un Hardlex contra daños causados por abrasiones comunes. A su ves, cristales de safiro son menos resistentes que Hardlex en cuanto a impactos directos se refiere. En mi opinion, cambiar un cristal tipo hardlex por uno de safiro en un reloj de uso diario solo vale la pena si el dueño esta interesado en mantener el cristal libre de rayas. No vale la pena hacer el cambio si la intencion es mayor seguridad contra incrementos de presion ambiental, durante buceo, o proteger el cristal contra impactos directos.

Otra pequeña observacion. Cristales de mineral endurecido o de vidrio pueden ser pulidos, pero el esfuerzo casi no vale la pena. Es dificil y laborioso pulirlos, y asumiendo que daños pueden ser corregidos, existe una gran posibilidad de cambiar la curvatura de la superficie del cristal (sea el cristal plano o no), causando distorciones opticas. Al comparar el nivel de esfuerzo y el costo de el, en mi opinion es preferible cambiar cristales de este tipo que esten dañados, por cristales nuevos.



buena disertacion,muy esclarecedora,gracias por ella.

en cuanto a la posibilidad de sustituir el cristal original por uno de zafiro,pues es una opcion mas,me parece bien..yo, tengo dos monster naranjito y negro y,la verdad les doy un uso bastante intensivo, los cristales de Hardlex estan intactos,con lo cual deduzco que estos cristales que monta seiko de serie son muy resistentes,yo solo sustituiria el cristal por uno de zafiro en el caso de que el original se me rompiera o deteriorara.
por otra parte el precio que nos das del cristal de zafiro me parece muy bueno
seguro que el de origen de Hardlex monyado por seiko es mas caro.

un saludo
 
  • #10
Hola a todos de nuevo.
Siguiendo instrucciones de los moderadores cuelgo el vínculo del anuncio que leí sobre los cristales de zafiro para monster, atlas y samurai.
Gracias
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie