• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las correas de caucho de ORIS , se acoplan al seiko SUMO

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
pues si señores... si habéis quitado alguna vez el armis del seiko sumo, os habréis dado cuenta, que sobran "2" eslabones curve end...
son los eslabones que acoplan perfectamente la caja y a su vez el armis..
pues bien, resulta que el espacio intermedio de los eslabones curve end que acoplan el armis a la caja es idéntico al tamaño de las correas de caucho de los modelos oris TT1...
solo se tendría que cambiar los pasadores originales de 20mm "gruesos" , por unos mas delgados para que pasen bien por los orificios de la correa ORIS...
el resultado espectacular ¡¡¡ ya que no existe espacio vacio en la caja y por contra del armis, lo que se acopla es la correa de caucho de oris de 24mm.. por lo tanto se consigue una armonia fantastica del reloj que pasa de ser un 45mm y 24 mm de correa sin espacios vacios entre caja y asas . por contra de los 45 mm y 20 mm del armis..

no tengo fotos, solo he probado de montar la correa sin los pasadores , ya que los originales no caben...
pero si se hace de esta forma, el resultado es espectacular.
si me animo, esta semana compro un par de pasadores de 20 de los normales y le monto la correa.

me refiero a la siguiente correa :

lostimage.jpg
 
Última edición:
pues es una buena noticia...siempre es una opción mas para el sumo, un reloj un poco limitado en este aspecto, cuando lo tengas, si eres tan amable pon alguna foto para ver el efecto

un saludo
 
Muy buena noticia,asi tenemos mas pantalones que ponernos,jejeje.


Saludos
 
Esta misma noche lo intento.

Yo hice un apaño consistente en ponerle una correa de 22mm "a huevos", y no le queda mal, pero probaré con la del Oris.

Pongo unas fotos del veranito que creo que ya puse en algún hilo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Ya lo he probado, la verdad es que encaja a la pefección.

Me parece una buena solución, pero no me gusta mucho.

Esa pieza al igual que el armys está cepillada y en el centro tiene como dos tiritas verticales pulidas a espejo y el contraste al caucho me ha parecido demasiado "brusco".

Gustos aparte, encaja perfectamente.

A ver si lo monto y hago unas fotos.

Pego una foto de la red.

mvc-009s.6632631.jpg
 
Gracias por la información

Hola.-

Gracias por la información, muy útil para los que tenemos Oris y Seiko (antes teniamos dos relojes, ahora tres) :clap:

Buscando algunas alternativas para mi Seiko encontre este sitio:

lostlink.jpg


Allí hay algunas alternativas interesantes.:cool1:
 
Queremos fotos de esa combinación :)
 
pues no me hago la idea::Dbt::, fotos por favor:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie