• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Citizen Crono Pilot radiocontrolado

  • Iniciador del hilo AlfaCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlfaCap

AlfaCap

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos compañeros.
Pues mirad, tras una CRI de esas buenas que sufrimos a veces, soy flamante poseedor de un Citizen AS4020-52E, Crono Pilot Radiocontrolado. Qué decir de esta pieza que no conozcais ya. En otro hilo pondré unas fotitos como mandan los cánones.
Mi consulta es la siguiente, sobre todo para los que tengais el mismo modelo, a ver si me despejais las dudas.
Me he dado cuenta que la aguja minutera no alcanza exactamente la marca del minuto cuando el segundero llega al 12. Tiene 15 segundos de desfase, es decir, alcanza justamente el minuto cuando el segundero llega al 3.
¿Esto se puede solucionar manualmente de alguna forma para ajustarlo? ¿ O se soluciona cuando haga la recerpción de la señal de radio?
Agradezco de antemano vuestas opiniones.

Un saludo a todos.
 
No tengo ese reloj, pero supongo que será como cualquier reloj con parada de segundero. Cuando el segundero llegue a las 12 lo paras, ajustas la aguja minutera justo en la marca del minuto y cuando sincronices con otro reloj, al llegar al salto del minuto, lo vuelves a poner en marcha. Creo que te refieres a eso.

Saludos.
 
Gracias compañero por tu respuesta. No tiene esa función como expones. Al poner la hora manualmente no permite afinar la aguja minutera ese pequeño trayecto. no sé si hay alguna funcion de puesta a 0 o algo así.
 
Muchísimas gracias compañero. Voy a probar a ver.
 
Vaya! pues no era tan sencillo como parecía. Si no lo tienes o lo quieres tener más a mano, te puedes bajar el libro de instrucciones de la página de citizen.
lostlink.jpg
. Mira la referencia del calibre en la tapa trasera del reloj y lo descargas.

Saludos.
 
Muy buenas. Yo tengo el 4050. Voy a investigar y te comento...................
Vale, se actualiza el minutero cada 15".
 
Última edición:
Descargate un manual. Hay una opcion en el dial de abajo de -0-. Colocalo ahí y las ajugas tienen que ponerse todas a 0. Seguramente el segundero este mal. Ajustalo pulsando el botòn correspondiente. Si no lo ves claro dimelo que tengo el manual. Tengo ese reloj. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo he solucionado. Como bien habéis indicado, en la opción -0- se afina la pequeña desviación que tenía el minutero. Ahora va clavadísimo.
Muchas gracias de nuevo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie