• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa sumo es falsa??

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola, busco una correa para un Seiko sumo de caucho y en ebay he visto esta,
lostlink.jpg


¿ es falsa? no sé, la veo bien barata por lo que no me fio. En ese caso donde me recomendáis comprarla?
Gracias.
 
Al menos el vendedor tiene un 100% de feedback y mas de 3000 transacciones y por el precio que tiene si es falsa tampoco pierdes mucho.
 
Yo no se si es falsa, pero ten en cuenta que el sumo es de 20 y esa es una 22.

Suerte
 
Creo que es una z-22 aftermarket.

No es el caucho del sumo.

Este si, pero lo queda mejor el del marinemaster.

lostlink.jpg
 
Quizás una con end curve, como la Hirsch Leonardo...

Hi-Leonardo-Principal-schw.jpg
 
Última edición:
Estupendos consejos y fotos Cosmos.



Compañero Sebas, se entiende por "aftermarket" piezas generalmente de recambio que no son del fabricante,.

Es decir, esa correa no ha sido fabricada por seiko. Luego las calidades, dependeran de cada fabricante.

Se utlizan muchas piezas aftermarket en los vintage seiko, porque la marca dejó de producir esos recambios y muchas veces para restaurar un reloj, solo se puede hacer con piezas "aftermarket" o bien, buscar originales sin usar o "nos", o como última opción, conseguir algun reloj igual a precio más bajo que hará de "donante".

Pero en el foro hay compañeros (trooper, jasg, juanmorog ...) que lo explicarán muchísimo mejor que yo, ya que seguro he soltado alguna imprecisión.

Respecto al caucho de tu enlace, comentas que lleva la firma "seiko" siendo "aftermarket". Bueno, pues esto no es del todo correcto y no la debería de llevar. Pero yo soy el primero que he comprado algún armis que reproducía el original, y lleva la firma "seiko".

Es un mundo complicado y pocos los realmente entendidos y expertos. Y aquí por suerte los hay, así que seguiremos sus consejos.

:ok::
 
Estupendos consejos y fotos Cosmos.



Compañero Sebas, se entiende por "aftermarket" piezas generalmente de recambio que no son del fabricante,.

Es decir, esa correa no ha sido fabricada por seiko. Luego las calidades, dependeran de cada fabricante.

Se utlizan muchas piezas aftermarket en los vintage seiko, porque la marca dejó de producir esos recambios y muchas veces para restaurar un reloj, solo se puede hacer con piezas "aftermarket" o bien, buscar originales sin usar o "nos", o como última opción, conseguir algun reloj igual a precio más bajo que hará de "donante".

Pero en el foro hay compañeros (trooper, jasg, juanmorog ...) que lo explicarán muchísimo mejor que yo, ya que seguro he soltado alguna imprecisión.

Respecto al caucho de tu enlace, comentas que lleva la firma "seiko" siendo "aftermarket". Bueno, pues esto no es del todo correcto y no la debería de llevar. Pero yo soy el primero que he comprado algún armis que reproducía el original, y lleva la firma "seiko".

Es un mundo complicado y pocos los realmente entendidos y expertos. Y aquí por suerte los hay, así que seguiremos sus consejos.

:ok::

Ciertamente es un mundo complicado :) Muchas gracias por la aclaración.
Mañana me llega un sumo y estoy viéndole un caucho o bien la z22 para cortarla pero no se si será una chapuza en mis torpes manos, o una z20 o las mm que recomiendan los compañeros, pero claro si la calidad depende del fabricante es un poco lotería, tener un relojazo con un caucho duro o incómodo no le veo sentido, mejor algo seguro.
Gracias
 
  • #10
Sebas, no la he comprado porque me gustan con su armis y no lo voy a mojar, que para el agua suelo usar el dojo que lleva un buen caucho, pero yo me gastaba un poquillo más y me pillaba la del marinemaster.
 
  • #11
Creo que este enlace os gustará, se refiere a cómo distinguir un caucho original de un aftermarket.

Espero que os guste ;-)

lostlink.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie